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Legislación europea en materia de armas de fuego
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Resistente al fuego resistente al fuego

Traducción de «Fuego de San Telmo » (Español → Inglés) :

TERMINOLOGÍA
fuego de San Telmo | fuego de Santelmo

corposant | Saint Elmo's fire | St. Elmo's fire


fuego de San Telmo | descarga en corona

Saint Elmo's fire | corona discharge


fuego de San Telmo [ descarga en corona ]

Saint Elmo's fire [ St. Elmo's fire | Elmo's fire | corposant | Saint Ulmo's fire | Saint Ulmo's light | corposant discharge | corona discharge ]


leyes europeas en materia de armas de fuego | legislación europea en materia de armas de fuego | normativa europea en materia de armas de fuego

EU firearms-control legislation | European firearms control legislation | European firearms-control legislation | European gun-control rules




Simposio Internacional sobre Armas de Fuego y Explosivos

International Symposium on Firearms and Explosives






resistente al fuego resistente al fuego

fire resistant | fire-resistant


IN-CONTEXT TRANSLATIONS
La Comisión revisará la legislación existente sobre armas de fuego en 2016 a fin de mejorar el intercambio de información (por ejemplo, introduciendo en el sistema de información de Europol datos sobre las armas de fuego incautadas), reforzar el rastreo, normalizar el marcado y establecer normas comunes para la neutralización de las armas de fuego.

The Commission will review the existing legislation on firearms in 2016 to improve the sharing of information (e.g. by uploading information on seized firearms in Europol’s information system), to reinforce traceability, to standardise marking, and to establish common standards for neutralising firearms.


Restringir el acceso a las armas de fuego y los explosivos ilegales: el plan de acción insta a todos los Estados miembros a crear puntos de contacto nacionales interconectados en materia de armas de fuego para desarrollar competencias y mejorar el análisis y la información estratégica sobre el tráfico ilícito de armas de fuego, especialmente mediante el uso combinado de los servicios de inteligencia en materia balística y criminal.

Restricting access to illegal firearms and explosives: The Action Plan invites all Member States to set up inter-connected national focal points on firearms to develop expertise and improve analysis and strategic reporting on illicit trafficking in firearms, notably through the combined use of both ballistic and criminal intelligence.


En la Agenda y en el Programa de trabajo para 2016, la Comisión se ha comprometido a revisar la legislación vigente en materia de armas de fuego en 2016 para mejorar el intercambio de información, reforzar el rastreo, normalizar el marcado y establecer normas comunes para la neutralización de las armas de fuego.

In the Agenda and in the Work Programme for 2016, the Commission promised to review the existing legislation on firearms in 2016 to improve the sharing of information, to reinforce traceability, to standardise marking, and to establish common standards for neutralising firearms.


Intensificar la cooperación con terceros países: para reducir la importación ilegal de armas de fuego y el acceso a explosivos en la Unión Europea, el plan de acción propone que se intensifique la cooperación con terceros países, incluyendo sistemáticamente el tráfico de armas de fuego y el uso de explosivos en los diálogos de seguridad con los principales países socios y organizaciones.

Stronger cooperation with third countries: In order to reduce the illegal import of firearms and the access to explosives into the European Union, the Action Plan proposes to step up cooperation with third countries through the systematic inclusion of firearms trafficking and use of explosives into security dialogues with key partner countries and organisations.


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Un elemento fundamental de la legislación es que las armas de fuego antiguas, pero en estado de funcionamiento, en posesión de coleccionistas y museos están específicamente exentas del marcado de autenticidad si ya llevan el marcado de arma de fuego «histórica». En cambio, las autoridades españolas exigen un marcado suplementario a las armas de fuego antiguas importadas de otros Estados miembros, aunque hayan sido legalmente comercializadas y marcadas en otro Estado miembro.

A fundamental element of the law specifically exempts old but fully functional firearms held by collectors and museums from the authenticity marking requirements, if these firearms are already marked with "historic" proof-markings. The Spanish authorities however require additional proof-marking of antique firearms imported from other Member States, even if these have already been lawfully marketed and proof-marked in another Member State.


