Para lograr un equilibrio más equitativo entre, por un lado, los costes asumidos por los individuos y la sociedad y, por otro lado, los beneficios que corresponden a cada uno [23] y proporcionar a las universidades los fondos adicionales que necesitan, muchos países recurren a los principales beneficiarios directos de la enseñanza superior, es decir, los estudiantes, para que inviertan en su propio futuro con el pago de las matrículas (por ejemplo, BE, ES, IE, NL, AT, PT, UK y LI) [24]. También parece, según los datos disponibles, que
los efectos de los derechos de matrícula en el mercado pueden mejorar la calidad de la enseñanza y de la
...[+++] gestión de las universidades y reforzar la motivación de los estudiantes [25].
In order to bring about a more equitable balance between the costs funded by individuals and society and the benefits accrued by each,[23] and to contribute to providing universities with the extra funding they need, many countries are turning to the main direct beneficiaries of higher education, the students, to invest in their own futures by paying tuition fees (e.g. BE, ES, IE, NL, AT, PT, UK, LI).[24] Evidence also suggests that the market effects of tuition fees may improve the quality of teaching and management in universities, and reinforce student motivation.[25]