17. Pide a la Comisión y a los Estados miembros que integren los corredores verdes, las redes de transporte ferroviario de mercancías, los corredores del Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario (ERTMS), la red transeuropea de flete ferroviario (RTE-FF), las "autopistas" marítimas, tales como el transporte marítimo a corta distancia, las vías navegables existentes con c
apacidad limitada o esclusas sin suficiente capacidad, los puertos secos, las plataformas logísticas y los nodos de movilidad urbana, además de la proyectada extensión de las RTE-T a la Política Europea de Vecindad y a los países del Este y del Mediterráneo, en u
...[+++]n concepto de RTE-T intermodal basado en acciones planificadas en favor de modos de transporte más respetuosos con el medio ambiente, menos costosos en carburante y más seguros, velando por un uso óptimo de todos los modos de transporte y fomentando la compatibilidad de las conexiones entre los diversos modos de transporte, en particular entre los enlaces ferroviarios en los puertos; pide, por otra parte, una coherencia entre el marco RTE-T actual y futuro y la legislación propuesta sobre corredores de transporte ferroviario de mercancías; 17. Calls on the Commission and Member States to integrate green corridors, rail freight networks, European Rail Traffic Management System (ERTMS) corridors, maritime "highways", such as short sea shipping, existing inland waterways with limited capacity or locks with insufficient capacity, dry p
orts, logistics platforms, and urban mobility nodes, as well as the projected extension of the TEN-T to the countries of the European Neighbourhood Policy, and Eastern and Mediterranean countries into an intermodal TEN-T concept, based on planned actions in favour of more environmentally friendly, less oil consuming and safer modes, to ensure an
...[+++]optimal use of all modes of transport and promoting the compatibility of connections between the various modes of transport, in particular rail links in ports; moreover, calls for consistency between the current and future TEN–T framework and the legislation proposed on rail freight corridors;