Hay que ocuparse de los aspectos técnicos, económicos y sociales en colaboración con las organizaciones profesionales, las autoridades a nivel nacional, regional y local y las industrias, incluidas las PYME. 3. Transportes: modificación de las estructuras de mercado, mejora de la eficacia de los vehículos y fomento de los cambios de hábitos El sector de transportes es responsable de un 25% de las emisiones totales de CO2 en la UE, que se prevé aumenten de manera considerable en términos tanto absolutos como relativos, en el supuesto de que se mantenga una situación del tipo "aquí no pasa nada", ya que la demanda de transporte probab
lemente continúe su curva ascendent ...[+++]e.
Technical, economic and social aspects have to be addressed in cooperation with professional organisations, authorities at the local, regional and national levels and industries, including SMEs. 3. Transport: changing market structures, improving vehicle efficiency and fostering behavioural change The transport sector in the EU accounts for about 25% of total CO2 emissions, which are forecasted to increase significantly under a "business-as-usual" scenario, in relative as well as absolute terms, as transport demand is likely to continue its upward trend.