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Adaptar las prioridades
Agenda estratégica de la UE
Agenda estratégica de la Unión Europea
Agenda política de la UE
Agenda política de la Unión Europea
Ajustar las prioridades
Configurar
Configurar las prioridades
Configurar los equipos de oficina
Controlador de intercepción de prioridad
Controlador de interrupción de prioridad
Declaración de prioridad
Derecho de prioridad por exposición
Estrategia de la UE
Estrategia de la Unión Europea
Módulo de interrupción de prioridad
Prioridad de exposición
Prioridad política de la UE
Prioridad política de la Unión Europea
Prioridades de acción
Prioridades de actuación
Prioridades para la acción
Reivindicación de prioridad
Reivindicación del derecho de prioridad
Unidad de control de interrupción de prioridad

Traducción de «Configurar las prioridades » (Español → Inglés) :

TERMINOLOGÍA
configurar las prioridades de la gestión de las redes de oleoductos | establecer las prioridades de la gestión de las redes de oleoductos | implementar las prioridades de la gestión de las redes de oleoductos

establish priorities in pipeline networks | set priorities in pipeline networks | direct priorities in priorities in pipeline infrastructure networks | set management priorities in pipeline networks


adaptar las prioridades | ajustar las prioridades | configurar las prioridades

alter priorities | change priorities | adjust priorities | make judgements about priorities according to changing circumstances


controlador de intercepción de prioridad [ controlador de interrupción de prioridad | módulo de interrupción de prioridad | unidad de control de interrupción de prioridad ]

Priority Intercept Controller [ PIC | priority interrupt controller | priority interrupt module | priority interrupt control unit ]


prioridades para la acción [ prioridades de actuación | prioridades de acción ]

priorities for action




derecho de prioridad por exposición | prioridad de exposición

exhibition priority


reivindicación de prioridad | reivindicación del derecho de prioridad

claiming a right of priority | claiming priority


declaración de prioridad | reivindicación de prioridad

declaration of priority | priority claim


estrategia de la UE [ agenda estratégica de la UE | agenda estratégica de la Unión Europea | agenda política de la UE | agenda política de la Unión Europea | estrategia de la Unión Europea | prioridad política de la UE | prioridad política de la Unión Europea ]

EU strategy [ political agenda of the EU | political agenda of the European Union | political priority of the EU | political priority of the European Union | strategic agenda for the EU | strategic agenda of the European Union | strategy of the EU | strategy of the European Union ]


configurar los equipos de oficina

furnish office equipment | set up equipment for offices | set up office equipment | supply office equipment
IN-CONTEXT TRANSLATIONS
Este es el cuarto programa de trabajo presentado por la Comisión Juncker, y en él figuran iniciativas para completar la labor sobre las diez prioridades expuestas en las Orientaciones políticas del presidente Juncker antes de que finalice el mandato quinquenal de la Comisión, así como otras a más largo plazo con vistas a configurar el futuro de la UE para 2025 y después de esa fecha.

This is the fourth Work Programme to be presented by the Juncker Commission, and it sets out initiatives to complete the work on the 10 priorities set out in President Juncker's Political Guidelines by the end of the Commission's five-year mandate, as well as more long-term initiatives with a view to shaping the EU's future for 2025 and beyond.


Encauzar la globalización, configurar óptimamente el orden mundial, fomentar valores y estándares rigurosos en terceros países, proteger a los ciudadanos frente a las prácticas desleales y aumentar la resiliencia de nuestras sociedades y la competitividad de nuestras economías son las principales prioridades de esta Comisión.

Harnessing globalisation, shaping the world for the better, promoting high standards and values outside Europe, protecting our citizens from unfair practices, and making our societies resilient and our economies more competitive are all key priorities for this Commission.


11. Destaca la necesidad de garantizar que la construcción y la renovación de viviendas sociales se lleve a cabo con el fin de alcanzar los objetivos de eficiencia energética y de cumplir las normas al respecto; pide a los Estados miembros y al conjunto de las partes interesadas, respetando el principio de subsidiariedad, que tengan en cuenta la vivienda social en los programas nacionales de reformas y al configurar las prioridades estratégicas de los acuerdos de asociación en el próximo período de programación 2014-2020; recuerda a los Estados miembros, en este contexto, las disposiciones establecidas en el artículo 20 de la Directiva ...[+++]

11. Highlights the need to ensure that social housing construction and renovation is conducted with a view to achieving energy efficiency objectives and standards; while respecting the principle of subsidiarity, asks the Member States and all stakeholders to take account of social housing in their national reform programmes and in the shaping of strategic priorities under partnership agreements in the upcoming programming period 2014-2020; reminds the Member States, in this context, of the provisions laid down in Article 20 of Direc ...[+++]


11. Destaca la necesidad de garantizar que la construcción y la renovación de viviendas sociales se lleve a cabo con el fin de alcanzar los objetivos de eficiencia energética y de cumplir las normas al respecto; pide a los Estados miembros y al conjunto de las partes interesadas, respetando el principio de subsidiariedad, que tengan en cuenta la vivienda social en los programas nacionales de reformas y al configurar las prioridades estratégicas de los acuerdos de asociación en el próximo período de programación 2014-2020; recuerda a los Estados miembros, en este contexto, las disposiciones establecidas en el artículo 20 de la Directiva ...[+++]

