20. Espera que la UE colabore activamente en la reforma y el desarrollo ulterior de las Naciones Unidas; opina que las Naciones Unidas deben poder contar con la habilitación necesaria para intervenir con rapidez en casos de genocidio, crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad en el sentido de los artículos 6, 7 y 8
del Estatuto de la Corte Penal Internacional; considera que, a este respecto, debe establecerse la posibilidad de eludir el veto de un miembro permanente del Consejo de Seguridad en caso de que un órgano independiente y dotado de leg
itimidad de Derecho internacional ...[+++] (por ejemplo, la Corte Internacional de Justicia o la Corte Penal Internacional) constate, en relación con los crímenes mencionados, que la demora implica riesgo; 20. Looks to the EU actively to participate in reforming and further developing the UN; takes the view that, in the event of genocide, war crimes and crimes against humanity within the meaning of Articles 6, 7 and 8 of
the Statute of the International Criminal Court, it must be possible for the United Nations to be authorised to intervene rapidly; considers in this connection that the possibility must be created of circumventing the veto of a permanent member of the Security Council should an independent body endowed with legitimacy under international law (for instance, the Int
ernational Court of ...[+++]Justice or the International Criminal Court) establish that there is an imminent danger of the above-mentioned crimes being committed;