Las medidas siguientes podrían permitir mejorar la calidad de las estancias lingüísticas: - velar por que sean objeto de una preparación pedagógica, por que incluyan un sistema de evaluación y por que su duración no sea inferior a dos semanas en la enseñanza secundaria; - al
entar a los centros escolares a integrar las estancias lingüísticas en un proyecto pedagógico que implique a la totalidad de la comunidad educativa, a fin de hacer que también se aprovechen de ellas los alumnos que no se desplacen, y ello tanto en la fase de preparación como al regreso de los alumnos que se desplacen, y al dar acogida a los alumnos. - aprovechar toda
...[+++]s las ocasiones ofrecidas por cada sistema educativo, como por ejemplo las clases que se desarrollen fuera del recinto escolar habitual (clases de nieve, clases de mar, clases de iniciación a la ecología, etc...), para reunir a alumnos y profesores de los Estados miembros; - hacer hincapié en la preparación lingüística destinada a los estudiantes que participen en programas de intercambio o de movilidad.The following measures could improve the quality of language visits: - ensuring that pupils receive adequate background preparation for their language visits, that the visits comprise an assessment element and that they last at least two weeks in secondary education; - encouraging schools to incorporate language visits into an educational project involving the wider school community, so that pupils who remain behind can also benefit from the scheme, during the phase of preparation, as well as when pupils return from their visits and when pupils are on a visit to the school; - using every opportunity within individual education systems to bring together pupils and teachers from Member States, for example during residential classes away fro
...[+++]m the school base (winter sports, seaside and countryside activities, etc.); - stepping up language preparation for students taking part in exchange or mobility programmes.