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Traducción de «asilo a la carta » (Español → Inglés) :

TERMINOLOGÍA
asilo a la carta | asylum shopping | shopping de asilo | solicitudes múltiples de asilo

asylum shopping


asilo a la carta | presentación de solicitudes de asilo en varios países

asylum shopping


ancho de banda a la carta

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fax a la carta | fax bajo demanda

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Protocolo de Reformas a la Carta de la Organización de los Estados Americanos [ Protocolo de Cartagena de Indias ]

Protocol of Amendment to the Charter of the Organization of American States [ Protocol of Cartagena de Indias ]




asilo político [ asilo diplomático | solicitud de asilo político ]

political asylum [ diplomatic asylum | request for political asylum | territorial asylum(UNBIS) ]


derecho de asilo

right of asylum [ territorial asylum(UNBIS) ]


estudio de una solicitud de asilo | tramitación de una solicitud de asilo

examination of an asylum application | processing of an asylum application
IN-CONTEXT TRANSLATIONS
Para armonizar los niveles de protección en la UE y acabar con los movimientos secundarios y el asilo a la carta, la Comisión propone sustituir la actual Directiva de reconocimiento por un nuevo Reglamento.

To harmonise protection standards in the EU and put an end to secondary movements and asylum shopping, the Commission proposes to replace the existing Qualification Directive with a new Regulation.


Entre septiembre y diciembre de 2015, la Comisión adoptó 49 resoluciones de infracción contra Estados miembros por la aplicación inadecuada de la legislación constitutiva del Sistema Europeo Común de Asilo, tales como un procedimiento de infracción contra Hungría a raíz de los cambios en su legislación en materia de asilo Los motivos estaban relacionados con el derecho a la tutela judicial efectiva establecido en el artículo 46 de la Directiva sobre los procedimientos de asilo, leído en relación con el artículo 47 de la Carta, especialmente teni ...[+++]

Between September and December 2015, it adopted 49 infringement decisions against Member States for inadequate implementation of legislation making up the Common European Asylum System. These included an infringement case against Hungary following changes in its asylum legislation. Grievances related to the right to an effective remedy set down in Article 46 of the Asylum Procedures Directive as read together with Article 47 of the Charter, in particular in view of the restricted scope and effectiveness of appeals procedures and the potential lack of judicial independence.


Tras la carta de emplazamiento de la Comisión de 2009 y una primera carta de emplazamiento complementaria de 2010, Grecia se comprometió a realizar una reforma completa de su sistema de asilo sobre la base del Plan de Acción griego sobre la Reforma del Sistema de Asilo y la Gestión de la Migración presentado en agosto de 2010 y revisado en enero de 2013.

Following the Commission’s Letter of Formal Notice in 2009 and a first supplementary Letter of Formal Notice in 2010, Greece committed to comprehensively reform its asylum system on the basis of a Greek Action Plan on Asylum Reform and Migration Management presented in August 2010 and revised in January 2013.


Cartas de emplazamiento a 18 Estados miembros[1] por no haber comunicado las medidas nacionales de transposición plena de la Directiva revisada sobre los procedimientos de asilo (2013/32/UE)[2].Esta Directiva establece procedimientos comunes para la concesión o la retirada de la protección internacional y fija normas más claras sobre cómo solicitar asilo.

The Commission is sending Letters of Formal Notice to 18 Member States[1] for having failed to communicate national measures taken to fully transpose the revised Asylum Procedures Directive (2013/32/EU)[2]:This Directive establishes common procedures for granting and withdrawing international protection and sets clearer rules on how to apply for asylum.


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Esta carta trata de las graves deficiencias existentes en el sistema griego de asilo, especialmente en lo que se refiere a las condiciones físicas de acogida de los solicitantes de protección internacional, sobre todo los que tienen necesidades especiales de acogida y las personas vulnerables, y a las deficiencias estructurales de funcionamiento del sistema de amparo o representación legal de todos los menores no acompañados durante el procedimiento de asilo.

