Wordscope¿Busca la traducción exacta de una palabra en un determinado contexto?
Para ayudarle, Wordscope ha indexado miles de sitios de calidad
Share this page!
   
Wordscope Vídeos
«Me encanta ser policía, pero es necesaria una reforma - TED Talks -»

(Vídeo con subtítulos en español)
NEW !Translate documents faster and better thanks to artificial intelligence!
https://pro.wordscope.com
SIGN UP NOWIt is free and easy!

pro.
 
wordscope
 
.com
ALL IN ONE
Public Translation Memories
Private Translation Memories
Neural Machine Translation
Terminology
https://pro.wordscope.com
New ! Wordscope content is now available as a huge translation memory / terminology database that you can use to translate your documents! You can also add your own translation memories and use neural machine translation!

Traducción de «profesorado femenino de enseñanza primaria » (Español → Inglés) :

TERMINOLOGÍA
maestras de educación primaria | profesorado femenino de educación primaria | profesorado femenino de enseñanza primaria | profesoras de educación primaria

primary education female teachers


profesorado femenino de educación secundaria | profesorado femenino de enseñanza secundaria general | profesoras de educación secundaria

secondary general education female teachers


alumnas de educación primaria | alumnos femeninos de enseñanza primaria

primary education female pupils
IN-CONTEXT TRANSLATIONS
Alienta a los Estados miembros a que introduzcan una formación en materia de TIC adecuada a cada edad en los primeros años de escolarización, encaminada, sobre todo, a incentivar a las niñas para que desarrollen sus intereses y talentos en el ámbito digital, e insta a la Comisión y a los Estados miembros a que promuevan la enseñanza de asignaturas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas a las niñas desde temprana edad, en vista de que las niñas se alejan antes de estas asignaturas a lo largo de su trayectoria educativa debido a los estereotipos de género existentes en torno a estas materias, a la falta de modelos ...[+++]

Encourages the Member States to introduce age-appropriate ICT education in the early stages of school, with a particular focus on inspiring girls to develop interest and talent in the digital field, and urges the Commission and the Members States to promote STEM education to girls from a young age, given that girls move away from science, technology subjects, engineering and maths earlier during their educational path due to gender stereotypes surrounding these subjects, a lack of role models, and a segregation of activities and toys, resulting in an underrepresentation of women in these subjects at university, which extends into the work place; underlines therefore that both gender stereotypes and digital training should be addressed, starting w ...[+++]


Enseñanza || Garantizar el acceso y la terminación de un ciclo completo de educación básica de calidad, hasta el primer ciclo de la enseñanza secundaria, por igual para niños y niñas Puede incluir el desarrollo en la primera infancia, la finalización de la educación primaria y el primer ciclo de la secundaria, la transición de la educación primaria al primer ciclo de la secundaria || Asegurar la adquisición de capacidades básicas, transferibles y técnicas para conseguir la participación plena de todos en la sociedad Puede incluir los resultados del aprendizaje, la disponibilidad y cualific ...[+++]

Education || Ensure access to and completion of a full cycle of quality basic education including lower secondary, equally to boys and girls Could include early childhood development, completion of primary and lower secondary education, transition from primary to lower secondary education || Ensure comprehensive basic, transferrable and technical skills for all to fully participate in society Could include learning outcomes, availability and qualification of teachers, education to work transition, education and training opportunities ...[+++]


En cuanto al proyecto Naturbild, universidades y centros de formación del profesorado de seis países (Bulgaria, Alemania, Hungría, Austria, Rumanía y Eslovaquia) desarrollaron una nueva tecnología de enseñanza para ayudar a los niños a pasar de la enseñanza preescolar a la enseñanza primaria.

For the Naturbild project, universities and teacher education institutions from six countries (Germany, Austria, Hungary, Slovakia, Romania and Bulgaria) developed a new teaching strategy to help children moving from pre-school to primary school.


educación y política social (enseñanza primaria y secundaria, alfabetización de adultos y formación profesional y del profesorado).

Education and the social sector (including primary and secondary education, adult literacy and teacher and vocational training).


