Boost Your Productivity!Translate documents (Ms-Word, Ms-Excel, ...) faster and better thanks to artificial intelligence!
https://pro.wordscope.com
https://blog. wordscope .com
Abandono a favor de los acreedores
Abandono a los acreedores
Abandono de hijo
Abandono de la escolaridad
Abandono de los estudios
Abandono de niño
Abandono de un barco
Abandono de un menor
Abandono del buque
Abandono escolar
Ayuda para familias monoparentales
Ayuda para vivienda
Deserción escolar
Hijo adoptado
Hijo adoptivo
Hijo de padres no casados
Hijo de padres solteros
Hijo de progenitores no casados
Hijo extramatrimonial
Hijo ilegítimo
Hijo nacido fuera del matrimonio
Hijo natural
Hijo no matrimonial
Interrupción de los estudios
Plus familiar
Prestación familiar
Puntos familiares por hijos
Sobrevivir en altamar
Sobrevivir en altamar en caso de abandono del buque
Subsidio familiar
Subsidio familiar por hijos

Traducción de «abandono de hijo » (Español → Inglés) :

TERMINOLOGÍA
abandono de hijo [ abandono de niño | abandono de un menor ]

abandonment of child


abandono a favor de los acreedores [ abandono a los acreedores | abandono de un barco | abandono del buque ]

abandonment of ship [ abandonment of vessel ]


hijo extramatrimonial | hijo ilegítimo | hijo natural | hijo no matrimonial

child born out of wedlock | illegitimate child | natural child


hijo de padres no casados | hijo de padres solteros | hijo de progenitores no casados

child of parents neither of whom is married


hijo extramatrimonial | hijo nacido fuera del matrimonio | hijo natural

child born out of wedlock | illegitimate child | natural child




abandono escolar [ abandono de la escolaridad | abandono de los estudios | deserción escolar | interrupción de los estudios ]

dropout [ dropping out | early school leaver | early school leaving | educational dropout | school dropout | student dropout | university dropout | school leavers(UNBIS) ]


prestación familiar [ ayuda para familias monoparentales | ayuda para vivienda | plus familiar | puntos familiares por hijos | subsidio familiar | subsidio familiar por hijos ]

family benefit [ accommodation allowance | child benefit | family allowance | family income support | head-of-household allowance | household allowance | rent allowance | single parent allowance | family allowances(UNBIS) ]


hijo natural [ hijo ilegítimo ]

natural child [ illegitimate child ]


sobrevivir en altamar | respetar procedimientos de rescate en caso de abandono del buque | sobrevivir en altamar en caso de abandono del buque

follow survival procedures at sea | following survival procedures at sea | survive a ship abandonment | survive at sea in the event of ship abandonment
IN-CONTEXT TRANSLATIONS
Asimismo, las estrategias deben tener en cuenta los aspectos de igualdad de oportunidades (por ejemplo, entre hombres y mujeres) y la focalización hacia colectivos específicos, para garantizar que las oportunidades de aprendizaje permanente están verdaderamente al alcance de todos, especialmente de los más amenazados de exclusión, como las personas con ingresos bajos, las personas con discapacidad, las minorías étnicas y los inmigrantes, los casos de abandono escolar prematuro, las familias monoparentales, los desempleados, los trabajadores que se reincorporan al mercado laboral después de criar a los ...[+++]

[26] Strategies must also address issues of equality of opportunity (e.g. gender equality) and of targeting specific groups, in order to ensure lifelong learning opportunities are genuinely available to all, especially those at particular risk of exclusion such as people on low income, disabled people, ethnic minorities and immigrants, early school leavers, lone parents, unemployed people, parents returning to the labour market, workers with low levels of education and training, people outside the labour market, senior citizens (including older workers), and ex-offenders.


En lo que respecta a los niños de familias inmigrantes, los estudios muestran que, en general, existen marcadas diferencias en cuanto a los resultados alcanzados en comparación con los alumnos autóctonos, que en numerosos Estados miembros los resultados de la segunda generación son inferiores a los de la primera y que el índice medio de abandono escolar prematuro es el doble[15]. A menudo las familias inmigrantes no están familiarizadas con el idioma y el sistema educativo del país de acogida, por lo que pueden tener dificultades para ayudar a sus hijos en su pro ...[+++]

For the children of migrant families, the data show that, overall, compared with pupils from native backgrounds, there is large gap in achievement levels, that the performance of the second generation is lower than the first in many Member States, and that rates of early school leaving are on average twice as high.[15] Migrant families are often unfamiliar both with the language and with the educational system of the host country, so supporting their children’s learning can pose a particular challenge.


De conformidad con las normas de la UE para la coordinación de la seguridad social, tal y como confirmó el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas en relación con el föräldrapenning sueco (asunto Kuusijärvi C-275/96), un subsidio parental diseñado para sustituir la pérdida de ingresos como consecuencia del abandono del trabajo para ocuparse de un hijo debe considerarse como una prestación familiar.

According to the EU social security coordination rules, as confirmed by the EU Court of Justice in relation to the Swedish föräldrapenning (case Kuusijärvi C-275/96), a parental allowance which is designed to replace income lost as a result of giving up work to care for a child should be considered as a family benefit.


