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Arreglo de controversias
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Plataforma de resolución de litigios en línea
RLL
Resolución de controversias
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Resolución de litigios en línea
Solución de conflictos
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Traducción de «resolución de litigios en línea » (Español → Inglés) :

TERMINOLOGÍA
resolución de litigios en línea | RLL

online dispute resolution | ODR [Abbr.]


plataforma de resolución de litigios en línea

ODR Platform | Online Dispute Resolution Platform


resolución de controversias | resolución de litigios | solución de controversias | solución de diferencias

dispute settlement | settlement of disagreements | settlement of disputes


solución de conflictos [ arreglo de controversias | negociación de paz | resolución de litigios ]

settlement of disputes [ conflict resolution | conflict settlement | dispute settlement | peace negotiations | Dispute settlement(ECLAS) | conflict management(UNBIS) | peace agreements(UNBIS) ]
IN-CONTEXT TRANSLATIONS
Vídeo sobre la Plataforma de RLL Infografía sobre la Plataforma de RLL Plataforma de Resolución de Litigios en Línea Sitio web de la Dirección General de Justicia y Consumidores sobre resolución alternativa de litigios y resolución de litigios en línea

Video on the ODR platform Infographic on the ODR platform Online Dispute Resolution platform DG Justice and Consumers website on Alternative Dispute Resolution/Online Dispute Resolution


22. Hace hincapié en la importancia de una aplicación temprana de las disposiciones de la Directiva relativa a la resolución de litigios en línea, de manera que los consumidores tengan acceso a una solución efectiva de sus problemas en línea; pide a la Comisión que asegure una financiación adecuada a la plataforma de resolución de litigios en línea;

22. Emphasises the importance of early implementation of the provisions of the Online Dispute Resolution Directive, so that consumers have easy access to effective problem resolution online; calls on the Commission to ensure that adequate financing of the Online Dispute Resolution platform is guaranteed;


24. Pide a la Comisión que supervise atenta y rigurosamente la aplicación y ejecución de la Agenda del Consumidor, la protección de los consumidores y la confianza en el mercado único; pide a la Comisión, habida cuenta de que la confianza de los consumidores constituye el fundamento de un mercado único que funciona correctamente, que trabaje de forma activa, junto con los Estados miembros, en pro de la rápida aplicación de la Directiva sobre derechos de los consumidores, la Directiva sobre resolución alternativa de litigios y el Reglamento sobre resolución de litigios en línea, y que revise el funcionamiento de la Directiva sobre las pr ...[+++]

24. Calls on the Commission to monitor carefully and rigorously the implementation and enforcement of the Consumer Agenda, consumer protection and confidence in the single market; asks the Commission, given that consumer trust and confidence is the foundation of a well-functioning single market, actively to pursue, with the Member States, the speedy implementation of the Consumer Rights Directive, Alternative Dispute Resolution Directive and Online Dispute Resolution Regulation, and to review the operation of the Unfair Commercial Practices Directive;


Con el fin de garantizar que la plataforma de resolución de litigios en línea también pueda utilizarse para los procedimientos de resolución alternativa de litigios (en lo sucesivo, «procedimientos de resolución alternativa») que permitan a los comerciantes presentar reclamaciones contra los consumidores, el presente Reglamento debe asimismo aplicarse a la resolución extrajudicial de litigios entablados por comerciantes frente a consumidores para los que entidades de resolución alternativa de litigios (en lo sucesivo, «entidades de resolución alternativa») incluidas en la lista con arreglo al artículo 20, apartado 2, de la Directiva 2013 ...[+++]

In order to ensure that the ODR platform can also be used for ADR procedures which allow traders to submit complaints against consumers, this Regulation should also apply to the out-of-court resolution of disputes initiated by traders against consumers where the relevant ADR procedures are offered by ADR entities listed in accordance with Article 20(2) of Directive 2013/11/EU.


