Boost Your Productivity!Translate documents (Ms-Word, Ms-Excel, ...) faster and better thanks to artificial intelligence!
https://pro.wordscope.com
https://blog. wordscope .com
Amplificador de bajo nivel de ruido
Curva de nivel
Curva de nivel de ruido
Curva de profundidad
Curva isosónica
Equidistancia
Equidistancia de curvas de nivel
Equidistancia de las curvas de nivel
Equidistancia entre curvas de nivel
Intervalo de curvas de nivel
Intervalo entre curvas de nivel
Isóbata
Leq
Nivel continuo equivalente de presión acústica
Nivel de presión acústica continuo equivalente
Nivel de ruido continuo equivalente
Nivel de ruido excesivo
Nivel de ruido industrial ambiente
Nivel de ruido medio
Nivel de ruido promedio
Nivel del ruido artificial ambiente
Nivel excesivo de ruido
Nivel medio de ruido
Nivel promedio de ruido

Traducción de «Curva de nivel de ruido » (Español → Inglés) :

TERMINOLOGÍA
curva isosónica [ curva de nivel de ruido ]

noise contour [ noise pattern ]


nivel medio de ruido [ nivel promedio de ruido | nivel de ruido medio | nivel de ruido promedio ]

average noise level


equidistancia de las curvas de nivel | equidistancia de curvas de nivel | equidistancia entre curvas de nivel

contour interval


nivel excesivo de ruido [ nivel de ruido excesivo ]

exceedance level [ exceedance noise level ]


intervalo entre curvas de nivel | intervalo de curvas de nivel | equidistancia

horizontal equivalent of contours


nivel de ruido industrial ambiente | nivel del ruido artificial ambiente

ambient man-made noise


nivel continuo equivalente de presión acústica | nivel de presión acústica continuo equivalente | nivel de ruido continuo equivalente | Leq [Abbr.]

equivalent continuous noise level | equivalent continuous sound level | equivalent continuous sound pressure level | Equivalent Sound Level | time average sound pressure level | Leq [Abbr.]


amplificador de bajo nivel de ruido

low noise amplifier | LNA


curva de nivel | curva de profundidad | isóbata

contour of see bed | depth contour | fathom line | isobath | isobathic contour | sounding contour
IN-CONTEXT TRANSLATIONS
- En cada aeropuerto, la evolución del área comprendida en la curva de ruido Lden 55 es muy similar a la de la curva Lnight 45 en ese mismo aeropuerto, lo que confirma que la tendencia al alza del ruido durante el período nocturno conduce a un aumento del nivel de ruido global (Lden).

- For each airport, the development in Lden 55 contour area is very similar to the development of the Lnight 45 contour area at that airport. This conforms that the increasing trend in night-time noise drives the increase in overall noise (Lden).


- dos aeropuertos urbanos admiten las aeronaves sobre la base de los niveles de ruido medidos a nivel local, con el fin de satisfacer requisitos locales en materia de ordenación del territorio que condicionan la explotación del aeropuerto, en términos de nivel absoluto de ruido (en vez de nivel certificado de ruido); esto ilustra la cuestión de la compatibilidad de la Directiva con las leyes de ordenación territorial de algunos Estados miembros.

- two city airports admit aircraft on the basis of locally-measured noise levels to meet local Planning requirements constraining the operation of the airport, in terms of absolute (rather than certificated) noise levels; this exemplifies the question of compatibility of the Directive with Planning law in some Member States.


4) «aeronave marginalmente conforme»: una aeronave certificada con arreglo a los valores máximos establecidos en el volumen 1, parte II, capítulo 3, anexo 16, del Convenio sobre Aviación Civil Internacional firmado el 7 de diciembre de 1944 (Convenio de Chicago) por un margen acumulado no superior a 8 EPNdB (nivel efectivo de ruido percibido en decibelios) durante un período transitorio que finaliza el 14 de junio de 2020, y por un margen acumulado no superior a 10 EPNdB una vez concluido este período transitorio, donde el margen acumulado es la cifra expresada en EPNdB obten ...[+++]

‘marginally compliant aircraft’ means aircraft which are certified in accordance with limits laid down in Volume 1, Part II, Chapter 3 of Annex 16 to the Convention on International Civil Aviation signed on 7 December 1944 (the Chicago Convention) by a cumulative margin of less than 8 EPNdB (Effective Perceived Noise in Decibels) during a transitional period ending on 14 June 2020, and by a cumulative margin of less than 10 EPNdB following the end of that transitional period, whereby the cumulative margin is the figure expressed in EPNdB obtained by adding the individual margins (i.e. the differences between the certificated noise level ...[+++]


4) «aeronave marginalmente conforme»: una aeronave certificada con arreglo a los valores máximos establecidos en el volumen 1, parte II, capítulo 3, anexo 16, del Convenio sobre Aviación Civil Internacional firmado el 7 de diciembre de 1944 (Convenio de Chicago) por un margen acumulado no superior a 8 EPNdB (nivel efectivo de ruido percibido en decibelios) durante un período transitorio que finaliza el 14 de junio de 2020, y por un margen acumulado no superior a 10 EPNdB una vez concluido este período transitorio, donde el margen acumulado es la cifra expresada en EPNdB obten ...[+++]

‘marginally compliant aircraft’ means aircraft which are certified in accordance with limits laid down in Volume 1, Part II, Chapter 3 of Annex 16 to the Convention on International Civil Aviation signed on 7 December 1944 (the Chicago Convention) by a cumulative margin of less than 8 EPNdB (Effective Perceived Noise in Decibels) during a transitional period ending on 14 June 2020, and by a cumulative margin of less than 10 EPNdB following the end of that transitional period, whereby the cumulative margin is the figure expressed in EPNdB obtained by adding the individual margins (i.e. the differences between the certificated noise level ...[+++]


For more results, go to https://pro.wordscope.com to translate your documents with Wordscope Pro!
- En cada aeropuerto, la evolución del área comprendida en la curva de ruido Lden 55 es muy similar a la de la curva Lnight 45 en ese mismo aeropuerto, lo que confirma que la tendencia al alza del ruido durante el período nocturno conduce a un aumento del nivel de ruido global (Lden).

