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Análisis coste-beneficio
Análisis costo-beneficio
Análisis de coste-beneficio
Análisis de costo-efectividad
Análisis de costos y beneficios
Auditoría de gestión
Auditoría de la buena gestión financiera
Auditoría de optimización de recursos
Auditoría operativa
Coeficiente de coste-beneficio
Evaluación coste-beneficio
Evaluación de la relación riesgo-beneficio
Realización de auditorías operativas
Relación beneficios-costos
Relación coste-beneficio
Relación costos-beneficios
Relación inversión-beneficio neto
Relación precio-beneficios
Relación precio-ganancia
Valoración coste-beneficio

Traducción de «Relación coste-beneficio » (Español → Inglés) :

TERMINOLOGÍA
relación coste-beneficio | relación costos-beneficios

cost-benefit ratio




análisis de coste-beneficio [ coeficiente de coste-beneficio | relación coste-beneficio ]

cost-benefit analysis [ Benefit analysis(ECLAS) ]


relación beneficios-costos [ relación B/C | relación costos-beneficios | coste/beneficio ]

cost-benefit ratio [ benefit-cost ratio | benefit/cost ratio | B/C ratio ]


análisis coste-beneficio | análisis de costos y beneficios | evaluación coste-beneficio | valoración coste-beneficio

cost/benefit appraisal | cost-benefit analysis | cost-benefit assessment | CBA [Abbr.]


evaluación de la relación riesgo-beneficio

Risk benefit ratio assessment


análisis costo-beneficio [ análisis coste-beneficio | análisis de costo-efectividad ]

cost benefit analysis [ benefit/cost analysis ]


relación inversión-beneficio neto [ relación N/K ]

net benefit-investment ratio [ N/K ratio ]


relación precio-beneficios | relación precio-ganancia

price-earnings ratio | PER | PE ratio


auditoría operativa [ auditoría de coste/beneficio | auditoría de gestión | auditoría de la buena gestión financiera | auditoría de optimización de recursos | realización de auditorías operativas ]

performance audit [ performance auditing | sound financial management audit | value for money audit | value-for-money audit | VFM ]
IN-CONTEXT TRANSLATIONS
La relación coste-beneficio general de los fondos de la política de cohesión destinados a apoyar la producción de energías renovables ha contribuido de forma limitada al cumplimiento del objetivo de cuota de 2020, debido a que el principio de coste-eficacia no ha regido la planificación y ejecución de los proyectos de producción de energías renovables, y a que el valor añadido europeo de los fondos de la política de cohesión ha sido limitado.

The overall value for money of Cohesion policy funds support to renewable energy generation projects has been limited in helping achieve the EU 2020 renewable energy target, because: cost-effectiveness has not been the guiding principle in planning and implementing the renewable energy generation projects; and cohesion policy funds had a limited EU added value.


De conformidad con el artículo 6, apartado 2, del Reglamento (CE) no 1338/2008, se ha llevado a cabo un análisis de la relación coste-beneficio, teniendo en cuenta las ventajas que aporta la disponibilidad de los datos sobre los gastos y la financiación de la asistencia sanitaria en relación con el coste de las recopilaciones de datos que realizan voluntariamente los Estados miembros desde 2005, con arreglo a los principios establecidos por el sistema de cuentas de salud, y la carga que pesa sobre los Estados miembros.

In accordance with Article 6(2) of Regulation (EC) No 1338/2008, a cost-benefit analysis, taking into account the benefits of the availability of data on healthcare expenditure and financing in relation to the cost of the data collections, which Member States have been conducting on a voluntary basis since 2005 according to the principles set out by the System of Health Accounts, and the burden on Member States, has been carried out.


Teniendo en cuenta la significativa reducción de beneficios en 2004, incluida la reducción de los salarios iniciales, los proyectos de propuestas tienen que garantizar un equilibrio escrupuloso entre la optimización de la relación coste/beneficios y la salvaguardia de la capacidad de las instituciones para llevar a cabo sus políticas.

Given the significant reduction of benefits in 2004, including the lowering of entry salaries, the draft proposals have to strike a careful balance between maximising value for money and safeguarding the ability of the institutions to deliver their policies.


