Boost Your Productivity!Translate documents (Ms-Word, Ms-Excel, ...) faster and better thanks to artificial intelligence!
https://pro.wordscope.com
https://blog. wordscope .com
Comité de Selección del Premio de la OMI
Código CIG
Código CIQ
IBC
IGC
OMI
Organización Marítima Internacional

Traducción de «OMI » (Español → Inglés) :

TERMINOLOGÍA
Comité de Selección del Premio de la OMI

Selection Committee for the IMO Prize


Acuerdo entre el Secretario General de la OMI y el Secretario General de la UNCTAD sobre el método de trabajo que han de seguir la OMI y la UNCTAD en materia de privilegios marítimos y la hipoteca naval

Agreement between the Secretary-General of IMO and the Secretary-General of the UNCTAD Regarding the Method of Work to be Followed in IMO and UNCTAD On Maritime Liens and Mortgages


Conferencia de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OMI y el CIFT sobre las maneras de llenar las lagunas en materia de información relativa a la ciencia y la tecnología espaciales

United Nations/UNESCO/WMO/ICTP Conference on Bridging the Information Gap in Space Science and Technology


Organización Marítima Internacional [ OMI ]

International Maritime Organisation [ IMO ]


Código de estabilidad sin avería para todos los tipos de buques regidos por los instrumentos de la OMI

Code on Intact Stability for all types of ships covered by IMO Instruments


Código CIG | Código internacional de la OMI para la construcción y el equipo de buques que transporten gases licuados a granel | Código internacional para la construcción y equipamiento de buques que transporten gases licuados a granel | IGC [Abbr.]

IGC Code | International Code for the construction and equipment of ships carrying liquefied gases in bulk | IGC [Abbr.]


Código CIQ | Código internacional de la OMI para la construcción y el equipo de buques que transporten productos químicos peligrosos a granel | Código internacional para la construcción y equipamiento de buques que transporten productos químicos peligrosos a granel | IBC [Abbr.]

IBC Code | International Code for construction and equipment of ships carrying dangerous chemicals in bulk | IBC [Abbr.]
IN-CONTEXT TRANSLATIONS
En este contexto, y con el fin de facilitar el desarrollo de normas internacionales en la OMI sobre seguimiento, notificación y verificación de las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte marítimo, la Comisión debe compartir periódicamente con la OMI y otros organismos internacionales pertinentes la información que proceda relativa a la aplicación del presente Reglamento, y hacer las comunicaciones correspondientes a la OMI.

In this context, and with a view to facilitating the development of international rules within the IMO for the monitoring, reporting and verification of greenhouse gas emissions from maritime transport, the Commission should share relevant information on the implementation of this Regulation with the IMO and other relevant international bodies on a regular basis and relevant submissions should be made to the IMO.


En su 28o período de sesiones, la Asamblea de la OMI, adoptó un Código para la implantación de los instrumentos de la OMI (Código III), tal como se expone en la Resolución A.1070(28) de la OMI de 4 de diciembre de 2013, así como las enmiendas al Convenio sobre líneas de carga, a fin de hacer obligatorio el Código III, junto con un sistema asociado de auditoría del Estado de abanderamiento, tal como se expone en la Resolución A.1083(28) de la OMI de 4 de diciembre de 2013.

The IMO Assembly at its 28th session adopted an IMO Instruments Implementation Code (III Code), as set out in IMO resolution A.1070(28) of 4 December 2013, as well as amendments to the Load Lines Convention, with a view to rendering the III Code mandatory, together with an associated flag State audit scheme, as set out in IMO resolution A.1083(28) of 4 December 2013.


...iando en la OACI y en la OMI en relación con medidas mundiales para hacer frente a las emisiones en los sectores de la aviación y el transporte marítimo; LLEGA A LA CONCLUSIÓN de que la mayor parte de estas medidas tiene posibilidades de generar un precio del carbono que también podría, a su vez, generar importantes rentas; OBSERVA que los fondos disponibles, incluidos los que proceden de subastas de derechos de emisión de la aviación en el régimen de comercio de derechos de emisión de la Unión Europea (RCDE UE), podrían ayudar a apoyar la lucha contra el cambio climático en los países en desarrollo, al tiempo que DESTACA que corres ...[+++]

...ion and maritime sectors; CONCLUDES that a majority of those have the potential to generate a carbon price which could potentially also generate significant revenues; NOTES that finance available, including from auctions of aviation allowances in the EU ETS, could help to support climate action in developing countries while STRESSING that it will be up to each Member State to determine the use of public revenues in accordance with national budgetary rules and in consistency with a sound and sustainable public finances policy framework of the EU, without prejudging the ongoing negotiations at the IMO; WELCOMES an acceleration of wor ...[+++]


Para ello, la propuesta de la Comisión prevé que cobren carácter obligatorio determinadas partes del Código OMI para la implantación de los instrumentos obligatorios de la OMI ("Código del Estado de Abanderamiento") y el sistema voluntario de auditorías de los Estados miembros de la OMI.

To this end the proposal seeks to make compulsory parts of the IMO Code for the implementation of the IMO mandatory instruments (Flag State code) and the Voluntary IMO member state Audit Scheme.