Por consiguiente, aplica el artículo 10 (que se ocupa de las importaciones, las exportaciones y el tránsito de las armas de fuego) del Protocolo de las Naciones Unidas contra la fabricación y el tráfico ilícitos de armas de fuego, sus piezas y componentes y municiones

It therefore implements Article 10 (which deals with imports, exports and transit of firearms) of the United Nations Protocol against the Illicit Manufacturing of and Trafficking in Firearms, their Parts and Components and Ammunition


Se constata una clara carencia de datos disponibles relacionados con cuestiones de seguridad (por ejemplo, datos sobre delitos no desglosados por categoría de armas de fuego, poca distinción entre armas de fuego legales e ilegales utilizadas en delitos, escasos datos sobre la producción de armas de fuego para uso civil por Estado miembro, etc.), así como una baja calidad de los datos disponibles sobre la estructura del mercado de armas de fuego de uso civil (es decir, la fabricación, la importación y la exportación de armas de fuego de uso civil, el personal y el volumen de negocios de las empresas que operan en el sector).

There is a clear lack of data availability related to security issues (e.g. data on crimes not disaggregated per category of firearms, limited distinction between legal and illegal firearms used in crimes, limited data on the production of civil firearms per MS, etc.) as well as poor quality of data available in relation to the civilian firearms market structure (i.e. production, import and export of civilian firearms, employees and turnover of companies operating in the sector).


Los evaluadores y el diálogo con los Estados miembros han resaltado las siguientes cuestiones fundamentales en las que es necesario seguir actuando: a) la cuestión de la transformabilidad de las armas de fogueo (como las armas de alarma) en verdaderas armas de fuego, b) la necesidad de aclarar los requisitos para el marcado de las armas de fuego (que permitan su trazabilidad), c) la necesidad de directrices comunes y estrictas para la inutilización de las armas de fuego, d) la necesidad de aclarar determinadas definiciones, e) la necesidad de considerar modalidades de venta por internet, f) la necesidad de racionalizar y mejorar los sist ...[+++]

The evaluators and the discussion with MS have highlighted the following critical issues for further action: a) the issue of convertibility of blank firing weapons (such as alarm guns) into real firearms, b) the need to clarify requirements for the marking of firearms (allowing their traceability), c) the need for common and stringent guidelines for the deactivation of firearms, d) the need to clarify definitions e) the need to consider internet selling arrangements, f) the need to streamline and improve the national data-exchange systems and explore the possibilities for interoperability and g) the need to strengthen data collection act ...[+++]


-Tarjeta europea de armas de fuego (artículo 12): la Directiva ha introducido normas más flexibles respecto a las armas de caza y de tiro deportivo a fin de que no se impida su circulación entre los Estados miembros. Con la introducción de la tarjeta europea de armas de fuego, los cazadores con armas de fuego de las categorías C y D, y los tiradores deportivos con armas de fuego de las categorías B, C y D pueden viajar a otro Estado miembro sin una autorización previa del Estado miembro de destino.

-European Firearms Pass (EFP) (Article 12): the Directive has introduced more flexible rules in respect of weapons used for hunting and sport shooting in order not to hinder their movement across MS. With the introduction of the EFP, hunters with firearms of category C and D and marksmen with firearms of category B, C and D can travel to another MS without prior authorisation by the MS of destination.


La Unión Europea pide al Gobierno del Sudán y al Movimiento Popular de Liberación del Sudán que cumplan plenamente sus respectivos compromisos con respecto al alto el fuego humanitario, atendiendo a todos los ámbitos de las necesidades y actividades humanitarias de la Operación Salvamento Sudán, y que lleguen a un común acuerdo sobre un alto el fuego humanitario permanente y total.

The European Union calls upon the Government of Sudan and the Sudan Peoples Liberation Movement to fully implement their respective commitments to humanitarian cease-fire and cover all areas of humanitarian needs and activities of the Operation Lifeline Sudan, and to enter into a mutual agreement on a permanent comprehensive humanitarian cease-fire.




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Date index: 2023-03-17
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