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La plataforma de resolución de litigios en línea debe ofrecer una función de traducción electrónica que permita a las partes y a la entidad de resolución alternativa disponer de la información que se intercambie a través de la plataforma de resolución de litigios en línea y que resulte necesaria para la resolución del litigio, en su caso en versión traducida.

The ODR platform should offer an electronic translation function which enables the parties and the ADR entity to have the information which is exchanged through the ODR platform and is necessary for the resolution of the dispute translated, where appropriate.


Los puntos de contacto de resolución de litigios en línea deben ofrecer apoyo a las partes implicadas en un litigio sometido a través de la plataforma de resolución de litigios en línea sin estar obligados a traducir los documentos relacionados con el litigio.

The ODR contact points should support the parties involved in a dispute submitted through the ODR platform without being obliged to translate documents relating to that dispute.


El hecho de garantizar que todas las entidades de resolución alternativa incluidas en la lista con arreglo al artículo 20, apartado 2, de la Directiva 2013/11/UE estén registradas en la plataforma europea de resolución de litigios en línea debe permitir una cobertura total de la resolución extrajudicial en línea de litigios derivados de contratos de compraventa o de prestación de servicios celebrados en línea.

Ensuring that all ADR entities listed in accordance with Article 20(2) of Directive 2013/11/EU are registered with the ODR platform should allow for full coverage in online out-of-court resolution for disputes arising from online sales or service contracts.


El presente Reglamento se aplicará a la resolución extrajudicial de litigios contractuales derivados de operaciones transfronterizas, en línea, de venta de mercancías o prestación de servicios entre consumidores y comerciantes mediante la intervención de una entidad de resolución alternativa de litigios con arreglo a la Directiva [se ruega a la Oficina de Publicaciones que añada el número de la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, por la que se modifica el Reglamento (CE) nº 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE (Directiva sobre RAL en materia de consumo)], y conlleva el uso de una plataforma europea de resolución de litigios en línea ...[+++]

This Regulation shall apply to the out-of-court resolution of contractual disputes arising from the cross-border online sale of goods or provision of services between consumers and traders through the intervention of an alternative dispute resolution entity complying with Directive [Office of Publications please insert number of Directive of the European Parliament and of the Council on alternative dispute resolution for consumer disputes and amending Regulation (EC) No 2006/2004 and Directive 2009/22/EC (Directive on consumer ADR)] and involving the use of a European online dispute resolution platform.


El presente Reglamento se aplicará a la resolución extrajudicial de litigios contractuales derivados de operaciones en línea, de venta de mercancías o prestación de servicios entre consumidores y comerciantes mediante la intervención de una entidad de resolución alternativa de litigios que se haya establecido de forma duradera, cumpla con los criterios de calidad fijados en el capítulo II de la Directiva ../../UE [Directiva sobre RAL en materia de consumo], se haya notificado a la Comisión de acuerdo con el artículo 17, apartado 2, de dicha Directiva, y que conlleve el uso de una plataforma europea de resolución de litigios en línea.

This Regulation shall apply to the out-of-court resolution of contractual disputes arising from the online sale of goods or provision of services between consumers and traders through the intervention of an alternative dispute resolution entity which is established on a durable basis, complies with the quality criteria set out in Chapter II of Directive ../../EU [Directive on consumer ADR], has been notified to the Commission in accordance with Article 17(2) of that Directive and which involves the use of a European online dispute res ...[+++]


(a) mantengan un sitio web actualizado que permita a las partes obtener información sobre los procedimientos de RAL y presentar una reclamación en línea y que dicho sito web esté vinculado funcionalmente con una plataforma europea de resolución de litigios en línea en el sentido del Reglamento (UE) nº [...]/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de [...] [sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo];

(a) maintain an up-to-date website enabling the parties to get information about ADR procedures and to submit a complaint online, and that website shall be functionally linked to the European online dispute resolution platform in accordance with Regulation (EU) No [...]/2012 of the European Parliament and of the Council of [...] [on online dispute resolution for consumer disputes];




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Date index: 2022-09-07
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