64. Insta a los Estados miembros a que presenten programas nacionales de reforma coherentes con el objetivo de la Plataforma y con los objetivos de la Unión en materia de desarrollo social y sostenible, y, compartiendo la conclusión de la Comisión de que la pobreza es intolerable en la Europa del siglo XXI, a no cuestionar de nuevo los sistemas de indexación de los salarios y los convenios colectivos generales, o restringir de manera irracional e injustificada su capacidad de inversión y gasto social en el marco de la gobernanza económica, garantizando
al mismo tiempo la sostenibilidad de la hacienda pública y la creación de puestos de t
...[+++]rabajo remuneradores, teniendo en cuenta que la reducción de la pobreza es un corolario esencial de un crecimiento inteligente, duradero e inclusivo; solicita que se aclare el estatuto de los planes de acción nacionales para la inclusión social y, en particular, la cuestión de su integración en los programas nacionales de reforma en el marco de la Estrategia UE 2020; pide a la Comisión que elabore recomendaciones específicas para cada país a fin de alcanzar el objetivo de reducción de la pobreza, en particular en caso de fracaso, ya que la disminución de la pobreza exige un esfuerzo acrecentado y la movilización de todas las partes y todos los medios para reducir a medio plazo y de forma significativa la pobreza y la pobreza extrema y alcanzar un bajo nivel de pobreza, o incluso la erradicación de la misma, a más tardar en 2020; propone a la Comisión que elabore a escala europea unas directrices destinadas a los Estados miembros a fin de garantizar que las colectividades territoriales y demás partes interesadas participen de forma efectiva en la preparación de los programas nacionales de reforma; señala que los «pactos territoriales» pueden constituir el mecanismo más completo y coherente para una asociación de las colectividades territoriales a este proceso, como propone el quinto informe sobre la cohesión; considera que el obj ...64. Calls on the Member States to submit national reform programmes consistent with the aim of the Platform and with the Union's objectives of social and sustainable development, and, supporting the Commission's recognition that poverty ‘is unacceptable in 21st-century Europe’, calls on them to refrain from calling into question wage indexation systems and collective labour agreements or restricting, in an unreasonable and unjustified way, their capacity for investment and social spending in the context of economic governance,
whilst ensuring the sustainability of public finances and the creation of well-paid jobs, b
...[+++]earing in mind that poverty reduction is an essential corollary of smart, sustainable and inclusive growth; calls for clarification of the status of national action plans for social inclusion and, in particular, the question of their integration into national reform programmes under the Europe 2020 strategy; calls on the Commission to develop country-specific recommendations with a view to meeting the poverty reduction target, especially in the event that those programmes are not successful, bearing in mind that poverty reduction requires us to step up our efforts and mobilise all parties and all our resources to reduce poverty and extreme poverty significantly in the medium term, and to reduce greatly or eradicate poverty by 2020 at the latest; proposes that the Commission draw up guidelines at European level for the Member States so as to ensure that local authorities and other stakeholders participate effectively in the drafting of national reform programmes; notes that ‘territorial pacts’ potentially offer the most comprehensive and consistent means of involving local authorities in this process, as proposed in the Fifth Cohesion Report; believes that the Europe 2020 target of reducing the number of people at risk of poverty by 20 million can be achieved only if the austerity measures currently being taken in the EU, and those to be taken in the ...