- For each airport, the development in Lden 55 contour area is very similar to the development of the Lnight 45 contour area at that airport. This conforms that the increasing trend in night-time noise drives the increase in overall noise (Lden).


El estudio previo de impacto sobre el medio ambiente previsto en aplicación de la Directiva 85/337/CE del Consejo (véase 3.1.1) deberá acreditar que los niveles de ruido percibidos por los vecinos a lo largo de las infraestructuras nuevas o acondicionadas (niveles de ruido generados por los trenes interoperables o niveles de ruido globales del tráfico en su conjunto, según el criterio aplicable) no exceden de los niveles fijados por las normativas nacionales en vigor, habi ...[+++]

The environmental impact assessment study to be carried out under Directive 85/337/EEC (see 3.1.1) must show that the noise levels perceived by neighbours along new or upgraded infrastructures (either noise levels generated by interoperable trains or global equivalent noise levels of the whole traffic, depending on the applicable criteria) do not exceed the noise levels defined by national rules in application, taking into account the noise emission characteristics of the interoperable trains as defined in the high-speed rolling stock TSI.


3. En circunstancias debidamente justificadas, para las actividades en las que la exposición diaria al ruido varíe considerablemente de una jornada laboral a otra, los Estados miembros podrán, a efectos de la aplicación de los valores límite y de los valores de exposición que dan lugar a una acción, utilizar el nivel de exposición semanal al ruido en lugar del nivel de exposición diaria al ruido para evaluar los niveles de ruido a los que los trabajadores están expuestos, a condición de que:

3. In duly justified circumstances, for activities where daily noise exposure varies markedly from one working day to the next, Member States may, for the purposes of applying the exposure limit values and the exposure action values, use the weekly noise exposure level in place of the daily noise exposure level to assess the levels of noise to which workers are exposed, on condition that:


El estudio previo de impacto sobre el medio ambiente previsto en aplicación de la Directiva 85/337/CE del Consejo (véase 3.1.1) deberá acreditar que los niveles de ruido percibidos por los vecinos a lo largo de las infraestructuras nuevas o acondicionadas (niveles de ruido generados por los trenes interoperables o niveles de ruido globales del tráfico en su conjunto, según el criterio aplicable) no exceden de los niveles fijados por las normativas nacionales en vigor, habi ...[+++]

The environmental impact assessment study to be carried out under Directive 85/337/EEC (see 3.1.1) must show that the noise levels perceived by neighbours along new or upgraded infrastructures (either noise levels generated by interoperable trains or global equivalent noise levels of the whole traffic, depending on the applicable criteria) do not exceed the noise levels defined by national rules in application, taking into account the noise emission characteristics of the interoperable trains as defined in the high-speed rolling stock TSI.


d) "Aeronaves marginalmente conformes": aviones de reacción subsónicos civiles que cumplen los valores límite de certificación del volumen 1, segunda parte, capítulo 3, anexo 16 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional por un margen acumulado no superior a 5EPNdB (nivel efectivo de ruido percibido en decibelios), donde el margen acumulado es la cifra expresada en EPNdB obtenida sumando los diferentes márgenes (es decir, las diferencias entre el nivel certificado de ruido y el nivel de ruido máximo permitido) en cada uno de los tres puntos de medición del ruido de refer ...[+++]

(d) "Marginally compliant aircraft" shall mean civil subsonic jet aeroplanes, that meet the certification limits laid down in Volume 1, Part II, Chapter 3 of Annex 16 to the Convention on International Civil Aviation by a cumulative margin of not more than 5EPNdB (Effective Perceived Noise in decibels), whereby the cumulative margin is the figure expressed in EPNdB obtained by adding the individual margins (i.e. the differences between the certificated noise level and the maximum permitted noise level) at each of the three reference noise measurement points as defined in Volume 1, Part II, Chapter 3 of Annex 16 to the Convention on Inter ...[+++]


d) "Aeronaves marginalmente conformes": aviones de reacción subsónicos civiles que cumplen los valores límite de certificación del volumen 1, segunda parte, capítulo 3, anexo 16 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional por un margen acumulado no superior a 5EPNdB (nivel efectivo de ruido percibido en decibelios), donde el margen acumulado es la cifra expresada en EPNdB obtenida sumando los diferentes márgenes (es decir, las diferencias entre el nivel certificado de ruido y el nivel de ruido máximo permitido) en cada uno de los tres puntos de medición del ruido de refer ...[+++]

(d) "Marginally compliant aircraft" shall mean civil subsonic jet aeroplanes, that meet the certification limits laid down in Volume 1, Part II, Chapter 3 of Annex 16 to the Convention on International Civil Aviation by a cumulative margin of not more than 5EPNdB (Effective Perceived Noise in decibels), whereby the cumulative margin is the figure expressed in EPNdB obtained by adding the individual margins (i.e. the differences between the certificated noise level and the maximum permitted noise level) at each of the three reference noise measurement points as defined in Volume 1, Part II, Chapter 3 of Annex 16 to the Convention on Inter ...[+++]


w