Muchas son las acciones que contribuyen a ello, situándose las mismas en torno a los siguientes ejes: - Mejorar la accesibilidad de las legislaciones. En 1996 se prevé en concreto la refundición de las legislaciones sobre medicamentos de uso veterinario y sobre tractores agrícolas, así como la codificación de las Directivas relativas a máquinas, normas y normativas técnicas, abonos, despido colectivo, sustancias y preparados peligrosos, o de los reglamentos relativos a la OCM del azúcar y a la financiación de la PAC; - Racionalizar el marco legisl
ativo. Por ejemplo: examen general de la estrategia en materia de residuos; propuesta marc
...[+++]o sobre el agua (gestión integrada); seguimiento del Libro Verde "Derecho alimentario"; marco horizontal de las ayudas estatales para sustituir los marcos actuales en los sectores de la industria del automóvil, de las fibras sintéticas y de los textiles. - Reducir las cargas administrativas y de otro tipo inducidas por la legislación. Por ejemplo: simplificación de la Directiva relativa a la comercialización de los productos fitosanitarios (sometimiento de determinados pesticidas a un único procedimiento rápido); revisión de los límites actuales y de las cláusulas de devolución contenidas en el Reglamento sobre concentraciones; simplificación de las normas de origen "PECO y AELC" y de los "países mediterráneos" y promoción del uso de las fuentes administrativas con fines estadísticos; - Ampliar la gama de instrumentos disponibles, sobre todo con el desarrollo de enfoques alternativos a la legislación. Por ejemplo: aplicación del nuevo enfoque no reglamentario en materia de contabilidad; desarrollo de marcos para la firma de acuerdos voluntarios con la industria sobre la protección del medio ambiente y para las desgravaciones e impuestos ecológicos en los Estados miembros; - Facilitar la aplicación de la legislación a través de un enfoque descentralizado (ejemplo: nota sobre la cooperación con las autoridades nacionales en mate ...Many of the planned measures are directed towards this objective: - improving the accessibility of legislation: 1996 plans include recasting the legislation relating to veterinary medicines and agricultural tractors and consolidation of the directives on machinery, technical standards and regulations, fertilizers, collective dismissals, dangerous substances and preparations, and the regulations on the common organization of the sugar market and the financing of the common agricultural policy; - rationalizi
ng the legislation: examples are the general review of the strategy on waste, the framework proposal on water (integrated management)
...[+++], the follow-up to the Green Paper on food law, the horizontal rules governing State aids to replace the existing rules for the motor industry, man-made fibres and textiles; - lightening the administrative and other burdens resulting from legislation: for instance, simplification of the directive on the marketing of plant health products (single, fast-track procedure for certain pesticides); review of current thresholds and reference-back clauses in the merger-control regulation; simplification of rules of origin for Central and Eastern Europe, EFTA and the Mediterranean; promotion of use of administrative sources for statistical purposes; - widening the range of available instruments, notably by developing alternative approaches in place of legislation: implementation of the new non-legislative approach to accounting; development of frameworks for voluntary agreements with industry on environmental protection and "green" taxes and charges in the Member States; - facilitating the application of legislation by decentralization (e.g. Notice on cooperation with national authorities in competition law matters) or by flanking measures (e.g. methodological and financial support to the Member States for the implementation of the regulation on business statistical surveys).