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Circulación en terreno propio
Circulación sobre terreno propio
En terreno propio
Sobre terreno propio
Transporte en terreno propio
Transporte sobre terreno propio

Traducción de «circulación en terreno propio » (Español → Inglés) :

TERMINOLOGÍA
circulación en terreno propio | circulación sobre terreno propio | transporte en terreno propio | transporte sobre terreno propio

running on right of way | transport on right of way


IN-CONTEXT TRANSLATIONS
Es necesario distinguir entre la libre circulación y la libre prestación de servicios, que incluye el derecho de las empresas a prestar sus servicios en otro Estado miembro, para lo cual pueden enviar («desplazar») temporalmente allí a sus propios trabajadores a fin de efectuar el trabajo necesario.

Free movement needs to be distinguished from the freedom to provide services, which includes the right of undertakings to perform services in another Member State for which purpose they may send (‘post’) their own workers there temporarily to carry out the necessary work.


La detección de situaciones anormales de circulación podrá perfeccionarse en los próximos años utilizando los propios vehículos como sensores y a través de la centralización de los datos en centros de control de la circulación viaria gracias a los múltiples sistemas de comunicación disponibles.

The detection of abnormal traffic situations can be improved in the years to come by using vehicles themselves as sensors and by centralising data in road traffic control centres thanks to the variety of means of communication available.


La Comunicación sobre la libre circulación adoptada el 25 de noviembre por la Comisión subraya la responsabilidad conjunta de los Estados miembros y de las instituciones de la UE en la defensa de los derechos de los ciudadanos de la UE a vivir y trabajar en un Estado miembro distinto del propio y expone acciones concretas para apoyar los esfuerzos de los Estados miembros al respecto y ayudarles a aprovechar las ventajas que aporta.

The Communication on Free Movement adopted on 25 November by the European Commission underlines the joint responsibility of Member States and the EU institutions to uphold EU citizens' rights to live and work in another EU country and outlines concrete actions to support Member States efforts to do so while helping Member States to reap the positive benefits it brings.


En la Comunicación de 25 de noviembre de 2013 «Libre circulación de los ciudadanos de la UE y de sus familias: cinco medidas clave»[1], la Comisión clarificaba los derechos y las obligaciones de los ciudadanos de la UE en virtud de las normas sobre libertad de circulación y fijaba cinco medidas para ayudar a las autoridades nacionales a aplicar efectivamente esas normas sobre el terreno.

In the Communication of 25 November 2013 "Free movement of EU citizens and their families: Five actions to make a difference"[1], the Commission clarified EU citizens' rights and obligations under EU rules on free movement and set out five actions to help national authorities effectively apply those rules on the ground.


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La Comunicación sobre la libre circulación adoptada hoy por la Comisión subraya la responsabilidad conjunta de los Estados miembros y de las instituciones de la UE en la defensa de los derechos de los ciudadanos de la UE a vivir y trabajar en un Estado miembro distinto del propio y expone acciones concretas para apoyar los esfuerzos de los Estados miembros al respecto y ayudarles a aprovechar las ventajas que aporta.

The Communication on Free Movement adopted today by the European Commission underlines the joint responsibility of Member States and the EU institutions to uphold EU citizens' rights to live and work in another EU country and outlines concrete actions to support Member States efforts to do so while helping Member States to reap the positive benefits it brings.


Son ejemplos precisos de cómo la UE puede ayudar a las autoridades nacionales y locales a maximizar las ventajas de la libre circulación, hacer frente a los casos de abuso y de fraude, abordar la inclusión social y utilizar sobre el terreno los fondos disponibles.

These are concrete examples of how the EU can help national and local authorities maximise the benefits of the free movement of EU citizens, tackle cases of abuse and fraud, address the challenges of social inclusion, and use available funds on the ground.


Para ayudar a las autoridades nacionales y locales a aplicar efectivamente las normas sobre libre circulación de la UE y a utilizar sobre el terreno los fondos disponibles, la Comisión presenta 5 medidas concretas que se están ejecutando en colaboración con los Estados miembros:

To help national and local authorities to effectively apply EU free movement rules and use available funds on the ground, the Commission presents five concrete actions that are being implemented together with the Member States:


5. Ayuda a las autoridades locales para la aplicación sobre el terreno de las normas de la UE relativas a la libre circulación

5. Helping local authorities to apply EU free movement rules on the ground


Estas circunstancias, al igual que la negativa del Gobierno de permitir que Oswaldo Payá acuda al Foro UE/ONG sobre Libertad de Expresión celebrado en diciembre, demuestra el desprecio de las autoridades cubanas por el derecho a la libre circulación de sus propios ciudadanos, recogido en el artículo 13 de la Declaración Universal sobre los Derechos Humanos.

Such cases, including the Government’s refusal to allow Oswaldo Payá to travel to the EU/NGO.


El precio de venta efectivo del terreno era inferior a lo estimado por el propio "Gutachterausschuss", que ha reconocido que su método de cálculo no podía ser tenido en cuenta, ya que se basaba en las ventas efectuadas hasta 1992, es decir, que utilizó datos que el Senado de Berlín no podía conocer ni emplear en marzo de 1991. El GGB recomendaba, pues, que se procediese, sobre la base del método de valores indicativos, a una evaluación "libre y razonable" ...[+++]

The effective sale price of the land was lower than the valuation carried out by the GGB, which itself acknowledged that its method of calculation should be ignored since it was based on sales up to 1992, i.e. it drew on data which could not have been known and hence used by the Berlin Senate in March 1991. The GGB therefore recommended that a "free and judicious" valuation be made on the basis of indicative values.




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Date index: 2022-07-21
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