37. Insta a la Comisión a desarrollar una estrategia exhaustiva que permita la eliminación de los obstáculos aún existentes para las PYME en
relación al uso del comercio electrónico (acceso a las TIC, costes de desarrollo y mantenimiento
de los sistemas de e-Business, falta de confianza, falta de información e inseguridad jurídica en caso de conflictos transnacionales, etc.), junto con recomendaciones políticas que incluyan la oferta de incentivos a las PYME para una mayor participación en el comercio en línea de productos y servicios
...[+++]; le exhorta a este respecto a crear una base de datos diseñada para proporcionar apoyo informativo y directrices de gestión a los nuevos participantes sin experiencia en el comercio en línea, a efectuar un análisis económico comparativo de los beneficios del comercio electrónico y de la publicidad en línea para las PYME, y a presentar casos prácticos de PYME europeas que llevan a cabo operaciones en línea fructíferas; 37. Calls on the Commission to develop a comprehensive strategy for removing th
e barriers to using e-commerce still affecting SMEs (access to ICT, costs of develop
ing and maintaining e-business systems, lack of trust, lack of information, legal uncertainty over transnational disputes, etc) and policy recommendations including the offering of incentives to SMEs for enhanced participation in online trading products and services; encourages, in this respect, the establishment of a database, designed to provide information support and ma
...[+++]nagement guidance to the new and inexperienced participants in online trading, and the conduct of a comparative economic analysis of the benefits of e-commerce and online advertising for SMEs, as well as case studies of successful EU SMEs trading online;