Según EuroNCAP[15], cada año podrían salvarse 4 000 vidas en las carreteras europeas si todos los automóviles estuvieran
dotados de control electrónico de la estabilidad, y podrían evitarse 100 000 accidentes graves[16]. El problema actual en Europa es que la disponibilidad de control electrónico de la
estabilidad en los vehículos nuevos sigue siendo baja —del 40 % en la EU-25 en 2005—, y varía mucho de un mercado a otro debido a las dif
erentes estrategias comerciales de los fa ...[+++]bricantes y a la variación en el apoyo de las autoridades (85 % en Suecia, 31 % en Italia).
According to EuroNCAP[15], 4,000 lives each year on Europe’s roads could be saved if all cars had Electronic Stability Control, and 100,000 serious accidents could be avoided.[16] The challenge currently in Europe is that availability of ESC in new cars is still low, 40% in EU-25 in 2005, and varies greatly from market to market due to the differing commercial strategies amongst manufacturers and varied support from authorities (85 % in Sweden, 31% in Italy).