14. Observa que la simplificación técnica es esencial para los consumidores y que, a tal fin, con respecto al informe del Grupo de Trabajo «Transparencia en los Mercados Minoristas de Energía de la UE», los compo
nentes con el mismo precio deben aparecer en la oferta, el contrato y la factura, y estos datos deben alinearse; cree que, para que los consumidores sean más proactivos en la gestión del consumo energético, deben ser conscientes de las formas de controlar el consumo, de las posibilidades de ahorro de energía, así como de la eficiencia energética y la producción a pequeña escala; coincide con el informe del Grupo de Trabajo en e
...[+++]l hecho de que los instrumentos y sitios web de comparación de precios pueden resultar una buena herramienta para los consumidores si están gestionados de forma independiente, transparente y fiable; recomienda a la Comisión y a los Estados miembros que pongan en marcha sitios web de comparación de precios y campañas de información al consumidor en los que las administraciones locales y regionales participen de forma activa; acoge con satisfacción la idea de comprobar la exactitud y la objetividad de los instrumentos de comparación de precios a través de una marca de confianza en línea; pide a la Comisión que estudie la posibilidad de una marca de confianza de ese tipo para los instrumentos y sitios web de comparación de precios a escala de la UE; 14. Notes that technical simplification is essential for consumers and that to this end, having regard to the work of the Working Group Report on ‘Transparency in EU Retail Energy
Markets’, the same price components should be present in the offer, the contract and the bill, and the presentation of this data should be aligned; believes that in order to make consumers more proactive in the management of energy consumption, they need to be made aware of ways to control consumption, as well as possibilities for energy savings, and energy efficiency and small-scale production; agrees with the Working Group Report in that comparison tools an
...[+++]d websites can be a good tool for consumers, if run in an independent, transparent and trustworthy manner; recommends the Commission and the Member States to rollout price comparison websites and consumer-friendly information campaigns, in which local and regional governments should take an active role; welcomes the idea of verifying the accuracy and objectivity of price comparison tools by means of an on-line trust mark; calls on the Commission to explore the possibility of such a trust mark for comparison tools and websites at EU level;