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Arreglo de desacuerdos
Arreglo de diferencias
CIADI
Convenio de CIADI
Ecuación en diferencias
Solución de controversias
Solución de diferencias

Traducción de «arreglo de diferencias » (Español → Inglés) :

TERMINOLOGÍA
solución de diferencias [ solución de controversias | arreglo de desacuerdos | arreglo de diferencias ]

dispute settlement [ settlement of disputes | dispute resolution | resolution of disputes ]


arreglo de desacuerdos | arreglo de diferencias

settlement of disagreements | settlement of disputes


Convenio sobre Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones entre Estados y Nacionales de Otros Estados [ Convenio de CIADI ]

Convention on the settlement of investment disputes between States and nationals of other States


Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones

International Centre for Settlement of Investment Disputes


Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones | CIADI [Abbr.]

International Centre for Settlement of Investment Disputes | ICSID [Abbr.]


Convenio sobre Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones entre Estados y Nacionales de otros Estados

Convention on the Settlement of Investment Disputes between States and Nationals of Other States | ISCID Convention


Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones [ CIADI ]

International Centre for Settlement of Investment Disputes [ ICSID ]


Acta General para el Arreglo Pacífico de las Diferencias Internacionales

General Act for the pacific settlement of international disputes


diferencia entre el precio de compra y el precio de venta | diferencial entre el precio de demanda y el precio de oferta

bid-ask spread


IN-CONTEXT TRANSLATIONS
16. Pide que se prevean acuerdos para la solución de diferencias entre Estados que sean transparentes y eficaces y, según proceda, disposiciones sobre solución de diferencias entre inversores y Estados, que se deberán incluir en el Acuerdo de Libre Comercio para garantizar la debida protección de las inversiones y disuadir a los inversores de realizar reclamaciones frívolas; opina que todo mecanismo para la solución de diferencias entre inversores y Estados debería basarse, en la medida de lo posible, en las normas de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) o en las del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas ...[+++]

16. Asks for transparent and effective state-to-state dispute settlement arrangements, and, where applicable, provisions on investor-to-state dispute resolution to be included in the FTA, so as to ensure due investment protection and deter investors from filing frivolous claims; takes the view that any mechanism for settling disputes between investors and states should, as far as possible, be based on the rules of the UN Commission on International Trade Law (UNCITR) or of the International Centre for the Settlement of Investment Disputes (ICSID), or else on any bilaterally agreed rules based on international norms and conventions, and ...[+++]


17. Pide que se prevean acuerdos para la solución de diferencias entre Estados que sean transparentes y eficaces y, según proceda, disposiciones sobre solución de diferencias entre inversores y Estados, que se deberán incluir en el Acuerdo de Libre Comercio para garantizar la debida protección de las inversiones y disuadir a los inversores de realizar reclamaciones frívolas; opina que todo mecanismo para la solución de diferencias entre inversores y Estados debería basarse, en la medida de lo posible, en las normas de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) o en las del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas ...[+++]

17. Asks for transparent and effective state-to-state dispute settlement arrangements, and, where applicable, provisions on investor-to-state dispute resolution to be included in the FTA, so as to ensure due investment protection and deter investors from filing frivolous claims; takes the view that any mechanism for settling disputes between investors and states should, as far as possible, be based on the rules of the UN Commission on International Trade Law (UNCITR) or of the International Centre for the Settlement of Investment Disputes (ICSID), or else on any bilaterally agreed rules based on international norms and conventions, and ...[+++]


41. Expresa su profunda preocupación por el nivel de discreción del que disfrutan las instancias de arbitraje internacional para hacer una interpretación amplia de las cláusulas de protección de los inversores, lo que ha llevado a descartar una regulación legítima de carácter público; exige que las instancias de arbitraje nombradas por las partes en relación con un litigio sean imparciales e independientes y que el arbitraje proporcionado se adapte a un código de conducta basado en las normas de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI), en las del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversi ...[+++]

41. Expresses its deep concern regarding the level of discretion of international arbitrators to make a broad interpretation of investor protection clauses, thereby leading to the ruling-out of legitimate public regulations; demands that the arbitrators appointed by the parties in the context of a dispute be independent and impartial, and that the arbitration provided follow a code of conduct based on the rules adopted by the UN Commission on International Trade Law (UNCITRAL), on those of the International Centre for Settlement of Investment Disputes (ICSID) or on any other international agreements and standards recognised and agreed t ...[+++]