11. Highlights the need to ensure that social housing construction and renovation is conducted with a view to achieving energy efficiency objectives and standards; while respecting the principle of subsidiarity, asks the Member States and all stakeholders to take account of social housing in their national reform programmes and in the shaping of strategic priorities under partnership agreements in the upcoming programming period 2014-2020; reminds the Member States, in this context, of the provisions laid down in Article 20 of Direc ...[+++]


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El 9 de mayo, Día de Europa, la Comisión Europea hizo un llamamiento a los ciudadanos europeos para que contribuyeran a establecer las prioridades políticas de los años venideros y a configurar el futuro del continente (IP/12/461).

On 9 May, Europe Day, the European Commission called on European citizens to help set the policy agenda for the years to come and shape the future of Europe (IP/12/461).


28. Subraya la necesidad de sustituir la imagen de las mujeres como víctimas vulnerables por una imagen de las mujeres como grupo altamente diferenciado de actores sociales que poseen recursos y capacidades valiosos y que tienen sus propias prioridades; señala que las mujeres influyen en el curso de los acontecimientos y que deben configurar el proceso de desarrollo; considera que las mujeres que han sido víctimas de la guerra deberían dejar de ser vistas solo como tales y ser consideradas agentes de estabilización y de resolución d ...[+++]

28. Stresses the need to complement the image of women as vulnerable victims with an image of women as a highly differentiated group of social actors, who possess valuable resources and capacities and who have their own agendas; maintains that women influence the course of events, and must shape the development process; takes the view that women who have been victims of war should no longer be seen only as war victims, but rather as actors in stabilisation and conflict resolution; stresses that women in general can fulfil this role only once they are equally represented in political and economic decision-making;


28. Subraya la necesidad de sustituir la imagen de las mujeres como víctimas vulnerables por una imagen de las mujeres como grupo altamente diferenciado de actores sociales que poseen recursos y capacidades valiosos y que tienen sus propias prioridades; señala que las mujeres influyen en el curso de los acontecimientos y que deben configurar el proceso de desarrollo; considera que las mujeres que han sido víctimas de la guerra deberían dejar de ser vistas solo como tales y ser consideradas agentes de estabilización y de resolución d ...[+++]

28. Stresses the need to complement the image of women as vulnerable victims with an image of women as a highly differentiated group of social actors, who possess valuable resources and capacities and who have their own agendas; maintains that women influence the course of events, and must shape the development process; takes the view that women who have been victims of war should no longer be seen only as war victims, but rather as actors in stabilisation and conflict resolution; stresses that women in general can fulfil this role only once they are equally represented in political and economic decision-making;


36. Lamenta el fracaso de la Ronda de Doha para el Desarrollo, así como sus costes económicos y políticos, y critica el hecho de que los países desarrollados más importantes hayan perdido de vista los objetivos principales de desarrollo de la Ronda; considera que el éxito de una ronda multilateral sigue siendo una prioridad de la UE, si bien insiste en que toda futura consideración sobre el modo de configurar la agenda de la OMC posterior a Doha debe incluir ámbitos como la gobernanza global, la reforma de la OMC y la relación entre ...[+++]

36. Deplores the failure of the Doha Development Round and its economic and political costs and criticises the fact that major developing countries have lost sight of the central development objectives of the round; believes that a successful multilateral round remains an EU priority, but insists that any future consideration of how to shape the WTO's post-Doha agenda must include areas such as global governance, WTO reform, and the relationship between WTO rules and other international treaties and organisations, such as the ILO; c ...[+++]


acoge con agrado la transmisión de los segundos informes sobre la aplicación de los programas nacionales de reforma presentados por los Estados miembros en el otoño de 2007; Aguarda el estudio de los resultados de la próxima ronda de supervisión multilateral por parte del Comité de Política Económica; Aguarda el Informe estratégico de la Comisión, incluida la evaluación de los progresos realizados a escala nacional y sobre el Programa comunitario para la Estrategia de Lisboa, y otras propuestas con el fin de apoyar la capacidad de la UE para configurar el programa de globalización sobre la base ...[+++]

welcomes the transmission of the second implementation reports of the National Reform Programmes presented by Member States in the autumn of 2007; looks forward to considering the results of the next round of multilateral surveillance by the Economic Policy Committee; looks forward to the Commission's Strategic Report, including its assessment of progress made at national level and on the Community Lisbon Programme, and to further proposals to support the capacity of the EU to shape the globalisation agenda based on an outward-facing approach that promotes competitive markets, openness and fairness, and harnesses to best effect the different internal and external dimensions of the Lisbon Strategy; encourages the Com ...[+++]


La primera decisión sobre estrategia política anual establece seis prioridades para 2002, que ayudarán a configurar el programa de trabajo de la Comisión para 2002.

The first Annual Policy Strategy Decision establishes six priorities for 2002, which will help shape the Commission's Work Programme for 2002.


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