Wordscope¿Busca la traducción exacta de una palabra en un determinado contexto?
Para ayudarle, Wordscope ha indexado miles de sitios de calidad
Share this page!
   
Wordscope Vídeos
«Sam Harris: La ciencia puede resolver preguntas morales - TED Talks -»

(Vídeo con subtítulos en español)
NEW !Translate documents faster and better thanks to artificial intelligence!
https://pro.wordscope.com
SIGN UP NOWIt is free and easy!

pro.
 
wordscope
 
.com
ALL IN ONE
Public Translation Memories
Private Translation Memories
Neural Machine Translation
Terminology
https://pro.wordscope.com
New ! Wordscope content is now available as a huge translation memory / terminology database that you can use to translate your documents! You can also add your own translation memories and use neural machine translation!

Traducción de «profesorado femenino de educación primaria » (Español → Inglés) :

TERMINOLOGÍA
maestras de educación primaria | profesorado femenino de educación primaria | profesorado femenino de enseñanza primaria | profesoras de educación primaria

primary education female teachers


profesorado femenino de educación secundaria | profesorado femenino de enseñanza secundaria general | profesoras de educación secundaria

secondary general education female teachers


maestros de educación primaria | profesorado de educación primaria | profesorado de enseñanza primaria | profesores de educación primaria

primary education teachers
IN-CONTEXT TRANSLATIONS
Enseñanza || Garantizar el acceso y la terminación de un ciclo completo de educación básica de calidad, hasta el primer ciclo de la enseñanza secundaria, por igual para niños y niñas Puede incluir el desarrollo en la primera infancia, la finalización de la educación primaria y el primer ciclo de la secundaria, la transición de la educación primaria al primer ciclo de la secundaria || Asegurar la adquisición de capacidades básicas, transferibles y técnicas para conseguir la participación plena de todos en la sociedad Puede incluir los ...[+++]

Education || Ensure access to and completion of a full cycle of quality basic education including lower secondary, equally to boys and girls Could include early childhood development, completion of primary and lower secondary education, transition from primary to lower secondary education || Ensure comprehensive basic, transferrable and technical skills for all to fully participate in society Could include learning outcomes, availability and qualification of teachers, educ ...[+++]


Los programas en el marco de Sócrates apoyaron el aprendizaje de idiomas a una edad temprana, así como la formación del profesorado pertinente, por medio de la financiación de once proyectos Lingua (I.1.4) y la concesión de casi 4 000 lectorados lingüísticos (un aumento del 13 %), varios de los cuales fueron para escuelas de educación preescolar y primaria (I.1.5), a las que se instará encarecidamente a acoger a un lector de lengua en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente.

The Socrates Programmes supported early language learning and related teacher training by financing 11 Lingua projects (I.1.4) and by granting nearly 4000 language assistantships (increase of 13%), with a number for primary and pre-primary schools as well (I.1.5).


35. Solicita que el marco de los ODM posterior a 2015 suponga un paso hacia adelante en lo que se refiere a la capacitación de las mujeres y la igualdad de género gracias a la reducción de las diferencias de género a todos los niveles de la educación, con objetivos específicos, entre otros, el acceso universal a educación de calidad y su conclusión (primaria, secundaria y de nivel superior) y la formación profesional con un entorno norm ...[+++]

35. Calls for the post-2015 MDG framework to advance women’s empowerment and gender equality by closing gender gaps at all levels of education, with specific targets including universal access to and completion of quality education (at primary, secondary, and higher level) and vocational training within a youth-friendly job creation policy environment, the elimination of female illiteracy, and access to comprehensive sexuality education inside and outside school;


educación y política social (enseñanza primaria y secundaria, alfabetización de adultos y formación profesional y del profesorado).

Education and the social sector (including primary and secondary education, adult literacy and teacher and vocational training).