It concerns serious deficiencies in the Greek asylum system, notably with regard to the material reception conditions to applicants for international protection, particularly those with special reception needs and vulnerable persons, and structural flaws in the functioning of the guardianship system or legal representation of all unaccompanied minors during the asylum procedure.


1. El objetivo general del Fondo será contribuir a la gestión eficiente de los flujos migratorios y a la aplicación, el refuerzo y el desarrollo de la política común en materia de asilo, la protección subsidiaria y temporal y la política de inmigración común, respetando plenamente los derechos y principios consagrados en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

1. The general objective of the Fund shall be to contribute to the efficient management of migration flows and to the implementation, strengthening and development of the common policy on asylum, subsidiary protection and temporary protection and the common immigration policy, while fully respecting the rights and principles enshrined in the Charter of Fundamental Rights of the European Union.


En efecto, incumbe a los Estados miembros, incluidos los órganos jurisdiccionales nacionales, no trasladar a un solicitante de asilo al Estado miembro designado como responsable cuando no pueden ignorar que las deficiencias sistemáticas del procedimiento de asilo y de las condiciones de acogida de los solicitantes de asilo constituyen motivos serios y acreditados para creer que el solicitante correrá un riesgo real de ser sometido a tratos inhumanos o degradantes en el sentido del artículo 4 de la Carta de Los Derechos Fundamentales d ...[+++]

The Member States, including the national courts, may not transfer an asylum seeker to the Member State indicated as responsible where they cannot be unaware that systemic deficiencies in the asylum procedure and in the reception conditions of asylum seekers amount to substantial grounds for believing that the asylum seeker would face a real risk of being subjected to inhuman or degrading treatment within the meaning of Article 4 of the Charter of Fundamental Rights of the European Union.


A juicio de la Abogado General Trstenjak, si en el Estado miembro en principio responsable existe un riesgo grave de vulneración de los derechos fundamentales del solicitante de asilo que ha de ser trasladado, tal y como tales derechos están consagrados en la Carta de los Derechos Fundamentales, los demás Estados miembros no pueden trasladar a ningún solicitante de asilo a aquel Estado, sino que están en principio obligados a ejercer el derecho de asunción de responsabilidad con arreglo al Reglamento nº 343/2003, debiendo examinar ell ...[+++]

Advocate General Trstenjak is of the view that if there is a serious risk that the fundamental rights, under the Charter of Fundamental Rights, of the asylum seeker to be transferred may be breached in the Member State having primary responsibility, the other Member States may not transfer an asylum seeker to that Member State. Rather, the other Member States are, in principle, obliged to exercise the right to assume responsibility under Regulation No 343/2003 and must themselves examine the asylum application.


El presente Reglamento respeta los derechos fundamentales y observa los principios reconocidos, en particular, por la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y debe aplicarse de conformidad con el derecho de asilo reconocido en el artículo 18 de la Carta.

This Regulation respects fundamental rights and observes the principles recognised in particular by the Charter of Fundamental Rights of the European Union and should be applied in accordance with the right to asylum recognised in Article 18 of the Charter,


La carta del 10 de marzo de 2003 del Primer Ministro del Reino Unido a la Presidencia de la UE, pidiendo que la Presidencia incluyera el tema de la «mejor gestión del sistema de asilo» en el orden del día del Consejo Europeo de primavera de 2003, constituyó el catalizador del intenso debate que se está desarrollando en la actualidad tanto dentro como fuera de la UE y al que contribuyen todos los protagonistas del ámbito del asilo.

The letter of 10 March 2003 from the Prime Minister of the United Kingdom to the EU Presidency, requesting that the Presidency put the issue of the need for a "better management of the asylum process " on the agenda of the Spring 2003 European Council, constituted the catalyst for an intense debate which is currently being held both within and outside the EU, and to which all stakeholders in the asylum field contribute.




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Date index: 2024-02-25
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