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Traducción de «Criptografía de las TIC » (Español → Inglés) :

TERMINOLOGÍA
capa de conexiones seguras | criptografía de las TIC | cifrado de las TIC | criptografía de claves públicas

symmetric-key algorithm | transport layer security | ICT encryption | public-key cryptography


criptografía de claves públicas [ criptografía de clave pública | criptografía de clave asimétrica | criptografía asimétrica ]

public-key cryptography [ asymmetric cryptography | public key cryptography ]


criptografía simétrica [ criptografía de clave simétrica ]

symmetric cryptography


criptografía asimétrica | criptografía de clave pública | sistema criptográfico público

asymetric encipherment | asymetric key cipher | public key cryptography | public key encipherment | PKC [Abbr.]


criptografía de clave pública | criptografía de claves públicas | sistema de clave pública

public key cryptography | PKC [Abbr.]


criptografía de clave secreta | criptografía simétrica

private key encipherment | secret key encipherment | symmetric encipherment | symmetric key cipher


compradora de TICs | encargada de compras de TIC | comprador de TIC/compradora de TIC | comprador de TICs

ICT procurer | ICT purchaser | ICT buyer | IT procurement officer


formadora en TICs | instructora en TIC | entrenador en TIC | formador en TIC/formadora en TIC

distance-learning trainer | ICT instructor | ICT trainer | system trainer




criptografía cuántica | cifrado cuántico | encriptación cuántica

quantum cryptography | quantum encryption | quantum key distribution | QKD
IN-CONTEXT TRANSLATIONS
98. Insta al Secretario General a que vele además por que se ponga a personal de apoyo TIC a disposición de los diputados y del personal en el lugar de trabajo, a fin de garantizar al mismo tiempo al personal de apoyo TIC, a los diputados y al personal parlamentario la seguridad y la comodidad de interactuar directamente; recuerda al Secretario General que la asistencia TIC a distancia puede resultar poco cómoda y poco apropiada a la hora de establecer relaciones de confianza entre el personal de mantenimiento TIC y las personas necesitadas de asistencia en la materia; destaca también que no resulta adecuado tener que depender enteramente de soluciones a distancia hasta la realización efectiva de la auditoría mencionada anteriormente;

98. Urges the Secretary-General to additionally secure that ICT support staff are available to members and staff at the work location, to enable both ICT support staff and parliamentary staff and members with the security and comfort of interacting face-to-face; reminds the Secretary-General that remote-access ICT support can be uncomfortable and less appropriate for the establishment of trust relationships between IT maintenance staff and those in need of IT maintenance; points also to the unsuitability of relying entirely on remote solutions until the above-mentioned security audit is adequately carried out;


La Comisión: · creará en 2013 una plataforma público-privada sobre soluciones de SRI con el fin de impulsar la adopción de soluciones seguras de TIC y la adopción de requisitos de eficacia en materia de ciberseguridad que se apliquen a todos los productos de las TIC utilizados en Europa; · propondrá en 2014 una serie de recomendaciones, basadas en los trabajos de dicha plataforma, para garantizar la ciberseguridad en la cadena de valor de las TIC; · examinará cómo pueden los principales proveedores de equipos y programas informáticos de TIC informar a las autoridades nacionales competentes de los puntos vulnerables detectados que puedan tener efectos significativos en la seguridad.

The Commission will: · Launch in 2013 a public-private platform on NIS solutions to develop incentives for the adoption of secure ICT solutions and the take-up of good cybersecurity performance to be applied to ICT products used in Europe. · Propose in 2014 recommendations to ensure cybersecurity across the ICT value chain, drawing on the work of this platform · Examine how major providers of ICT hardware and software could inform national competent authorities on detected vulnerabilities that could have significant security-implications.


