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Tributo

Traducción de «impuesto sobre los gei » (Español → Inglés) :

TERMINOLOGÍA
impuesto sobre los gases de efecto invernadero | impuesto sobre las emisiones de gas de efecto invernadero | impuesto sobre los GEI

greenhouse gas tax | GHG tax


impuesto sobre la renta [ impuesto a las ganancias | impuesto sobre los ingresos | impuesto a los réditos ]

income tax [ tax on income ]


impuesto sobre los ingresos brutos | impuesto sobre el volumen de venta | impuesto sobre la cifra de negocios | impuesto sobre el volumen de negocios

turnover tax


impuesto sobre ventas al menudeo [ impuesto sobre ventas al por menor | impuesto sobre las ventas de los minoristas ]

retail sales tax


impuesto sobre las utilidades | impuesto sobre los beneficios | impuesto sobre las ganancias

profit tax


impuesto sobre los beneficios de las sociedades [ impuesto sobre las sociedades | impuesto de sociedades ]

corporate income tax [ corporation income tax | corporation tax | corporate tax ]


impuesto [ contribución | gravamen fiscal | tarifa impositiva | tasa | tipo de gravamen | tipo impositivo | tributo ]

tax [ rate of taxation | tax rate | Tax levies(ECLAS) | Tax rate(STW) ]


impuesto sobre el consumo [ gravamen sobre el consumo | impuesto de consumo | impuesto sobre el gasto ]

tax on consumption [ consumption tax | tax on spending | sales tax(UNBIS) ]


impuesto sobre transmisiones patrimoniales [ impuesto de sucesiones y donaciones | impuesto sobre herencias | impuesto sobre herencias, legados y donaciones | impuesto sobre sucesiones | impuesto sobre sucesiones hereditarias ]

capital transfer tax [ death duty | estate duty | inheritance tax ]


impuesto de tipo fijo | impuesto de tipo único | impuesto lineal | impuesto proporcional

flat tax
IN-CONTEXT TRANSLATIONS
Gráfico 5: Diferencia relativa (excedente o déficit) entre las proyecciones de las emisiones de GEI de los sectores no incluidos en el RCDE durante el período de compromiso y los objetivos correspondientes para el período 2008-2012, sobre la base de las proyecciones de GEI y del recurso a los mecanismos de Kioto y a los sumideros de carbono.

Figure 5: Relative gaps (over-delivery or shortfall) between GHG projections in the non-ETS sectors for the commitment period and the respective 2008-2012 targets based on GHG projections and the use of Kyoto mechanisms and carbon sinks.


En lo que se refiere a la Decisión de reparto del esfuerzo , que regula las emisiones de GEI en los sectores no incluidos en el RCDE UE mediante el establecimiento de objetivos anuales vinculantes de emisiones de GEI para cada Estado miembro (EM), se ha seguido trabajando en la elaboración de medidas de desarrollo, especialmente en relación con la determinación de los valores absolutos de los objetivos de los Estados miembros y del sistema de control del cumplimiento que se creará para realizar un seguimiento anual de la actuación de los Estados miembros y ayudarles a adoptar las medidas correctoras necesarias en caso de incumplimiento de sus objetivos.

As far as the Effort Sharing Decision, which regulates GHG emissions in sectors outside the EU ETS by setting binding annual GHG emissions targets for each Member States (MS), is concerned, work on implementing measures continued, especially in relation to determining the absolute values for Member States' targets and the compliance system which will be put in place for monitoring Member States' action annually and helping them to make any necessary corrective measures if they fail to meet their targets.


El mayor logro –con creces– de Copenhague es que al final de enero de 2010, una serie de países desarrollados y en desarrollo conjuntamente responsables de más de un 80 % de las emisiones globales de GEI habían presentado sus objetivos y medidas de reducción de GEI[7].

By far the biggest achievement of Copenhagen is the fact that, by the end of January 2010, developed and developing countries representing more than 80% of global GHG emissions have put forward their GHG reduction targets and actions [7].


Gráfico 4: Variación en las emisiones de GEI de la EU-15 y la EU-27 por sectores y proporción de los distintos sectores en las emisiones totales de GEI

Figure 4: Change in EU-15 and EU-27 GHG emissions by sector and share of sectors in total GHG emissions


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Globalmente, la evolución de las emisiones de GEI de la Unión está muy influenciada por los dos mayores países emisores, Alemania y el Reino Unido, a los que corresponde aproximadamente una tercera parte de las emisiones totales de GEI de la EU-27.

The overall U nion GHG emissions trend is strongly influenced by the two largest emitters Germany and the United Kingdom, together accounting for about one third of total EU-27 GHG emissions.


