Boost Your Productivity!Translate documents (Ms-Word, Ms-Excel, ...) faster and better thanks to artificial intelligence!
https://pro.wordscope.com
https://blog. wordscope .com
Abandono a favor de los acreedores
Abandono a los acreedores
Abandono de flete
Abandono de hijo
Abandono de la escolaridad
Abandono de los estudios
Abandono de niño
Abandono de un barco
Abandono de un bulto postal
Abandono de un cargamento
Abandono de un menor
Abandono de un paquete postal
Abandono de una encomienda postal
Abandono del buque
Abandono escolar
Abandono escolar por voluntad propia
Absentismo escolar
Apoyo escolar
Asiduidad a los cursos
Asistencia al curso
Asistencia escolar
Ausencia escolar
Deserción escolar
Estado de cesación del abandono
Fracaso escolar
Interrupción de los estudios
Presencia de los alumnos
Presencia escolar
Recuperación escolar
Retraso escolar

Traducción de «Abandono escolar » (Español → Inglés) :

TERMINOLOGÍA
abandono escolar [ abandono de la escolaridad | abandono de los estudios | deserción escolar | interrupción de los estudios ]

dropout [ dropping out | early school leaver | early school leaving | educational dropout | school dropout | student dropout | university dropout | school leavers(UNBIS) ]


abandono escolar por voluntad propia

Left school free will


abandono a favor de los acreedores [ abandono a los acreedores | abandono de un barco | abandono del buque ]

abandonment of ship [ abandonment of vessel ]


abandono de hijo [ abandono de niño | abandono de un menor ]

abandonment of child


presencia escolar [ absentismo escolar | asiduidad a los cursos | asistencia al curso | asistencia escolar | ausencia escolar | presencia de los alumnos ]

school attendance [ absence from school | attendance at school | class attendance | school absence | truancy ]


retraso escolar [ apoyo escolar | fracaso escolar | recuperación escolar ]

backwardness at school [ remedial class | remedial teaching ]


abandono de un bulto postal | abandono de un paquete postal | abandono de una encomienda postal

abandonment of a parcel


abandono de flete [ abandono de un cargamento ]

abandon of a cargo [ abandonment of freight ]


negligencia y abandono, por padre o madre

Neglect and abandonment, by parent


IN-CONTEXT TRANSLATIONS
[15] Todos los ejemplos de políticas proceden del documento de trabajo de los servicios de la Comisión «Reducir el abandono escolar prematuro» - SEC(2011) 96, que contiene información adicional sobre los ejemplos de políticas, así como información más detallada sobre el abandono escolar prematuro, sus causas y las estrategias acertadas para reducir el fenómeno.

[15] All policy examples are taken from the SWD 'Reducing Early School Leaving' - SEC(2011) 96. It contains additional information on the policy examples as well as more detailed information on early school leaving, its causes and successful strategies to reduce it.


21. Pide a los Estados miembros que eliminen la segregación en el ámbito educativo y la escolarización ilícita de niños gitanos en centros educativos especiales, si procede, y que creen las infraestructuras y los mecanismos necesarios para facilitar el acceso a una educación de calidad para todos los niños romaníes, que aborden el problema del abandono escolar precoz entre los alumnos gitanos, por ejemplo asociando a los padres al proceso educativo, que fomenten el acceso de los niños romaníes a los servicios de desarrollo y de educación preescolar, que faciliten la formación de los profesores a fin de que estos puedan enfrentarse a situ ...[+++]

21. Calls on the Member States to eliminate segregation in the field of education and the illicit placement of Roma children in special schools, where relevant, and to create the necessary infrastructure and mechanisms to facilitate access to quality education for all Roma children, to address early school-leaving among Roma pupils, inter alia by involving parents in the education process, to promote Roma children’s access to early childhood education and development services, to provide training for teachers so that they are able to address specific situations which may arise when working with Roma children, to provide inclusive support ...[+++]


1. Lamenta que en la UE la tasa de abandono escolar sea hoy en día del 14,4 % y que el 17,4 % de la misma corresponda a niños que solo han completado la enseñanza primaria; señala que la reducción del abandono escolar prematuro ha sido un objetivo de la UE y los Estados miembros durante muchos años, pero que no se han alcanzado los progresos suficientes, puesto que la tasa de abandono escolar prematuro supera el 30 % en algunos Estados miembros; toma nota de las enormes divergencias en la tasa de abandono escolar entre los distintos Estados miembros y de la dificultad de efectuar comparaciones en cuanto a los factores contextuales rele ...[+++]

1. Regrets that the percentage of early school leavers in the EU currently stands at 14.4 % and that 17.4 % of these have only completed primary school; notes that reducing early school leaving has been a target for the EU and Member States for many years but not sufficient progress has been made, with rates for early school leaving above 30 % in some Member States; notes the tremendous divergence in the percentage of early school leavers in the various Member States and the difficulty of drawing comparisons in terms of relevant contextual factors – such as migratory movements and levels of education in the family – between different r ...[+++]


5. Señala que un 20 % de los niños romaníes no está escolarizado y que el 30 % de ellos abandona prematuramente la escuela; Hace hincapié en que, aunque el abandono escolar prematuro es más común entre los niños que entre las niñas, se da una situación especial en el caso de las comunidades tradicionales romaníes, donde, debido a la costumbre del matrimonio precoz, el abandono escolar es más frecuente entre las niñas y se produce a una edad prematura (en torno a los 12 o 13 años) en comparación con los niños (en torno a los 14 o 15 años); señala que en el caso de las comunidades tradicionales romaníes son necesarias medidas positivas a ...[+++]