21. Considera que, adicionalmente al despliegue coherente de las TIC, el desarrollo del Mercado Digital Europeo exige promover la excelencia en la investigación de las TIC y estimular la inversión pública y privada en innovación e investigación colaborativa de alto riesgo en las TIC; hace hincapié en el hecho de que Europa debería situarse a la vanguardia en el desarrollo de las tecnologías y normas de Internet; propone que en las próximas perspectivas financieras y en el programa Horizonte 2020 se incremente sustancialmente el presupuesto de investigación de la UE para las TIC;

21. Considers that, alongside consistent deployment of ICT, it is essential for the development of the Digital Single Market to promote ICT research excellence and foster public and private investment in high-risk, collaborative ICT research and innovation; stresses that Europe should be at the cutting edge in the development of internet technologies and standards; proposes that under the upcoming financial perspective and the Horizon 2020 programme there should be a substantial increase in the EU’s ICT research budget;


La Comunicación de la Comisión Una visión estratégica de las normas europeas: avanzar para mejorar y acelerar el crecimiento sostenible de la economía europea de aquí a 2020 (4), establece que, en 2011, la Comisión debe crear y presidir una plataforma específica de diversas partes interesadas para que la asesoren en cuestiones relacionadas con la aplicación de la política de normalización en el ámbito de las TIC, incluido el programa de trabajo de normalización de las TIC, el establecimiento de prioridades a fin de apoyar a la legislación y las políticas y la identificación de las especificaciones elaboradas por organizaciones mundiales de desarrollo de normas en el ámbito de las TIC.

The Communication from the Commission entitled ‘A strategic vision for European standards: Moving forward to enhance and accelerate the sustainable growth of the European economy by 2020’ (4), states that in 2011 the Commission will create and chair a dedicated multi-stakeholder platform to advise it on matters relating to the implementation of ICT standardisation policy, including the work programme for ICT standardisation, priority-setting in support of legislation and policies and identification of specifications developed by global ICT standards development organisations.


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51. Destaca que Europa debería estar en la vanguardia del desarrollo de tecnologías y aplicaciones de Internet y TIC relacionadas con la energía con baja emisión de carbono; subraya que las TIC pueden y deben desempeñar un papel fundamental en la promoción de un consumo responsable de energía en los hogares, el transporte, la generación y distribución de electricidad, así como en el propio sector de las TIC (que representa alrededor del 8 % del consumos de electricidad); pide, por consiguiente, que se evalúe en particular el potencial de eficiencia energética de los centros de datos; considera que un mayor apoyo a la innovación debe ir siempre acompañado de una reducción de los trámites administrativos para los solicitantes; reconoce la ...[+++]

51. Emphasises that Europe should be at the cutting edge in the development of energy related Internet and ICT low-carbon technologies and applications; stresses that ICT can and should play a major role in promoting responsible energy consumption in households, transport, electricity generation and distribution as well as in the ICT sector itself (accounting for some 8% of electricity consumption); calls therefore to assess in particular the energy efficiency potential of data centres; considers that enhanced support for innovation must always be accompanied by a reduction of red tape for applicants; acknowledges the need to support partnerships between the ICT sector and major emitting sectors to improve the energy efficiency and emis ...[+++]


50. Considera que, junto con un despliegue coherente de las TIC, es fundamental promover la excelencia de la investigación sobre las mismas y favorecer la inversión pública y privada en investigación e innovación de alto riesgo y realizada de forma conjunta en materia de TIC; destaca que Europa debería estar en la vanguardia del desarrollo de tecnologías de Internet, la computación en nube, los entornos inteligentes y superordenadores, y aplicaciones TIC con baja emisión de carbono; propone doblar el presupuesto que dedica la UE a la investigación de las TIC, y multiplicar por cuatro el presupuesto de asimilación de las TIC en las próximas perspectivas financieras;

50. Considers that, alongside consistent deployment of ICT, it is essential to promote ICT research excellence and foster public and private investment in high-risk, collaborative ICT research and innovation; stresses that Europe should be at the cutting edge in the development of Internet technologies, cloud computing, intelligent environments and supercomputers, and ICT low-carbon applications; proposes that the EU ICT research budget be doubled and that the budget for ICT take-up be multiplied by four in the next Financial Perspective;


ACCIONES La Comisión: Acción clave 10: Propondrá la alfabetización y las competencias digitales como prioridad para el Reglamento del Fondo Social Europeo (2014-2020). Acción clave 11: A más tardar en 2012, desarrollará herramientas que permitan identificar y reconocer las competencias de los profesionales y usuarios de las TIC, en relación con el Marco Europeo de Cualificaciones[49] y con EUROPASS[50], y desarrollará un Marco Europeo sobre el Profesionalismo en las TIC para incrementar las competencias y la movilidad por toda Europa de los profesionales de las TIC. Otras acciones: Convertirá la alfabetización y la capacitación digitales en una prioridad de la iniciativa emblemática «Nuevas cualificaciones para nuevos empleos», que se pondr ...[+++]