For more results, go to https://pro.wordscope.com to translate your documents with Wordscope Pro!
Por último, es necesaria una notificación a la Organización Marítima Internacional (OMI) de la adopción de la Directiva, de conformidad con la Resolución A.797(19) de la Asamblea de la OMI, que exige confirmación de que las terminales de embarque y desembarque de cargas sólidas a granel se ajustan a los códigos y recomendaciones de la OMI sobre cooperación entre buque y tierra.

Finally, the International Maritime Organisation (IMO) must be notified of the adoption of the Directive, in accordance with Resolution A.797(19) of the IMO Assembly, which requested confirmation that loading and unloading terminals for solid bulk cargoes comply with the IMO codes and recommendations on ship/shore cooperation.


14. APOYA el desarrollo de una Estrategia de la OMI para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la navegación que incluye un plan de trabajo hasta 2005; DESTACA la necesidad de mejorar la metodología para la estimación de las emisiones de los buques y la información sobre las mismas e INSTA a los Estados miembros y a la Comisión a colaborar en el seno de la OMI para lograr que dicha metodología mejore y que la estrategia de la OMI para los gases de efecto invernadero sea concreta y ambiciosa; PONE DE RELIEVE la importancia de una colaboración más estrecha entre expertos de la Convención Marco de las Nacione ...[+++]

14. SUPPORTS the development of an IMO Strategy to limit greenhouse gas emissions (GHG) from shipping including a working plan towards 2005; UNDERLINES the need to improve the methodologies for estimating and reporting emissions from ships, and URGES the Member States and the Commission to work together at IMO to ensure that methodologies are improved and that the IMO GHG strategy is concrete and ambitious; UNDERLINES the importance of closer cooperation between UNFCC experts, IMO experts and IPCC experts;


15. RECONOCE que el progreso dentro de la OMI depende de la aportación de los Estados miembros de la OMI y, por ello, INSTA a los Estados miembros a que presenten propuestas sobre normas más estrictas para el NOx con arreglo al Anexo VI de MARPOL y sobre los diferentes aspectos de la estrategia de la OMI sobre los gases de efecto invernadero;

15. RECOGNISES that progress within IMO depends on the input of IMO member states and therefore URGES the EU Member States to submit concrete proposals on tighter NOx standards under MARPOL Annex VI and on the different aspects of the IMO GHG Strategy.


26. TOMA NOTA del anteproyecto de resolución de la Asamblea de la OMI relativa a una estrategia o política de la OMI en materia de emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de embarcaciones, preparado por el Comité de Protección del Medio Marino de la OMI.

NOTES the preliminary draft IMO Assembly resolution on an IMO Strategy/Policy on GHG emissions from ships prepared by the IMO's Marine Environment Protection Committee.


1. El Estado miembro de que se trate hará un seguimiento y tomará todas las medidas necesarias y adecuadas para asegurar que todos los buques que entren en la zona de un sistema obligatorio de notificación de buques, adoptado por la OMI con arreglo a la regla 11 del capítulo V del Convenio SOLAS y aplicado por uno o más Estados, de los cuales por lo menos uno sea un Estado miembro, con arreglo a las directrices y criterios pertinentes desarrollados por la OMI, cumplan con dicho sistema al notificar la información requerida sin perjuicio de la información adicional que pueda requerir un Estado miembro, con arreglo a la Resolución A.851(20 ...[+++]

1. The Member State concerned shall monitor and take all necessary and appropriate measures to ensure that all ships entering the area of a mandatory ship reporting system, adopted by the IMO according to Regulation 11 Chapter V of the SOLAS Convention and operated by one or more States, of which at least one is a Member State, in accordance with the relevant guidelines and criteria developed by the IMO, comply with that system in reporting the information required without prejudice to additional information required by a Member State in accordance with IMO Resolution A.851(20).


(2) Considerando que algunos compuestos organoestánnicos, en particular el óxido de tri-n-butil-estaño (OTBE), utilizado con fines antiincrustantes, siguen suponiendo un riesgo tanto para el medio acuático como para la salud humana, incluida la posible alteración de la actividad endocrina; considerando que la organización Marítima Internacional (OMI) ha reconocido el riesgo que representa el OTBE y que el Comité de Protección del Medio Ambiente Marino de la OMI ha hecho un llamamiento para la prohibición general a partir del 1 de enero de 2003 de la aplicación de compuestos organoestánnicos que actúan como biocidas en sistemas antiincru ...[+++]

(2) Whereas some organostannic compounds, in particular tributyltin (TBT), used for antifouling still pose a risk to the aquatic environment and to human health including possible endocrine disrupting activity; whereas the International Maritime Organisation (IMO) has recognised the risk posed by TBT and the Marine Environment Protection Committee of the IMO has called for a global prohibition of the application of organotin compounds which act as biocides in antifouling systems on ships by 1 January 2003; whereas the provisions on TBT shall be reviewed taking full account of developments in the IMO; whereas antifouling products provi ...[+++]




Otros han buscado : código cig     código ciq     organización marítima internacional     OMI     


datacenter (9): www.wordscope.es (v4.0.br)

'OMI' ->

Date index: 2022-12-06
w