Boost Your Productivity!Translate documents (Ms-Word, Ms-Excel, ...) faster and better thanks to artificial intelligence!
https://pro.wordscope.com
https://blog. wordscope .com
Adquisición de conocimiento
Adquisición de conocimientos
Adquisición de conocimientos profesionales
Adquisición de conocimientos técnicos
Adquisición del conocimiento
Conocimiento de base
Conocimiento de fondo
Conocimiento preliminar
Economía basada en el conocimiento
Economía con base en el conocimiento
Economía del conocimiento
Economía postindustrial
Herramienta de adquisición de conocimiento
KBE
Módulo de adquisición del conocimiento
Módulo de adquisición del saber
Nueva economía
Nueva economía global
Obtención de conocimiento

Traducción de «Adquisición del conocimiento » (Español → Inglés) :

TERMINOLOGÍA
adquisición del conocimiento | adquisición de conocimiento

knowledge acquisition | KA


módulo de adquisición del conocimiento [ módulo de adquisición del saber ]

knowledge-acquisition module [ knowledge acquisition module | knowledge-acquisition facility | knowledge-acquisition component ]


herramienta de adquisición de conocimiento

knowledge acquisition tool [ knowledge-acquisition tool | knowledge-acquisition aid ]


adquisición de conocimientos

knowledge acquisition [ expertise acquisition ]


adquisición de conocimientos | obtención de conocimiento

knowledge elicitation


adquisición de conocimientos profesionales

acquisition of professional knowledge


adquisición de conocimientos técnicos

acquisition of technical knowledge




economía del conocimiento | economía basada en el conocimiento | economía con base en el conocimiento | nueva economía | nueva economía global | economía postindustrial | KBE

knowledge economy | KE | knowledge-based economy | KBE | new economy | NE | global new economy


conocimiento de base | conocimiento preliminar | conocimiento de fondo

background knowledge
IN-CONTEXT TRANSLATIONS
A este respecto, el Tribunal señala que, suponiendo que las razones expuestas por el Gobierno alemán –evitar los matrimonios de conveniencia y promover la integración– puedan constituir razones imperiosas de interés general, no deja de ser cierto que una disposición nacional como la exigencia lingüística discutida va más allá de lo necesario para lograr el objetivo perseguido, dado que, si no se prueba de la adquisición de conocimientos lingüísticos suficientes, la denegación de la solicitud de reagrupación familiar se produce automát ...[+++]

In that regard, the Court holds that, on the assumption that the grounds set out by the German Government (namely the prevention of forced marriages and the promotion of integration) can constitute overriding reasons in the public interest, it remains the case that a national provision such as the language requirement at issue goes beyond what is necessary in order to attain the objective pursued, in so far as the absence of evidence of sufficient linguistic knowledge automatically leads to the dismissal of the application for family reunification, without account being taken of the specific circumstances of each case.


La adquisición por parte de los países menos avanzados (PMA) de una base tecnológica sólida y viable no depende tan solo de la disponibilidad de objetos o equipos físicos, sino también de la adquisición de conocimientos especializados, capacidades de gestión y producción, un mejor acceso a las fuentes de conocimientos y la adaptación a las condiciones económicas, sociales y culturales locales.

The acquisition by LDCs of a sound and viable technological base does not depend solely on the provision of physical objects or equipment, but also on the acquisition of know-how, on management and production skills, on improved access to knowledge sources as well as on adaptation to local economic, social and cultural conditions.


2. Los Estados miembros velarán igualmente por que, a intervalos no superiores a cinco años, se lleve a cabo una auditoría independiente de las actividades de evaluación relacionadas con la adquisición de conocimientos, comprensión, aptitudes y competencias y acerca de los aspectos administrativos del sistema de titulación, realizándose dicha evaluación por personas cualificadas que no estén involucradas en tales actividades con el fin de comprobar que:

2. Member States shall also ensure that independent evaluations of the knowledge, understanding, skills and competence acquisition and assessment activities, and of the administration of the certification system, are conducted at intervals of not more than five years by qualified persons who are not themselves involved in the activities concerned in order to verify that:


Los agentes del sector deberían compartir sus conocimientos y comunicar los resultados positivos y negativos que obtienen, a fin de construir un vínculo más estrecho entre la adquisición de conocimientos, su difusión y la aplicación de prácticas sostenibles y competitivas.

