Este análisis se refiere a doce servicios básicos en línea a los ciudadanos (impuestos sobre la renta, búsqueda de empleo, prestaciones de seguridad social, documentos personales, matriculación de vehículos, solicitud de licencias de obras, declaraciones a la policía, bibliotecas pú
blicas, partidas de nacimiento y de matrimonio, matriculación en la enseñanza superior, notificaciones de mudanza, servicios sanitarios) y a ocho servicios públicos en línea a las empresas (cotización social de los empleados, impuesto de sociedades, IVA, registro de
una nueva empresa, presentación de datos ...[+++]a las oficinas de estadística, declaraciones aduaneras, permisos de medio ambiente, licitaciones).
The benchmark analyses 12 basic online services for citizens: Income Taxes, Job Search, Social Security Benefits, Personal Documents, Car Registration, Application for Building Permission, Declaration to the Police, Public Libraries, Birth and Marriage Certificates, Enrolment in Higher Education, Announcement of Moving, Health-related Service and 8 online public services for businesses: Social Contribution for Employees, Corporate Tax, VAT, Registration of a New Company, Submission of Data to the Statistical Office, Custom Declaration, Environment-related Permits, Public Procurement.