21. Acoge con satisfacción el acuerdo sobre el FEIE, al tiempo que recuerda que este depe
nde de una serie de condiciones clave, en particular, de que los Estados miembros lleven a cabo reformas estructurales, también en los mercados de trabajo, los regímenes de pensiones y la asistencia sanitaria, de que el Pacto de Estabilidad y Crecimiento no se debi
lite y que se dé un salto significativo hacia la liberalización, la apertura y la unificación de los mercados del futuro que todavía se encuentran bajo control nacional, como los mercado
...[+++]s de la energía, los mercados de las telecomunicaciones, el mercado digital y los mercados de capitales, y de que los proyectos seleccionados contribuyan a financiar las prioridades correctas; insta a la participación crucial de los socios y los inversores privados; destaca el potencial de creación de empleo de esos sectores; insta, al mismo tiempo, a que se lleve a cabo un control democrático total del FEIE a escala de la UE; insta a la Comisión a que vele por que todos los fondos retirados de Horizonte 2020 y el Mecanismo «Conectar Europa» den lugar a una inversión, igual o mayor, en investigación e innovación, infraestructuras digitales y transporte y energía respectivamente, y pide a la Comisión que aproveche la oportunidad que brinda el ejercicio de revisión obligatorio de 2016 para proveer una compensación para estos dos programas durante la revisión del MFP; 21. Welcomes the agreement on the EFSI, while recalling that it depends
on a number of key conditions, in particular that Member States implement structural reforms, including in labour markets,
pension systems and health care, that the Stability and Growth Pact is not weakened, that there is a significant leap forward in the liberalisation, opening and unification of the markets of the future which are still under national control, such as energy markets, telecom markets, the digital market and capital markets, and that selected proj
...[+++]ects contribute to financing the right priorities; urges the crucial involvement of private partners and private investors; highlights the job creation potential in these sectors; calls, at the same time, for full EU-level democratic control of the EFSI; calls on the Commission to ensure that any funding diverted from Horizon 2020 and the Connecting Europe Facility results in an equal or greater amount of investment in research and innovation, digital infrastructure, transport and energy, respectively, and invites the Commission to seize the opportunity afforded by the mandatory 2016 review exercise to prepare compensation for these two programmes during the revision of the MFF;