Boost Your Productivity!Translate documents (Ms-Word, Ms-Excel, ...) faster and better thanks to artificial intelligence!
https://pro.wordscope.com
https://blog. wordscope .com
DTA
Disposiciones administrativas
Disposición administrativa
Disposición técnica
Disposición técnica administrativa
Resolución administrativa
Técnica administrativa de gestión
Técnico administrativo de gestión
Técnico administrativo de gestión financiera
Técnico analista de administración y sistemas

Traducción de «Disposición técnica administrativa » (Español → Inglés) :

TERMINOLOGÍA
disposición técnica administrativa | DTA [Abbr.]

administrative technical provision | DTA [Abbr.]


técnico administrativo de gestión | técnico administrativo de gestión financiera | técnica administrativa de gestión | técnico administrativo de gestión/técnica administrativa de gestión

back office administrators | back office clerk | back office clerks | back office specialist


técnica administrativa especialista en análisis financiero | técnico administrativo especialista en análisis financiero | técnico analista de administración y sistemas | técnico analista de administración y sistemas/técnica analista de administaración y sistemas

middle office regulatory reform analyst | senior analyst - control | middle office analyst | middle office junior manager




disposiciones legales, reglamentarias o administrativas | las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas

laws, regulations or administrative provisions | provisions laid down by law, regulation or administrative action


resolución administrativa (1) | disposición administrativa

administrative ruling




Procedimientos Operacionales y Disposiciones Administrativas

Operational Procedures and Administrative Arrangements


disposiciones administrativas

administrative arrangements


IN-CONTEXT TRANSLATIONS
[10] Un programa de trabajo anual, también denominado presupuesto-programa, es un documento en el que se establecen los recursos humanos y materiales necesarios, el presupuesto y las disposiciones técnicas y administrativas detalladas para la ejecución de un proyecto en un período específico.

[10] An Annual Work Plan (AWP), also called programme estimate, is a document laying down the human and material resources required, the budget and the detailed technical and administrative arrangements for implementation of a project over a specified period.


Los Estados miembros deben poder decidir las disposiciones técnicas y administrativas adecuadas aplicables al funcionamiento de los sistemas de clasificación de riesgos.

It should be possible for Member States to decide on the appropriate technical and administrative arrangements for the operation of risk rating systems.


Con el fin de garantizar unas condiciones uniformes de aplicación del presente Reglamento en lo que concierne a las exportaciones y a determinadas disposiciones generales, también deben conferirse a la Comisión competencias de ejecución a efectos de adoptar medidas sobre la gestión de los certificados de restitución por parte de los Estados miembros y el intercambio de información y la asistencia administrativa específica entre los Estados miembros por lo que se refiere a los certificados de restitución, medidas sobre la fijación del ...[+++]

In order to ensure uniform conditions for the implementation of this Regulation as regards exports and certain general provisions, implementing powers should also be conferred on the Commission in respect of measures on the treatment of refund certificates by the Member States and the exchange of information and the specific administrative assistance between the Member States as regards the refund certificates, measures on the fixing of the global amount allocated to small exporters and the individual threshold of exemption from the presentation of refund certificates, measures on the issuing of replacement refund certificates and duplic ...[+++]


La Comisión debe adoptar dichas disposiciones en forma de un acto de ejecución por separado para cada acto de la Unión enumerado en el anexo o para cada tipo de procedimiento de cooperación administrativa y tales disposiciones deben abarcar la funcionalidad técnica esencial y los acuerdos de procedimiento necesarios para aplicar los procedimientos pertinentes de cooperación administrativa a través del IMI.

Those arrangements should be adopted by the Commission in the form of a separate implementing act for each Union act listed in the Annex or for each type of administrative cooperation procedure and should cover the essential technical functionality and procedural arrangements required to implement the relevant administrative cooperation procedures via IMI.


For more results, go to https://pro.wordscope.com to translate your documents with Wordscope Pro!
La Comisión debe adoptar dichas disposiciones en forma de un acto de ejecución por separado para cada acto de la Unión enumerado en el anexo o para cada tipo de procedimiento de cooperación administrativa y tales disposiciones deben abarcar la funcionalidad técnica esencial y los acuerdos de procedimiento necesarios para aplicar los procedimientos pertinentes de cooperación administrativa a través del IMI.

Those arrangements should be adopted by the Commission in the form of a separate implementing act for each Union act listed in the Annex or for each type of administrative cooperation procedure and should cover the essential technical functionality and procedural arrangements required to implement the relevant administrative cooperation procedures via IMI.


La Comisión adoptará un acto de ejecución para determinar qué disposiciones de actos de la Unión serán objeto de un proyecto piloto y establecer las modalidades de cada proyecto, en especial la funcionalidad técnica de base y los acuerdos de procedimiento necesarios para la aplicación de las disposiciones de cooperación administrativa de que se trate.

The Commission shall adopt an implementing act to determine which provisions of Union acts shall be subject to a pilot project and to set out the modalities of each project, in particular the basic technical functionality and procedural arrangements required to implement the relevant administrative cooperation provisions.


El presupuesto-programa es un documento en el que se establecen el programa de medidas a llevar a cabo y los recursos materiales y humanos necesarios, el presupuesto correspondiente y las disposiciones técnicas y administrativas para la ejecución descentralizada de un proyecto durante un período de tiempo determinado mediante gestión administrativa y, en su caso, por la adjudicación de contratos públicos y la concesión de subvenciones específicas.

The programme estimate is a document laying down the programme of measures to be carried out and the human and material resources required, the corresponding budget and the detailed technical and administrative implementing arrangements for decentralised execution of a project over a specified period by direct labour and, possibly, by means of public procurement and the award of specific grants.


El presupuesto-programa es un documento en el que se establecen el programa de medidas a llevar a cabo y los recursos materiales y humanos necesarios, el presupuesto correspondiente y las disposiciones técnicas y administrativas para la ejecución descentralizada de un proyecto durante un período de tiempo determinado mediante gestión administrativa y, en su caso, por la adjudicación de contratos públicos y la concesión de subvenciones específicas.

The programme estimate is a document laying down the programme of measures to be carried out and the human and material resources required, the corresponding budget and the detailed technical and administrative implementing arrangements for decentralised execution of a project over a specified period by direct labour and, possibly, by means of public procurement and the award of specific grants.


En aplicación del artículo R 226-10 del Código rural, dichos contratos incluyen, en particular, un pliego de condiciones administrativas que define la naturaleza de las prestaciones objeto del contrato; el modo de remuneración de las operaciones cuya ejecución se confía al adjudicatario; las informaciones que permiten apreciar la calidad y el coste del servicio; las disposiciones de información al público acerca de las condiciones de organización y funcionamiento del servicio, así como un pliego de disposiciones ...[+++]

Pursuant to Article R 226-10 of the Rural Code, such contracts are in particular to include administrative terms and conditions defining the nature of the services to be provided under the contract, the remuneration arrangements for the operations to be performed by the contractor, the information on which to base an assessment of the quality/cost of the service, the arrangements concerning public information on the organisation and operation of the service and technical specifications for the collection, transport, processing and, wh ...[+++]


[10] Un programa de trabajo anual, también denominado presupuesto-programa, es un documento en el que se establecen los recursos humanos y materiales necesarios, el presupuesto y las disposiciones técnicas y administrativas detalladas para la ejecución de un proyecto en un período específico.

[10] An Annual Work Plan (AWP), also called programme estimate, is a document laying down the human and material resources required, the budget and the detailed technical and administrative arrangements for implementation of a project over a specified period.


w