5. Notes that among Roma children 20 % are not enrolled in school at all and 30 % are early school leavers; emphasises that although ESL is more common among boys than girls, traditional Roma communities are a special case, in that, owing to the custom of early marriages, ESL is more frequent among young girls and happens at an earlier age (around 12-13 years) than for boys (around 14-15 years); points out that in the case of traditional Roma communities there is a need for additional positive measures to overcome the ESL which results from these harmful traditional practices;


For more results, go to https://pro.wordscope.com to translate your documents with Wordscope Pro!
2. Señala que un 20 % de los niños romaníes no está escolarizado y que el 30 % de ellos abandona prematuramente la escuela; subraya que, aunque el abandono escolar prematuro es más común entre los niños que entre las niñas, se da una situación especial en el caso de las comunidades tradicionales romaníes, donde, debido a la costumbre del matrimonio precoz, el abandono escolar es más frecuente entre las niñas; señala que este abandono escolar prematuro de las niñas romaníes se produce a una edad inferior (en torno a los 12 o 13 años) a la de los niños (en torno a los 14 o 15 años); considera que en el caso de las comunidades tradiciona ...[+++]

2. Notes that among the Roma children 20 % are not enrolled in school at all and 30 % are early school leavers; underlines that although early school leaving (ESL) is more common among boys than girls, there is a special situation in the case of the traditional Roma communities, where owing to the custom of early marriages, the school drop-out of young girls is more frequent; this ESL of young Roma girls happens at an earlier age (around 12-13 years) in comparison with boys (around 14-15 years); in the case of traditional Roma communities there is a need for supplementary positive measures in order to overcome ESL resulting from these ...[+++]


15. Insta a los Estados miembros a que analicen de forma exhaustiva el problema del abandono escolar prematuro, teniendo en cuenta el imperativo de protección de datos, a fin de identificar sus causas a escala nacional, regional y local, y a que elaboren paquetes de medidas adecuadas de prevención, intervención y compensación, incluida la creación de establecimientos especializados o servicios de apoyo escolar para las discapacidades reconocidas; considera que las estrategias de lucha contra el abandono escolar prematuro deben basarse en un análisis de las dimensiones específicas nacionales, regionales y locales del fenómeno, y que esto ...[+++]

15. Urges the Member States to carry out an in-depth analysis of the problem of early school leaving, while taking due account of data protection, in order to identify the root causes at national, regional and local level, and to develop appropriate packages of measures for prevention, intervention and compensation, including specialised establishments or school support services for recognised disabilities; believes that strategies to tackle early school leaving must be based on an analysis of the specific national, regional, and local dimensions of the phenomenon and that these data should serve to focus research on the reasons for the ...[+++]


El Consejo, en sus Conclusiones de 11 de mayo de 2010 sobre la dimensión social de la educación y la formación, acordó que, para prevenir con éxito el abandono escolar prematuro es necesario conocer mejor los grupos que se encuentran en situaciones de riesgo de abandono escolar a escala local, regional y nacional, y establecer sistemas para determinar precozmente qué personas corren dicho riesgo, y concluyó que deben aplicarse estrategias generales e intersectoriales que abarquen un abanico de medidas escolares y sistémicas centradas en los distintos factores que llevan al abandono escolar prematuro.

The Council agreed in May 2010 in its conclusions on the social dimension of education and training that the successful prevention of early school leaving requires the development of knowledge about groups at risk of dropping out at local, regional and national level, and systems for identifying early individuals who are at such risk, and concluded that comprehensive and cross-sectoral strategies should be implemented, which provide a range of school-wide and systemic policies targeting the different factors leading to early school leaving.


Para lograr la reducción de los altos índices de abandono escolar prematuro durante el próximo decenio y alcanzar el objetivo de Europa 2020, deben aplicarse lo antes posible estrategias generales e intersectoriales para reducir el abandono escolar prematuro.

In order to achieve a reduction of early school leaving rates within the next decade and reach the Europe 2020 target, comprehensive and cross-sectoral strategies on early school leaving need to be implemented as soon as possible,


Las POLÍTICAS DE INTERVENCIÓN están destinadas a evitar el abandono escolar prematuro mejorando la calidad de la enseñanza y la formación a escala de los centros de enseñanza, reaccionando a las señales tempranas de alerta y dando un apoyo específico a los alumnos o grupos de alumnos que presentan riesgo de abandono escolar prematuro.

INTERVENTION POLICIES aim to avoid early school leaving by improving the quality of education and training at the level of the educational institutions, by reacting to early warning signs and by providing targeted support to pupils or groups of pupils at risk of early school leaving.


Apoyar las estrategias de los Estados miembros mediante el intercambio de experiencias y buenas prácticas, así como facilitar un aprendizaje inter pares eficaz, la conexión en red y la experimentación de métodos innovadores entre los Estados miembros sobre las medidas para reducir el abandono escolar prematuro y mejorar los resultados educativos de los niños procedentes de grupos que presentan riesgo de abandono escolar prematuro.

To support Member States’ strategies through the exchange of experience and good practice, and to facilitate effective peer learning, networking and experimentation with innovative approaches among the Member States on measures aimed at reducing early school leaving and improving the educational outcomes of children from groups at risk of early school leaving.


w