H. Considerando que en la Unión más de un 80 % del profesorado de educación primaria y un 97 % de educación preescolar son mujeres, mientras que en educación secundaria su participación se reduce un 60 %,

H. whereas more than 80% of primary school teachers and 97% of pre-school teachers in the Union are women, while in secondary education the equivalent figure is only 60%,


H. Considerando que en la Unión Europea más de un 80 % del profesorado de educación primaria y un 97 % de educación preescolar son mujeres, mientras que en educación secundaria su participación se reduce a menos de un 60 %,

H. whereas more than 80% of primary school teachers and 97% of pre-school teachers in the EU are women, while in secondary education the equivalent figure is only 60%,


H. Considerando que en la Unión más de un 80 % del profesorado de educación primaria y un 97 % de educación preescolar son mujeres, mientras que en educación secundaria su participación se reduce un 60 %,

H. whereas more than 80% of primary school teachers and 97% of pre-school teachers in the Union are women, while in secondary education the equivalent figure is only 60%,


14. Reitera la necesidad de un aumento del diálogo y del intercambio de información y experiencias a nivel transnacional con objeto de facilitar la convergencia de la formación del profesorado, incluidos los profesores de educación primaria, y la eficacia del desarrollo profesional permanente;

14. Reiterates the need for more trans-national dialogue and exchange of information and experiences to facilitate a convergence of teacher education, including primary teacher education, and the effectiveness of continuing professional development;


14. Reitera la necesidad de un aumento del diálogo y del intercambio de información y experiencias a nivel transnacional con objeto de facilitar la convergencia de la formación del profesorado, incluidos los profesores de educación primaria, y la eficacia del desarrollo profesional permanente;

14. Reiterates the need for more trans-national dialogue and exchange of information and experiences to facilitate a convergence of teacher education, including primary teacher education, and the effectiveness of continuing professional development;


14. Reitera la necesidad de un aumento del diálogo y del intercambio de información y experiencias a nivel transnacional con objeto de facilitar la convergencia de la formación del profesorado, incluidos los profesores de educación primaria, y la eficacia del desarrollo profesional permanente;

14. Reiterates the need for more trans-national dialogue and exchange of information and experiences to facilitate a convergence of teacher education, including primary teacher education, and the effectiveness of continuing professional development;


Grado de obligatoriedad de la formación permanente del profesorado de Educación Primaria, Secundaria inferior y superior general, 2002/03

Status of in-service training for teachers in primary, general lower and upper secondary education, 2002/03


30. Subraya la necesidad de contar con estadísticas más fiables sobre la formación del profesorado en la Unión, para alentar una mayor cooperación así como el intercambio de información y de las mejores prácticas; propone que los Estados miembros establezcan, en cooperación con la Comisión, unos sistemas que garanticen la fácil disponibilidad de datos comparativos sobre la formación del profesorado tanto en la educación preescolar, como en la primaria y en la secundaria;

30. Underlines the need for better statistics on teacher training across the Union, in order to encourage the sharing of information, greater cooperation and the exchange of best practice; proposes that the Member States, in cooperation with the Commission, put in place systems that ensure comparative data is readily available on teacher education across pre-school, primary and secondary education;


30. Subraya la necesidad de contar con estadísticas más fiables sobre la formación del profesorado en la Unión, para alentar una mayor cooperación así como el intercambio de información y de las mejores prácticas; propone que los Estados miembros establezcan, en cooperación con la Comisión, unos sistemas que garanticen la fácil disponibilidad de datos comparativos sobre la formación del profesorado tanto en la educación preescolar, como en la primaria y en la secundaria;

30. Underlines the need for better statistics on teacher training across the Union, in order to encourage the sharing of information, greater cooperation and the exchange of best practice; proposes that the Member States, in cooperation with the Commission, put in place systems that ensure comparative data is readily available on teacher education across pre-school, primary and secondary education;


6. Destaca la necesidad de un mayor diálogo e intercambio de experiencias a nivel transnacional, especialmente en lo que respecta a la posibilidad y efectividad de un desarrollo profesional continuo del profesorado de educación preescolar, primaria y secundaria;

6. Stresses the need for increased transnational dialogue and exchanges of experience, especially in the provision and effectiveness of continuing professional development in the field of pre-school, primary and secondary teacher education;


