38. Considera, no obstante, que para vencer la estacionalidad en Europa hay que concentrar mayores esfuerzos en el desarrollo de productos turísticos específicos que ofrezcan a los viajeros experiencias turísticas concretas y respondan a sus necesidades específicas; pide, por consiguiente, a la Comisión, que anime y apoye a los Estados miembros y al sector turístico a crear productos más diversificados y específicos centrados en torno a temas como el patrimonio rural, cultural e industrial, la historia, la religión, la salud, la balneoterapia, el deporte, la gastronomía, la enología, la música y el arte, como formas de turismo alternativo que contribuyan a aportar valor añadido al territorio en cuestión, diversificando su economía y reduci
...[+++]endo la estacionalidad del empleo; anima a los Estados miembros, a tal efecto, a que utilicen de manera adecuada los fondos de la UE, y pide a la Comisión que amplíe en consonancia los objetivos de la actuación en el marco del programa COSME; considera que los eventos deportivos, musicales y artísticos tienen un gran potencial para movilizar a turistas de Europa y del extranjero; 38. Believes, however, that in order to combat seasonality in Europe there needs to be a stronger focus on developing targeted tourism products which offer travellers a specific tourism experience and correspond to their specific needs; calls on the Commission, therefore, to encourage and support the Member States and the tourism industry in creating more diversified and targeted products around specific themes such as the rural, cultural and industrial heritage, history, religion, health, spa and wellness experiences, sport, wine and food, music and art as forms of alternative tourism which help to bring added value to the area in question by diversifying its economy and making employment less seasonal; encourages the Member States, to t
...[+++]his end, to make appropriate use of EU funds, and calls on the Commission to extend the objectives for action under the COSME programme accordingly; considers that sport, music and arts festivals have strong potential to mobilise tourists from Europe and abroad;