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Reglas de Arbitraje de CNUDMI

Traducción de «Reglas de Arbitraje de CNUDMI » (Español → Inglés) :

TERMINOLOGÍA
Reglas de Arbitraje de CNUDMI [ Reglas de Arbitraje de la Comisión de Naciones Unidas Sobre Derecho Mercantil Internacional ]

Conciliation Rules of the United Nations Commission on International Trade Law [ UNCITRAL Arbitration Rules ]


Ley Modelo de la CNUDMI sobre Arbitraje Comercial Internacional

UNCITRAL Model Law on International Commercial Arbitration


Reglas de procedimiento de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial

Rules of Procedure of the Inter-American Commercial Arbitration Commission


un arbitraje conforme a un conjunto de reglas mutuamente aceptables

a mutually acceptable set of arbitration rules
IN-CONTEXT TRANSLATIONS
Las reglas sobre la adhesión al mercado y los criterios de acceso deben alinearse para impedir el arbitraje de los participantes entre los diversos puntos de acceso a la plataforma integrada.

Rules on market membership and standards for market access must be aligned to prevent participants arbitraging between different points of entry to the integrated platform.


La UE debe animar a China a contribuir de modo constructivo a la estabilidad regional con medidas de creación de confianza y apoyando el orden internacional basado en reglas, sobre todo el cumplimiento de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar y sus procedimientos de arbitraje, así como con la pronta finalización de las negociaciones que mantiene con la ASEAN sobre un «código de conducta».

The EU should encourage China to contribute constructively to regional stability through confidence-building measures and support for the rules-based international order, especially respect for the UN Convention on the Law of the Sea and its arbitration procedures, and the rapid conclusion of the ASEAN-China negotiations on a "Code of Conduct".


41. Expresa su profunda preocupación por el nivel de discreción del que disfrutan las instancias de arbitraje internacional para hacer una interpretación amplia de las cláusulas de protección de los inversores, lo que ha llevado a descartar una regulación legítima de carácter público; exige que las instancias de arbitraje nombradas por las partes en relación con un litigio sean imparciales e independientes y que el arbitraje proporcionado se adapte a un código de conducta basado en las normas de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI), en las del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias ...[+++]

41. Expresses its deep concern regarding the level of discretion of international arbitrators to make a broad interpretation of investor protection clauses, thereby leading to the ruling-out of legitimate public regulations; demands that the arbitrators appointed by the parties in the context of a dispute be independent and impartial, and that the arbitration provided follow a code of conduct based on the rules adopted by the UN Commission on International Trade Law (UNCITRAL), on those of the International Centre for Settlement of I ...[+++]


41. Expresa su profunda preocupación por el nivel de discreción del que disfrutan las instancias de arbitraje internacional para hacer una interpretación amplia de las cláusulas de protección de los inversores, lo que ha llevado a descartar una regulación legítima de carácter público; exige que las instancias de arbitraje nombradas por las partes en relación con un litigio sean imparciales e independientes y que el arbitraje proporcionado se adapte a un código de conducta basado en las normas de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI), en las del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias ...[+++]

41. Expresses its deep concern regarding the level of discretion of international arbitrators to make a broad interpretation of investor protection clauses, thereby leading to the ruling‑out of legitimate public regulations; demands that the arbitrators appointed by the parties in the context of a dispute be independent and impartial, and that the arbitration provided follow a code of conduct based on the rules adopted by the UN Commission on International Trade Law (UNCITRAL), on those of the International Centre for Settlement of I ...[+++]


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3. Estima que, teniendo en cuenta el aumento de los conflictos entre, por una parte, los inversores y las sociedades mercantiles y, por otra, la población y las autoridades de América Latina, África y el resto del mundo, existe una necesidad urgente de diálogo constructivo en pie de igualdad entre la UE y los terceros países sobre el futuro de las inversiones extranjeras a fin de fijar un equilibrio correcto entre los derechos y las obligaciones de inversores y sociedades mercantiles, y un uso adecuado de los recursos naturales, y de buscar alternativas a los organismos de arbitraje actuales (ICSID y CNUDMI);

3. Is of the opinion that considering the increasing number of conflicts with investors and corporate with local populations and authorities in Latin America, Africa and elsewhere, there is an urgent necessity of a constructive dialogue among equals between the EU and third countries on the future of foreign investments, to establish an adequate balance of the rights and the obligations of investors and corporate, and an adequate use of natural resource, and to look for alternative to the current arbitration bodies ICSID and UNCITRAL; ...[+++]


N. Considerando que las decisiones adoptadas por organismos de arbitraje tales como el ICSID (Banco Mundial) y la CNUDMI (Naciones Unidas) no reflejan la necesidad de establecer un equilibrio entre los derechos y las obligaciones de los inversores y las empresas, ni el derecho de un Gobierno a defender el interés público;

N. whereas the decision taken by the arbitration bodies such as ICSID, (World Bank), and UNCITRAL (UN), are not reflecting the necessity to establish the balance between the rights and the obligation of investors and corporate not the right of Government to defend public interest;


El mecanismo vigente de resolución de litigios, que funciona generalmente sobre la base de las normas del ICSID o de la CNUDMI, debe modificarse a fondo para integrar varios elementos fundamentales como la necesidad de una mayor transparencia en relación con los casos juzgados y el contenido de las sentencias; la posibilidad de que las partes interpongan recursos; la obligación de agotar los recursos judiciales locales (si procede), la posibilidad de recurrir a la práctica denominada amicus curiae, y la obligación de seleccionar un solo lugar de arbitraje y evitar, así, la búsqueda de jurisdicciones más favorables («forum shopping»).

Major changes must be made to the present dispute settlement regime, which usually operates along the lines of ICSID and UNCTAD rules, in order to include several basic elements such as the need for greater transparency on cases heard in court and the judgments themselves, the possibility for parties to appeal, the obligation to exhaust local judicial remedies (where appropriate) before initiating international arbitration, the opportunity to use amicus curiae briefs and the obligation to select one single place of arbitration and thu ...[+++]


La existencia de reglas y enfoques distintos a este respecto entre los Estados miembros que participen en el mecanismo único de supervisión y los demás Estados miembros podría fragmentar el mercado único, ya que los bancos podrían explotar las diferencias para recurrir al arbitraje regulador.

Different supervisory handbooks and supervisory approaches between the Member States participating in the single supervisory mechanism and the other Member States pose a risk of fragmentation of the single market, as banks could exploit the differences to pursue regulatory arbitrage.


instarán a que se recurra a las normas de arbitraje elaboradas por la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho mercantil Internacional (CNUDMI) y al arbitraje de cualquier centro de un Estado signatario de la Convención sobre el reconocimiento y ejecución de sentencias arbitrales extranjeras, firmada en Nueva York el 10 de junio de 1958.

shall encourage recourse to the arbitration rules elaborated by the United Nations Commission on International Trade Law (Uncitral) and to arbitration by any centre of a State signatory to the Convention on Recognition and Enforcement of Foreign Arbitral Awards done at New York on 10 June 1958.


Por último, con el fin de garantizar la confidencialidad del procedimiento, toda controversia entre las partes sobre un contrato de suministro se resolverá conforme a las reglas de arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional por tres árbitros nombrados de acuerdo con dichas reglas.

Finally, in order to guarantee the confidential nature of any proceedings, all disputes between the parties arising out of a supply agreement will be settled under the Rules of Arbitration of the International Chamber of Commerce by three arbitrators appointed in accordance with the said Rules.




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Date index: 2023-07-13
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