Como en el estudio anterior, la Comisión ha encontrado que en los primeros cuatro segmentos (A a D), donde el gran número de modelos de distintos competidores haría suponer normalmente que la competencia debería ser fuerte, la diferencia media de precios en la zona del euro es mucho más elevada (muy superior al 20%) que en los segmentos E, F y G. En valores absolutos, la diferencia de precios de un coche de la zona media del espectro (Fiat Marea, segmento D) puede alcanzar, en algunos casos, 4.488 euros en la zona del euro e incluso 7.545 euros en la Unión Europea en su conjunto.
As in the previous survey, the Commission has found that in the first four segments (A to D), where the high number of models from different competitors would normally lead one to suppose that competition should be strong, the average price differential within the euro zone is much higher (well above 20%) than in segments E, F and G. In absolute values, the price differential on a car in the middle of the segment spectrum (Fiat Marea, segment D) may attain, in certain cases, 4 488 euro within the euro zone and as much as 7 545 euro within the European Union as a whole.