32. Considera que, en la medida de lo posible, la composición del profesorado debe reflejar la creciente diversidad de las sociedades europeas, con el fin de ofrecer modelos para todos los alumnos; alienta la reflexión, a este respecto, sobre la necesidad de atraer a más hombres a la profesión docente, especialmente en el nivel de la enseñanza primaria;

32. Considers that the composition of teaching staff should reflect, as far as possible, the increasing diversity of European societies, in order to provide role models for all pupils; in this respect, encourages reflection on the necessity of attracting more men to the teaching profession, particularly at primary level;


32. Considera que, en la medida de lo posible, la composición del profesorado debe reflejar la creciente diversidad de las sociedades europeas, con el fin de ofrecer modelos para todos los alumnos; alienta la reflexión, a este respecto, sobre la necesidad de atraer a más hombres a la profesión docente, especialmente en el nivel de la enseñanza primaria;

32. Considers that the composition of teaching staff should reflect, as far as possible, the increasing diversity of European societies, in order to provide role models for all pupils; in this respect, encourages reflection on the necessity of attracting more men to the teaching profession, particularly at primary level;


34. Considera que, en la medida de lo posible, la composición del profesorado debe reflejar la creciente diversidad de las sociedades europeas, con el fin de ofrecer modelos para todos los alumnos; alienta la reflexión, a este respecto, sobre la necesidad de atraer a más hombres a la profesión docente, especialmente en el nivel de la enseñanza primaria;

34. Considers that the composition of teaching staff should reflect, as far as possible, the increasing diversity of European societies, in order to provide role models for all pupils; in this respect, encourages reflection on the necessity of attracting more men to the teaching profession, particularly at primary level;


La formación inicial del profesor, la incorporación al puesto de trabajo y el desarrollo profesional continuo del profesorado deben centrarse en el desarrollo y la aplicación práctica de las competencias que capacitan a los profesores de todas las materias para reforzar la adquisición de las capacidades básicas (en particular las competencias lectoras), tanto en la enseñanza primaria como en la secundaria.

Initial teacher education, induction and teachers’ continuous professional development should focus on developing and practising the competences needed to enable teachers of any subject to reinforce the acquisition of basic skills (particularly reading literacy), at both primary and secondary level.


Hoy, diez años después, se ha convertido en un joven robusto ―el euro en mi idioma tiene género masculino, mientras que el marco alemán tenía género femenino― que ha tenido buenas notas durante toda la escuela primaria y ahora va a la escuela de enseñanza media.

Today, 10 years on, it has become a strapping young boy – the euro is a boy in my language, whereas the German mark was feminine – who got good marks all through primary school and is now going into secondary school.


33. Reafirma su solicitud a las autoridades turcas para que intensifiquen sus esfuerzos para garantizar el derecho de las mujeres a la educación y para informar de sus derechos a aquellas mujeres cuyo acceso a la educación se vea perjudicado por dificultades provocadas por su familia o su entorno social o cultural, y sugiere al Gobierno de Turquía que garantice el derecho a la enseñanza primaria y secundaria y refuerce las medidas de ayuda financiera a los padres, en concreto en las zonas rurales o desfavorecidas, a fin de incitarles a escolarizar a sus hijos, y sobre todo a sus hijas, teniendo en cuenta el alto nivel de anal ...[+++]

33. Reaffirms its call on the Turkish authorities to step up their efforts to guarantee women's right to education and that women whose free access to education is hindered by difficulties stemming from their family or their social or cultural environment are informed of their rights; suggests to the Turkish government that it guarantee the right to education at primary and secondary level and increase financial aid to parents, especially in rural and disadvantaged areas, with a view to encouraging them to educate their children, and above all their daughters, given the high illiteracy rate among women;


32. Reafirma su solicitud a las autoridades turcas para que intensifiquen sus esfuerzos para garantizar el derecho de las mujeres a la educación y para informar de sus derechos a aquellas cuyo acceso a la educación se vea perjudicado por dificultades provocadas por su familia o su entorno social o cultural, y sugiere al Gobierno de Turquía que garantice el derecho a la enseñanza primaria y secundaria y refuerce las medidas de ayuda financiera a los padres, en concreto en las zonas rurales o desfavorecidas, a fin de incitarles a escolarizar a sus hijos, y sobre todo a sus hijas, teniendo en cuenta el alto nivel de anal ...[+++]

32. Reaffirms its call on the Turkish authorities to step up their efforts to guarantee women’s right to education and that women whose free access to education is hindered by difficulties stemming from their family or their social or cultural environment are informed of their rights; suggests to the Turkish government that it guarantee the right to education at primary and secondary level and increase financial aid to parents, especially in rural and disadvantaged areas, with a view to encouraging them to educate their children, and above all their daughters, given the high illiteracy rate among women;