7. Toma nota, sin embargo, de que el nivel de créditos comprometidos prorrogados a 2013 era elevado en el caso de
l título II (gastos administrativos) y del título III (gastos operativos), situándose en un 35 % y un 46 % respectivamente; reconoce que, por lo que se refiere al título II, ello se debía en gran medida a hechos fuera del control de la Agencia, como la facturación tardía por las autoridad
es españolas de los costes de a
lquiler de oficinas relativos a 2012; toma nota ...[+++]además de que, con el objetivo de responder a las mayores necesidades operativas a las que se vio confrontada durante el último trimestre de 2012, la Agencia encargó un gran volumen de bienes y servicios cuya entrega o prestación seguía pendiente al final del ejercicio; reconoce que, por lo que se refiere al título III, un motivo importante del elevado nivel de prórrogas era la considerable carga de trabajo a la que la Agencia debía hacer frente a raíz del gran número de proyectos informáticos que se emprendieron o estaban en curso durante 2012, lo cual repercutió en la realización a su debido tiempo de los procedimientos de adjudicación pública referentes a dos proyectos informáticos iniciados en 2012; reconoce, además, que los gastos vinculados a la formación y las misiones realizadas por los agentes y expertos en el último trimestre de 2012 no debían ser reembolsados hasta principios de 2013; 7. Notes, however, that the level of committed appropriations carried over to 2013 wa
s high for title II (administrative expenditure) at 35 % and title III (operating expenditure) at 46 %; acknowledges that for title II, this was caused, to a large extent, by events beyond the Agency’s control, such as the late invoicing of the
2012 office rental costs by the Spanish authorities; notes, moreover, that in order to meet the increased operational needs it was faced with in the last quarter of 2012, the Agency ordered a high volume of g
...[+++]oods and services for which delivery was still pending by the end of the year; acknowledges that for title III, an important reason for the high level of carry-overs was the considerable workload faced by the agency as a result of the large number of IT projects that were either launched or ongoing in 2012 and this workload had an impact on the timeliness of procurement procedures in the case of two IT projects launched in 2012; acknowledges, furthermore, that expenses related to training and missions undertaken by staff and experts in the last quarter of 2012 were only due for reimbursement at the beginning of 2013;