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Jurisdicción administrativa
Jurisdicción contencioso-administrativa
LJCA
Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa
Reclamación administrativa
Recurso administrativo
Recurso contencioso-administrativo
Recurso de plena jurisdicción
Recurso en interés de ley
Recurso jerárquico
Tribunal administrativo
Tribunal administrativo de apelación

Traducción de «Jurisdicción contencioso-administrativa » (Español → Inglés) :

TERMINOLOGÍA
jurisdicción contencioso-administrativa [ Tribunal administrativo de apelación ]

administrative court [ administrative tribunal | court of auditors ]


jurisdicción contencioso-administrativa

administrative justice


Jurisdicción contencioso-administrativa

administrative appeal courts


Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa | LJCA [Abbr.]

Administrative Appeal Courts Law


recurso administrativo [ jurisdicción administrativa | reclamación administrativa | recurso jerárquico | tribunal administrativo ]

appeal to an administrative authority [ claim to an administrative authority | complaint through administrative channels | complaint through official channels ]


recurso contencioso-administrativo [ recurso de plena jurisdicción | recurso en interés de ley ]

action brought before an administrative court [ full review of the merits of a decision ]
IN-CONTEXT TRANSLATIONS
Debe garantizarse mejor el derecho de los ciudadanos a una buena administración, al acceso a la información y a la jurisdicción contencioso-administrativa.

Citizens' rights to good administration, access to information and administrative justice have to be better ensured.


La Sra. Sokoll-Seebacher sometió el asunto a un tribunal de la jurisdicción contencioso‑administrativa austriaca, que plantea al Tribunal de Justicia la cuestión de si el Derecho de la Unión (en particular, la libertad de establecimiento y la libertad de empresa consagrada en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea) se opone a dicha norma nacional.

Mrs Sokoll-Seebacher brought an action before an Austrian administrative court, which has sought a ruling from the Court of Justice as to whether EU law (in particular, the freedom of establishment and the freedom to conduct a business in the Charter of Fundamental Rights of the European Union) precludes such national legislation.


Dado que la Administración tributaria desestimó dichas reclamaciones, LCL acudió a la jurisdicción contencioso-administrativa francesa, alegando que si el importe de los intereses facturados por la sede a las sucursales no podía tomarse en consideración dado que ésta y sus sucursales extranjeras constituían una misma y única entidad, entonces los ingresos por las operaciones que éstas realizan con terceros deberían considerarse ingresos suyos y tenerse en cuenta para el cálculo de la prorrata de deducción que se le aplicaba («prorrata mundial»).

Since the tax administration rejected those objections, LCL brought an action before the French administrative courts, maintaining that, while the amount of interest invoiced by the principal establishment to the branches could not be taken into account on the ground that its principal establishment, together with its foreign branches, all formed part of one and the same entity, the income from the transactions which the branches carry out with third parties should be regarded as their own income and be taken into account in calculating the deductible proportion applied to it (‘worldwide turnover’).


Por lo tanto, estos mercados están sujetos a la jurisdicción contencioso-administrativa del Estado miembro de origen que determine la legislación nacional.

Thus, they are subject to the jurisdiction of the administrative courts in the home Member State, as determined under national law.


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Por lo tanto, estos mercados están sujetos a la jurisdicción contencioso-administrativa del Estado miembro de origen que determine la legislación nacional.

Thus, they are subject to the jurisdiction of the administrative courts in the home Member State, as determined under national law.


¿Está obligado el juez nacional en un proceso contencioso-administrativo —cuyo objeto es el control jurisdiccional, a raíz del recurso interpuesto por el particular afectado, de una resolución adoptada por una autoridad administrativa del Estado miembro— a examinar si la norma nacional en la que se fundamenta la resolución administrativa es contraria a alguna disposición del Derecho de la Unión que sea directamente aplicable y que además resulte pertinente en el asunto de que se trate?

In administrative-law proceedings the object of which is judicial review, in the context of an action brought by the individual concerned, of a decision adopted by an administrative authority of the Member State, is the national court obliged to consider whether the provisions of national law on which the administrative decision is founded are contrary to any provision of EU law which is directly applicable and which is also relevant in the case concerned?


El artículo 21 octies, apartado 2, párrafo primero, de la Ley 241/1990, tal como ha sido interpretado por la jurisprudencia contencioso-administrativa, en relación con la obligación de motivación de los actos administrativos consagrada en el artículo 3 de la citada Ley 241/1990 y en la Ley regional de Sicilia 10/1991, concordante con la obligación de motivación de los actos de la administración pública prevista en el artículo 296, párrafo segundo, del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y en el artículo 41, apartado 2, tercer guión, de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, ¿es compatible con el artículo 1 ...[+++]

Is the first sentence of Article 21g(2) of Law 241/1990, as interpreted by the administrative case-law — in relation to the obligation to state reasons for an administrative measure laid down by Article 3 of Law 241/1990 and by Sicilian Regional Law 10/1991, in conjunction with the obligation to state reasons for the acts of public authorities laid down by the second paragraph of Article 296 of the Treaty on the Functioning of the European Union and the third indent of Article 41(2) of the Charter of Fundamental Rights of the European Union — compatible with Article 1 of Law 241/1990, which requires the administrative authorities to appl ...[+++]


A la hora de aplicar las disposiciones de la presente Directiva y siempre que sigan siendo de aplicación las disposiciones de la Ley 30/1992 de Régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, de 26 de noviembre de 1992, y de la Ley 29/1998 reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, de 13 de julio de 1998, España podrá considerar que, a efectos de lo dispuesto en el capítulo V, la definición de «solicitante» o de «solicitante de asilo» en el artículo 2, letra c), de la presente Directiva incluye al «recurrente», tal como se establece en dichas leyes.

When implementing the provisions of this Directive Spain may, insofar as the provisions of ‘Ley 30/1992 de Régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común’ of 26 November 1992 and ‘Ley 29/1998 reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa’ of 13 July 1998 continue to apply, consider that, for the purposes of Chapter V, the definition of ‘applicant’ or ‘applicant for asylum’ in Article 2(c) of this Directive shall include ‘recurrente’ as established in the abovementioned Acts.


Sobre este punto, el Verwaltungsgerichtshof -órgano jurisdiccional que resuelve en última instancia en materia contencioso-administrativa- se dirigió al Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.

On that point the Verwaltungsgerichtshof, administrative court of last instance, made a reference to the Court of Justice of the European Communities.




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Date index: 2022-04-19
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