ACTIONS The Commission will: Key Action 10: Propose digital literacy and competences as a priority for the European Social Fund regulation (2014-2020); Key Action 11: By 2012, develop tools to identify and recognise the competences of ICT practitioners and users, linked to the European Qualifications Framework[49] and to EUROPASS[50] and develop a European Framework for ICT Professionalism to increase the competences and the mobility of ICT practitioners across Europe; Other actions: Make digital literacy and skills a priority of the "New skills for new jobs" Flagship to be launched in 2010[51], including the launch of a multi-stakeholder sectoral council for ICT skills and employment to address demand and supply aspects; Promote a highe ...[+++]


ACCIONES La Comisión: Acción clave 5: Dentro de la revisión de la política de normalización de la UE, propondrá medidas legales sobre la interoperabilidad de las TIC, a más tardar en 2010, para reformar la normativa sobre la aplicación de las normas de TIC en Europa, a fin de permitir el uso de ciertas normas de foros y consorcios de TIC. Otras acciones: Promoverá una normativa adecuada para los derechos de propiedad intelectual esenciales y las condiciones de concesión de licencias en el establecimiento de normas, incluida la divulgación ex ante, en particular mediante directrices, a más tardar en 2011. Publicará una Comunicación en 2011 para ofrecer orientaciones sobre el vínculo entre la normalización de las TIC y la contratación pública ...[+++]

ACTIONS The Commission will: Key Action 5: As part of the review of EU standardisation policy, propose legal measures on ICT interoperability by 2010 to reform the rules on implementation of ICT standards in Europe to allow use of certain ICT fora and consortia standards; Other actions: Promote appropriate rules for essential intellectual property rights and licensing conditions in standard-setting, including for ex-ante disclosure, in particular through guidelines by 2011; Issue a Communication in 2011 to provide guidance on the link between ICT standardisation and public procurement to help public authorities to use standards to promote efficiency and reduce lock-in; Promote interoperability by adopting in 2010 a European Interoperabil ...[+++]


ACCIONES La Comisión: Acción clave 9: Suscitará más inversión privada mediante el uso estratégico de la contratación precomercial[36] y las asociaciones público-privadas[37], utilizando los fondos estructurales para la investigación y la innovación y manteniendo el ritmo de un 20 % de incremento anual del presupuesto de Ì+D sobre TIC establecido en el 7º PM. Otras acciones: Reforzará la coordinación y la puesta en común de recursos con los Estados miembros y la industria[38], haciendo más hincapié en las asociaciones impulsadas por la demanda y por los usuarios en el apoyo de la UE a la investigación e innovación en TIC. A partir de 2011, propondrá medidas para un acceso «ágil y rápido» a los fondos de la UE para investigación sobre las TIC ...[+++]

ACTIONS The Commission will: Key action 9: Leverage more private investment through the strategic use of pre-commercial procurement[36] and public-private partnerships[37], by using structural funds for research and innovation and by maintaining a pace of 20% yearly increase of the ICT RD budget at least for the duration of FP7; Other actions: Reinforce the coordination and pooling of resources with Member States and industry[38], and put greater focus on demand- and user-driven partnerships in EU support to ICT research and innovation; Starting in 2011 propose measures for ‘light and fast’ access to EU research funds in ICT, making them more attractive notably to SMEs and young researchers in view of a wider implementation within the rev ...[+++]


La interconexión de los siguientes ámbitos de conocimientos técnicos ofrece el mejor potencial en materia de innovación: TIC-medicina (TIC, tecnologías de la información y la comunicación), TIC-energía, TIC-empresa, TIC-logística, o ecología-energía, ecología-sustancias químicas REACH, ecología-ordenación del territorio, materiales innovadores-energía, materiales innovadores-medicina, etc.

The greatest potential for innovation lies in knowledge sectors involving: ICT (information and communications technology) and medicine, ICT and energy, ICT and business, ICT and logistics, environment and energy, environment and chemicals (REACH), environment and land planning, new materials and energy, new materials and medicine, etc.


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