31. Señala que las presiones financieras y sociales sobre las familias desfavorecidas pueden inducir a los estudiantes al abandono escolar precoz con el fin de incorporarse al mercado laboral y complementar los ingresos familiares; pide a los Estados miembros que contemplen implantar un sistema de apoyo financiero condicionado al nivel de ingresos para quienes lo precisen con objeto de luchar contra este problema; pide a los Estados miembros que apoyen desde el punto de vista económico a las madres y padres que dedican tiempo y amor a sus hijos en sus pr ...[+++]

31. Notes that social and financial pressures on disadvantaged families can force students to leave school early in order to enter the labour market and supplement family resources; calls on Member States to consider introducing a system of means-tested financial support for those who need it in order to combat this problem; calls on the Member States to provide financial support for parents who devote time and love to bringing up young children and provide future benefits to society by investing in a human capital whose value is often underestimated;


For more results, go to https://pro.wordscope.com to translate your documents with Wordscope Pro!
40. Resalta la necesidad de reforzar la especial relación existente entre madres y padres con sus hijos, ya que es esencial para el desarrollo y la estabilidad futura de los niños y para un progreso adecuado en la actividad escolar; señala que acompañar al niño en los primeros años de crecimiento constituye un valor añadido para la sociedad y permite reducir los costes asociados a la delincuencia, en especial la juvenil, la depresión y otros problemas derivados de la pérdida de estabilidad que conduce a los niños al abandono escolar;

40. Stresses the need to strengthen the special relationship between parents and children, since it is vital to children's development and future stability and their smooth progress through school; stresses that looking after young children represents an added value for society and makes it possible to cut costs related to juvenile delinquency, crime, depression and other problems caused by the loss of stability which leads children to drop out of school;


25. Muestra su preocupación por el elevado nivel de abandono escolar de los hijos de los inmigrantes y considera que deben hacerse esfuerzos para garantizar que finalicen sus estudios;

25. Is concerned about the high level of early school leaving of the migrant children and believes that efforts shall be made to ensure the completion of the courses by the migrant children;


los mensajes clave y , en particular, la importancia de las competencias básicas y de la formación de los profesores; la eficacia del método abierto de coordinación y el papel del aprendizaje entre iguales y de los indicadores y valores de referencia, en particular respecto a la estrategia de la UE para el período posterior a 2010; la cuestión concreta del abandono escolar prematuro y los medios a que puede recurrirse para atajar este problema, incluso mediante un mayor apoyo a las escuelas en situación poco ventajosa, una cooperación más estrecha entre profesores y padres de alumnos, programas de tutorías y una especial atenc ...[+++]

the key messages and in particular the importance of basic skills and teacher training; the effectiveness of the open method of coordination and the role of peer learning, indicators and benchmarks, particularly with regard to the EU strategy for the post-2010 period; the particular issue of early school leaving, and the means that can be used to address this problem, including increased support for disadvantaged schools, closer teacher-parent cooperation, mentoring schemes and special attention for the children of migrants.


(o) Creen instrumentos destinados a evitar el fracaso escolar y el abandono prematuro de la escuela de los hijos de los trabajadores procedentes de terceros países, en particular organizando cursos de lengua adicionales; reconozcan que los hijos de los trabajadores migrantes que estudian en una lengua diferente y se intentan adaptar a nuevas costumbres pueden encontrar mayores dificultades en el proceso de aprendizaje que los demás alumnos, lo que en el futuro puede entrañar dificultades en la adaptación a la soc ...[+++]

o. create instruments to prevent the underachievement and the early school leaving of children of workers from third-countries, particularly by providing additional language courses; recognise that children of migrants studying in a different language and trying to adapt to new customs may encounter more difficulties in the learning process than their schoolmates, which may, in the future, lead to their difficult adaptation to and integration into society;


(5) La Comunidad y sus Estados miembros respaldan el derecho de los individuos a decidir libremente sobre el número de hijos y la distancia entre ellos; condenan toda violación de los derechos humanos en forma de aborto obligatorio, esterilización obligatoria, infanticidio, o rechazo, abandono o abuso de hijos no deseados como medio para contener el crecimiento de la población.

(5) The Community and its Member States uphold the right of individuals to decide freely on the number and spacing of their children; they condemn any violation of human rights in the form of compulsory abortion, compulsory sterilisation, infanticide, or the rejection, abandonment or abuse of unwanted children as a means of curbing population growth,


(9) Considerando que la Comunidad fomenta el derecho del individuo a elegir el número y el espaciamiento de los nacimientos de sus hijos; que condena toda violación de los derechos humanos basada en el aborto obligatorio, la esterilización forzosa, el infanticidio, el rechazo, el abandono y los malos tratos a los hijos no deseados como medios de control del crecimiento de la población;

(9) Whereas the Community upholds the right of individuals to decide on the number and spacing of their children; whereas it denounces any violation of human rights in the form of compulsory abortion, compulsory sterilization, infanticide, rejection, abandonment and abuse inflicted on unwanted children as a means of curbing population growth;


w