50. Observa que, si bien está aumentando el número de mujeres que utilizan ordenadores y navegan por Internet de manera elemental, la brecha digital en términos de habilidades continúa siendo importante, lo que restringe el acceso de las mujeres a la
s tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y dificulta las posibilidades de las mujeres para buscar y encontrar trabajo cualificado y, en consecuencia, aumenta las desigualdades dentro de los hogares, las comunidades, los mercados de trabajo y la economía en general; pide, por tanto, que se realicen esfuerzos para fomentar la incorporación de las mujeres a l
...[+++]a utilización de las nuevas tecnologías dándoles acceso prioritario a cursos gratuitos de formación; pide a los Estados miembros y a las Regiones que elaboren cursos de formación gratuitos en informática a través de proyectos financiados por el Fondo Social Europeo (FSE), brindando así a las mujeres la posibilidad de adquirir nuevas habilidades técnicas en los ámbitos relativos a las nuevas tecnologías y a la informática, ofreciendo de este modo mejores oportunidades para el empleo femenino en el sector de los servicios; pide a los gobiernos que aprueben políticas (como campañas de promoción y becas específicas) destinadas a aumentar las matrículas de mujeres estudiantes en cursos de tecnología de la información y comunicaciones; 50. Notes that, although there are increasing numbers of women using computers and surfing the internet in an elementary way, the digital divide in terms of skills remains very wide, restricting women's a
ccess to and use of information and communication technologies (ICTs), t
hus hampering their ability to seek and find skilled work and, consequently, intensifying inequalities within households, communities, labour markets and the wider economy; calls, therefore, for efforts to promote women's access to the use of
...[+++] new technologies by giving them priority access to free training courses; invites the Member States and the regions to set up free computer training courses through projects financed by the European Social Fund (ESF), providing women with the chance to acquire new technical skills in the fields of technology and computer science and leading to greater opportunities for female employment in the service sector; calls on governments to implement policies (such as promotion campaigns and specific scholarships) aimed at increasing the level of enrolment of female students in information and communications technology courses;