una mejor orientación a lo largo de la vida para que se tengan más en cuenta las oportunidades y exigencias de
la EFP y de la vida laboral, en particular una mayor orientación, información y asesoramiento en las escuelas sobre las oportunidades posteriores; sistemas de EFP abiertos que brinden acceso a itinerarios flexibles e individualizados y creen mejores condiciones para el tránsito a la vida laboral, que permitan el progreso hacia una educación y una formación más avanzadas, en particular hacia la enseñanza superior y que apoyen el desarrollo de las capacidades de los adultos mientras participan en el mercado laboral; una estrech
...[+++]a conexión con la vida laboral, tanto en la educación y formación profesionales iniciales como en las posteriores, y mayores oportunidades de aprendizaje en el lugar de trabajo; promover el reconocimiento de la enseñanza no formal e informal en apoyo del desarrollo de la trayectoria profesional y del aprendizaje permanente; medidas para aumentar el interés y la participación de los hombres o mujeres en aquellos ámbitos de la EFP en los que están infrarrepresentados, como ocurre con las mujeres en el sector de la tecnología; desarrollar y resaltar la excelencia en las cualificaciones, por ejemplo mediante la aplicación de normas de alcance mundial o la organización de concursos de competencias profesionales .improved guidance throughout life to take better account of the opportunities and requirements of VET and of working life, including increased career guidance, information and advice in schools; open VET systems which offer access to flexible, individualised pathways and create better conditions for transition to working life, progression to further education and training, including higher education, and which support the skills developme
nt of adults in the labour market; close links with working life, both in initial and continuing vocational education and training, and increased opportunities to learn at the workplace; promoting th
...[+++]e recognition of non-formal and informal learning to support career development and lifelong learning; measures to increase the interest and participation of men or women in those VET fields in which they remain under-represented, for instance women in the technology field; developing and highlighting excellence in skills, for instance by applying world-class standards or organising skills competitions .