The stakeholders should share their knowledge by communicating the positive and negative results they achieve on the way, in order to build a stronger bridge between the creation of knowledge, its dissemination and the implementation of sustainable and competitive practices.


For more results, go to https://pro.wordscope.com to translate your documents with Wordscope Pro!
Participación en la enseñanza preescolar Educación para necesidades especiales Abandono escolar prematuro Competencias en lectura, matemáticas y ciencias Conocimientos lingüísticos Dominio de las TIC Competencias cívicas Capacidad de aprender a aprender Niveles de finalización de la enseñanza secundaria superior de los jóvenes Gestión escolar Escuelas como centros locales polivalentes de adquisición de conocimientos | Desarrollo profesional de los docentes y los formadores Estratificación de los sistemas de educación y formación Titul ...[+++]

Participation in pre-school education Special needs education Early school leavers Literacy in reading, mathematics and science Language skills ICT skills Civic skills Learning to learn skills Upper secondary completion rates of young people School management Schools as multi-purpose local learning centres | Professional development of teachers and trainers Stratification of education and training systems Higher education graduates Cross-national mobility of students in higher education Participation of adults in lifelong learning Adults’ skills Educational attainment of the population Investment in education and training Returns to educ ...[+++]


Para 2005 la adquisición de conocimientos lingüísticos debería iniciarse en las guarderías y los colegios de enseñanza primaria (como muy tarde a los ocho años) y potenciarse en la enseñanza secundaria.

By 2005 the early acquisition of language skills should start in pre-primary and primary schools (by age 8 at the latest), and be strengthened in secondary schools.


* Procurar que los centros escolares y las instituciones de formación, todos ellos con acceso a Internet, se conviertan poco a poco en centros locales de adquisición de conocimientos polivalentes y accesibles a todos, que puedan recurrir a los métodos más adecuados en función de la gran diversidad de grupos destinatarios; establecer entre los centros escolares, las instituciones de formación, las empresas y los centros de investigación asociaciones para adquirir conocimientos que sean beneficiosas para todos.

* Schools and training centres, all linked to the Internet, should be developed into multipurpose local learning centres accessible to all, using the most appropriate methods to address a wide range of target groups; learning partnerships should be established between schools, training centres, firms and research facilities for their mutual benefit.


Programa para la Democracia El Programa para la Democracia, financiado por TACIS en la medida en que afecta a los países de la CEI, está concebido para desarrollar las prácticas democráticas en tres sectores principales: la adquisición de conocimientos y técnicas de prácticas y organización parlamentarias por parte del personal parlamentario y los políticos; el refuerzo de las organizaciones no gubernamentales que puedan contribuir a la promoción de una sociedad democrática y pluralista; y la transferencia de conocimientos, experiencia y técn ...[+++]

Democracy Programme The Democracy Programme, funded from Tacis so far as the CIS countries are concerned, is designed to develop democratic practice in three main fields: the acquisition of knowledge and techniques of parliamentary practice and organization by politicians and parliamentary staff, the strengthening of non-governmental organizations which can contribute to the promotion of a pluralist democratic society, and the transfer of expertise and skills relating to democratic practice and the rule of law to professional groups and associations.


1) Estimular la adquisición de conocimientos nuevos: dicho en otros términos, elevar el nivel general de los conocimientos.

1) Encourage the acquisition of new knowledge i.e. raise the general level of knowledge.


Programa en pro de la democracia El programa "democracia", financiado por TACIS por lo que respecta a los países de la CEI, tiene por objeto desarrollar la práctica democrática en tres sectores principales: la adquisición de conocimientos y técnicas de práctica y organización parlamentarias por parte de los políticos y el personal del parlamento, el refuerzo de las organizaciones gubernamentales que pueden contribuir a la formación de una sociedad democrática pluralista, y la transferencia de conocimientos y de experiencias por lo que ...[+++]

Democracy Programme The Democracy Programme, funded from Tacis so far as the CIS countries are concerned, is designed to develop democratic practice in three main fields: the acquisition of knowledge and techniques of parliamentary practice and organization by politicians and parliamentary staff, the strengthening of non-governmental organizations which can contribute to the promotion of a pluralist democratic society, and the transfer of expertise and skills relating to democratic practice and the rule of law to professional groups and associations.


w