La afirmación de la Comisión de que los operadores existentes ya reciben una compensación por el paso a la tecnología digital, por cuanto esta permite una mayor capacidad de transmisión a costes inferiores, no tendría en cuenta la verdadera relación costes/beneficios de esta transición, dado que los operadores de red ya presentes en el mercado que posean más de una concesión para la radiodifusión en digital deben conceder el acceso al 40 % del propio ancho de banda a proveedores de contenidos con los que no mantengan relaciones de propiedad.

The Commission's argument that the incumbents already receive compensation for the switchover because digital technology allows greater transmission capacity at lower transmission costs does not take into account the true costs/benefits of the switchover, given that incumbent network operators holding more than one digital licence must give access to 40 % of their bandwidth to content providers with which they do not have ownership links.


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En caso de amenazas graves para la salud humana y la economía rural, debemos procurar reducir el riesgo hasta un nivel insignificante. Ahora bien, es imposible lograr un riesgo nulo. Por lo tanto, incluso en casos de amenazas altamente prioritarias en los que se busque un nivel de riesgo insignificante, debemos analizar la relación coste-beneficio y coste-eficacia de las posibles intervenciones para garantizar el mejor uso posible de los limitados recursos disponibles, en lo que respecta tanto a la financiación de la UE como al coste para los productores. Este aspecto es fundamental para nuestro abastecimiento de alimentos y resulta clav ...[+++]

For serious threats to human health and the rural economy, we must strive to reduce the risk to a negligible level. But zero risk cannot be achieved. So even when dealing with high priority threats where a negligible level of risk is sought, we must analyse the cost-benefit and cost-effectiveness of possible interventions to ensure best use of limited resources, both in terms of EU funding and cost to producers. This is critical to our food supply and key to the sustainability of the environment and the rural economies of Member States.


Por lo tanto, es prioritario diseñar nuevas iniciativas para obtener beneficios ambientales en los ámbitos donde más justificado está el reciclado desde el punto de vista de la relación coste-beneficio.

Therefore, new initiatives should as a matter of priority be designed to deliver environmental benefits in areas where recycling is most justified from a cost-benefit point of view.


Las Directivas sobre contratos públicos imponen la libre competencia en la licitación para los contratos públicos, la transparencia y un trato equitativo para todos los licitadores, de forma que se garantice que el contrato se adjudique a la oferta que presente la mejor relación coste beneficios.

The public procurement Directives impose competitive tendering for public contracts, transparency and equal treatment for all tenderers to ensure that the contract is awarded to the tender offering best value for money.


Cuando haya amenaza de daño grave o irreversible, no debería utilizarse la falta de total certidumbre científica como razón para posponer tales medidas, teniendo en cuenta que las políticas y medidas para hacer frente al cambio climático requieren una buena relación coste/beneficio a fin de asegurar beneficios mundiales al menor costo posible.

Where there are threats of serious or irreversible damage, lack of full scientific certainty should not be used as a reason for postponing such measures, taking into account that policies and measures to deal with climate change should be cost-effective so as to ensure global benefits at the lowest possible cost.


También debe optarse por una vía flexible y con una correcta relación coste-beneficio a la hora de desarrollar instrumentos basados en el mercado destinados a cumplir objetivos de la política de energía y cambio climático, de forma que se evite cargar a los Estados miembros con costes excesivos.

A cost-effective and flexible way should be followed as well when developing market-based instruments to reach energy and climate policy objectives, so as to avoid excessive costs for Member States.


Las prioridades para 1996 Nuevas iniciativas legislativas : Con el fin de apoyar sus iniciativas legislativas dentro de un proceso de elaboración riguroso y transparente, la Comisión desarrollará una serie de líneas directrices de política normativa a las que deberán someterse sus servicios. Dichas líneas directrices tienen por objeto consolidar, modernizar y racionalizar el enfoque existente en materia de: - Respeto de la subsidiariedad y la proporcionalidad; - Consultas externas y transparencia de los trabajos; - Coherencia entre las políticas comunitarias; - Evaluación de impacto que lleva, en los casos convenientes, al análisis de la relación coste-beneficio; - Segui ...[+++]

Priorities for 1996 New legislative proposals: The Commission has produced general legislative-policy guidelines aimed at consolidating, modernizing and rationalizing the various instructions and practices in the Commission's departments regarding: - observance of the principles of subsidiarity and proportionality subsidiarity checklist; - external consultations and openness; - consistency between Community policies; - impact assessment, followed up in appropriate cases by cost-effectiveness analyses; - monitoring and assessment of legislative instruments; - fraud prevention.


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