5. Pide a los Estados miembros que adopten tres objetivos vinculantes para 2030: una reducción de las emisiones de GEI de al menos un 50 % respecto a los niveles de 1990, una cuota de energías renovables de al menos el 40 % y un aumento de la eficiencia energética de al menos el 30 %; recuerda que tanto la eficiencia energética como la implantación de las energías renovables permiten reducir las emisiones de GEI y, por tanto, facilitan la consecución del objetivo de la UE de reducir sus GEI en al menos un 50%;

5. Calls on the Member States to adopt three binding targets for 2030, i.e. a reduction of GHG emissions to at least 50 % below 1990 levels, a share for renewable energy of at least 40 %, and an increase of at least 30 % in energy efficiency; recalls that both energy efficiency and the deployment of renewables reduce GHG emissions and therefore facilitate the achievement of an EU GHG target of at least 50 %;


M. Considerando que el consenso científico, tal como se expresa en el AR4 del IPCC, lleva a la conclusión de que el nivel global de emisiones de GEI debe reducirse entre un 50 % y un 85 % en comparación con 2000, a fin de evitar graves peligros; que será cada vez más difícil lograr dicho objetivo si las emisiones globales de GEI continúan aumentando hasta 2020 y después de esa fecha; que casi todos los Estados miembros están haciendo progresos en sus esfuerzos por cumplir los objetivos nacionales resultantes del reparto de la carga de la UE, aumentando así la probabilidad de que la UE alcance para 2012 el objetivo de Kyoto; considerando, no obstante, que a partir de 2012 los Estados miembros tendrán que reducir sus emisiones de GEI de fo ...[+++]

M. whereas the scientific consensus as expressed in IPCC AR4 leads to the conclusion that the level of global GHG emissions must be reduced by 50% to 85% compared to 2000 to avoid serious risks, whereas it will be increasingly difficult to achieve this target if global GHG emissions continue to rise until 2020 and beyond, whereas nearly all Member States are making good progress in their efforts to comply with their individual EU burden-sharing targets, thus raising the likelihood that the EU will reach its Kyoto target by 2012, whereas, nevertheless, after 2012 Member States will have to reduce GHG emissions in a more ambitious way if they are to meet the targets adopted at the European Council on 8-9 March 2007, to be achieved collectivel ...[+++]


N. Considerando que el consenso científico, tal como se expresa en el AR4 del IPCC, lleva a la conclusión de que el nivel global de emisiones de GEI debe reducirse entre un 50 % y un 85 % en comparación con el del año 2000, a fin de evitar graves peligros; que será cada vez más difícil lograr dicho objetivo si las emisiones globales de GEI continúan aumentando hasta 2020 y después de esa fecha; que casi todos los Estados miembros están haciendo progresos en sus esfuerzos por cumplir los objetivos nacionales resultantes del reparto de la carga de la UE, aumentando así la probabilidad de que la UE alcance para 2012 el objetivo de Kyoto; considerando, no obstante, que a partir de 2012 los Estados miembros tendrán que reducir sus emisiones ...[+++]

N. whereas the scientific consensus as expressed in IPCC AR4 leads to the conclusion that the level of global GHG emissions must be reduced by 50% to 85% compared to 2000 to avoid serious risks; whereas it will be increasingly difficult to achieve this target if global GHG emissions continue to rise until 2020 and beyond; whereas nearly all Member States are making good progress in their efforts to comply with their individual EU burden-sharing targets, thus raising the likelihood that the EU will reach its Kyoto target by 2012; whereas, nevertheless, after 2012 Member States will have to reduce GHG emissions in a more ambitious way if they are to meet the targets adopted at the above-mentioned European Council of 8-9 March 2007, to be ...[+++]


N. Considerando que el consenso científico, tal como se expresa en el AR4 del IPCC, lleva a la conclusión de que el nivel global de emisiones de GEI debe reducirse entre un 50 % y un 85 % en comparación con el del año 2000, a fin de evitar graves peligros; que será cada vez más difícil lograr dicho objetivo si las emisiones globales de GEI continúan aumentando hasta 2020 y después de esa fecha; que casi todos los Estados miembros están haciendo progresos en sus esfuerzos por cumplir los objetivos nacionales resultantes del reparto de la carga de la UE, aumentando así la probabilidad de que la UE alcance para 2012 el objetivo de Kyoto; considerando, no obstante, que a partir de 2012 los Estados miembros tendrán que reducir sus emisiones ...[+++]

N. whereas the scientific consensus as expressed in IPCC AR4 leads to the conclusion that the level of global GHG emissions must be reduced by 50% to 85% compared to 2000 to avoid serious risks; whereas it will be increasingly difficult to achieve this target if global GHG emissions continue to rise until 2020 and beyond; whereas nearly all Member States are making good progress in their efforts to comply with their individual EU burden-sharing targets, thus raising the likelihood that the EU will reach its Kyoto target by 2012; whereas, nevertheless, after 2012 Member States will have to reduce GHG emissions in a more ambitious way if they are to meet the targets adopted at the above-mentioned European Council of 8-9 March 2007, to be ...[+++]


19. Subraya el escaso desarrollo actual de la información detallada necesaria para una educación de estilos de vida con baja intensidad de carbono, incluyendo, por ejemplo, la declaración de la huella de GEI en los productos de consumo y el etiquetado con indicación de GEI, y que es preciso desarrollarla rápidamente; subraya que lo ideal sería basar dichas iniciativas en normas compartidas, y que también deberían tenerse en cuenta las emisiones de GEI incorporadas en las importaciones;

19. Stresses that the detailed information needed for low-carbon lifestyle education, including for example GHG footprint declarations on consumer goods and GHG labelling, is poorly developed today and needs to be rapidly developed; stresses that such initiatives should ideally be based on shared standards and should also take into account the embedded GHG emissions from imports;


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