6. Destaca la necesidad de un mayor diálogo e intercambio de experiencias a nivel transnacional, especialmente en lo que respecta a la posibilidad y efectividad de un desarrollo profesional continuo del profesorado de educación preescolar, primaria y secundaria;

6. Stresses the need for increased transnational dialogue and exchanges of experience, especially in the provision and effectiveness of continuing professional development in the field of pre-school, primary and secondary teacher education;


Los programas en el marco de Sócrates apoyaron el aprendizaje de idiomas a una edad temprana, así como la formación del profesorado pertinente, por medio de la financiación de once proyectos Lingua (I.1.4) y la concesión de casi 4 000 lectorados lingüísticos (un aumento del 13 %), varios de los cuales fueron para escuelas de educación preescolar y primaria (I.1.5), a las que se instará encarecidamente a acoger a un lector de lengua en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente.

The Socrates Programmes supported early language learning and related teacher training by financing 11 Lingua projects (I.1.4) and by granting nearly 4000 language assistantships (increase of 13%), with a number for primary and pre-primary schools as well (I.1.5).


Hay que precisar que las medidas introducidas en algunos Estados miembros que permiten el acceso a profesores formados en otros países suelen responder a los intentos de solucionar problemas de escasez de profesorado, más que a políticas concertadas encaminadas a fomentar la movilidad entre distintos sistemas de educación primaria y secundaria con idea de conferirles una mayor dimensión europea.

It should be noted that measures introduced in some Member States allowing access to teachers trained in other countries, often arise from efforts to address issues of teacher shortage, rather than concerted policies to encourage mobility between systems of school education in order to increase its European dimension.


33. Reafirma su solicitud a las autoridades turcas para que intensifiquen sus esfuerzos para garantizar el derecho de las mujeres a la educación y para informar de sus derechos a aquellas mujeres cuyo acceso a la educación se vea perjudicado por dificultades provocadas por su familia o su entorno social o cultural, y sugiere al Gobierno de Turquía que garantice el derecho a la enseñanza primaria y secundaria y refuerce las medidas de ayuda financiera a los padres, en concreto en las zonas rurales o desfavorecidas, a fin de incitarles ...[+++]

33. Reaffirms its call on the Turkish authorities to step up their efforts to guarantee women's right to education and that women whose free access to education is hindered by difficulties stemming from their family or their social or cultural environment are informed of their rights; suggests to the Turkish government that it guarantee the right to education at primary and secondary level and increase financial aid to parents, especially in rural and disadvantaged areas, with a view to encouraging them to educate their children, and ...[+++]


32. Reafirma su solicitud a las autoridades turcas para que intensifiquen sus esfuerzos para garantizar el derecho de las mujeres a la educación y para informar de sus derechos a aquellas cuyo acceso a la educación se vea perjudicado por dificultades provocadas por su familia o su entorno social o cultural, y sugiere al Gobierno de Turquía que garantice el derecho a la enseñanza primaria y secundaria y refuerce las medidas de ayuda financiera a los padres, en concreto en las zonas rurales o desfavorecidas, a fin de incitarles a escola ...[+++]

32. Reaffirms its call on the Turkish authorities to step up their efforts to guarantee women’s right to education and that women whose free access to education is hindered by difficulties stemming from their family or their social or cultural environment are informed of their rights; suggests to the Turkish government that it guarantee the right to education at primary and secondary level and increase financial aid to parents, especially in rural and disadvantaged areas, with a view to encouraging them to educate their children, and ...[+++]


El Ministro irlandés ha declarado que el sistema de educación irlandés estaba siendo sometido a profundas reformas en relación con el profesorado con el objetivo de restaurar el respeto hacia los docentes, mejorar la formación inicial de los profesores de primaria y responsabilizar a los docentes de su propio desarrollo profesional permanente.

The Irish minister informed that the Irish education system was undertaking major reforms in respect of teachers, with the aim of restoring respect for teachers, improving the initial training of primary teachers and making teachers more personally responsible for their own continuous professional development.