41. Expresa su profunda preocupación por el nivel de discreción del que disfrutan las instancias de arbitraje internacional para hacer una interpretación amplia de las cláusulas de protección de los inversores, lo que ha llevado a descartar una regulación legítima de carácter público; exige que las instancias de arbitraje nombradas por las partes en relación con un litigio sean imparciales e independientes y que el arbitraje proporcionado se adapte a un código de conducta basado en las normas de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI), en las del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversi ...[+++]

41. Expresses its deep concern regarding the level of discretion of international arbitrators to make a broad interpretation of investor protection clauses, thereby leading to the ruling‑out of legitimate public regulations; demands that the arbitrators appointed by the parties in the context of a dispute be independent and impartial, and that the arbitration provided follow a code of conduct based on the rules adopted by the UN Commission on International Trade Law (UNCITRAL), on those of the International Centre for Settlement of Investment Disputes (ICSID) or on any other international agreements and standards recognised and agreed t ...[+++]


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33. Es consciente de que la UE no puede recurrir a los mecanismos de resolución de litigios existentes del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) ni de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) ya que la UE no es miembro de ninguna de estas dos organizaciones; solicita a la UE que incluya un capítulo sobre resolución de litigios en cada uno de los acuerdos de inversión nuevos que celebre la UE de conformidad con las reformas que se sugieren en la presente resolución; solicita a la Comisión y a los Estados miembros que asuman sus responsabilidades como par ...[+++]

33. Is aware that the EU cannot use existing International Centre for Settlement of Investment Disputes (ICSID)and United Nations Commission on International Trade Law (UNCITRAL) dispute settlement mechanisms since the EU as such is a member of neither organisation; calls on the EU to include a chapter on dispute settlement in each new EU investment treaty in line with the reforms suggested in this resolution; requests that the Commission and the Member States take up their responsibility as major international players to work towards the necessary reforms of the ICSID and UNCITRAL rules;


La solicitud de consultas inicia oficialmente una diferencia con arreglo al Entendimiento sobre Solución de Diferencias de la OMC.

The request for consultations formally initiates a dispute under the WTO dispute settlement understanding.


En el caso de los productos textiles hay una diferencia significativa: constituyen el 18% del total de las importaciones en la Unión Europea con arreglo al régimen SPG mientras que, con un 80%, predominan claramente en las importaciones con arreglo a la iniciativa EBA.

In the case of textile products there is a significant difference between EU GSP and EBA imports: while they only constitute 18% of the total EU GSP imports, with a share of 80 % they form the dominant part of EBA imports.


-a la estabilización, para el año 2000, de las emisiones de CO en el nivel del año 1990 en toda la Comunidad, dando por supuesto que otros países industrializados principales asumirán compromisos similares y que se establecerán diferencias entre los Estados miembros con arreglo a diversas conclusiones del Consejo; -al cumplimiento de los compromisos de la Comunidad Europea con arreglo al Protocolo de Montreal (véanse puntos anteriores del orden del día); -al seguimiento transparente y preciso del avance real y proyectado de los Es ...[+++]

the stabilization of CO emissions by 2000 at 1990 levels in the Community as a whole, assuming that other leading industrial countries undertake commitments along similar lines, and with a differentiation between Member States as agreed in various Council conclusions; the fulfilment of the EC's commitments under the Climate Change Convention and the Kyoto Protocol (see previous agenda items); transparent and accurate monitoring of the actual and projected progress of Member States, including the contribution made by Community measures, in meeting any agreed national contributions to the EC's international commitments.


APÉNDICE PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE LA PROPUESTA BELGA Y LA PROPUESTA DEL COMISARIO FLYNN, ELABORADA CON ARREGLO AL ARTÍCULO 3(3) DEL ACUERDO SOBRE LA POLÍTICA SOCIAL GENERALIDADES La propuesta del Sr. Flynn se ha elaborado con arreglo al artículo 3(3) del Acuerdo sobre la Política Social, con el fin de celebrar consultas con los interlocutores sociales en el ámbito europeo sobre el contenido de la propuesta de la Comisión.

APPENDIX KEY DIFFERENCES BETWEEN THE BELGIAN PROPOSAL AND COMMISSIONER FLYNN'S PROPOSAL DRAFTED PURSUANT TO ARTICLE 3(3) OF THE AGREEMENT ON SOCIAL POLICY. GENERAL Mr Flynn's proposal has been drafted pursuant to Article 3(3) of the Agreement of Social Policy with a view to consultation with management and labour at European level on the content of the proposal envisaged by the Commission.


La solicitud de consultas inicia formalmente una diferencia con arreglo a las normas sobre solución de diferencias de la OMC.

The request for consultations formally initiates a dispute under the WTO dispute settlement rules.




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'arreglo de diferencias' ->

Date index: 2022-11-06
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