Wordscope¿Busca la traducción exacta de una palabra en un determinado contexto?
Para ayudarle, Wordscope ha indexado miles de sitios de calidad
Opiniones de nuestros clientes y socios«Muchos miembros de los servicios de traducción de la Cámara de Representantes utilizan Wordscope diariamente. Esta herramienta es verdaderamente útil para buscar terminología en contexto. Wordscope contiene un amplio abanico de sugerencias de traducción acertadas.»

Jean-François Bauduin
Consejero, Traductor, Revisor

Cámara de Representantes

Fundador/administrador de la página y del foro de “Belgian Translators” (www.beltrans.org)
Share this page!
   
Wordscope Vídeos
«La televisión más aburrida del mundo... y por qué es divertidamente adictiva - TED Talks -»

(Vídeo con subtítulos en español)
NEW !Translate documents faster and better thanks to artificial intelligence!
https://pro.wordscope.com
SIGN UP NOWIt is free and easy!

pro.
 
wordscope
 
.com
ALL IN ONE
Public Translation Memories
Private Translation Memories
Neural Machine Translation
Terminology
https://pro.wordscope.com
New ! Wordscope content is now available as a huge translation memory / terminology database that you can use to translate your documents! You can also add your own translation memories and use neural machine translation!

Traducción de «profesorado de educación primaria » (Español → Inglés) :

TERMINOLOGÍA
maestros de educación primaria | profesorado de educación primaria | profesorado de enseñanza primaria | profesores de educación primaria

primary education teachers


maestras de educación primaria | profesorado femenino de educación primaria | profesorado femenino de enseñanza primaria | profesoras de educación primaria

primary education female teachers


profesor de educación primaria para alumnado con necesidades educativas especiales | profesora de educación primaria para alumnado con necesidades educativas especiales | maestra de educación primaria para alumnado con necesidades educativas especiales | maestro de educación primaria para alumnado con necesidades educativas especiales/maestra de educación primaria para alumnado con necesidades educativas especiales

primary school special needs teacher | teacher in special educational needs in primary school | primary school SEN teacher | special educational needs teacher primary school


profesor de educación primaria | profesora de educación primaria | maestro de educación primaria | maestro de educación primaria/maestra de educación primaria

music teacher primary school | primary education teacher | educator in primary education | primary school teacher


profesorado de educación secundaria | profesorado de enseñanza secundaria | profesores de educación secundaria

secondary general education teachers


enseñanza primaria universal [ educación primaria universal ]

universal primary education


Sección de Educación Primaria

Section for Primary Education


Curso práctico sobre la universalización de la educación primaria de las niñas para Asia meridional

South Asia Workshop on the Universalization of Girls Education at Primary Level


enseñar contenido de clases de educación primaria

educate on primary education class content | teaching primary education class content | teach primary education class content | teaches primary education class content


enseñanza primaria [ educación general básica | EGB | enseñanza elemental | escuela primaria ]

primary education [ elementary education | primary school ]
IN-CONTEXT TRANSLATIONS
Enseñanza || Garantizar el acceso y la terminación de un ciclo completo de educación básica de calidad, hasta el primer ciclo de la enseñanza secundaria, por igual para niños y niñas Puede incluir el desarrollo en la primera infancia, la finalización de la educación primaria y el primer ciclo de la secundaria, la transición de la educación primaria al primer ciclo de la secundaria || Asegurar la adquisición de capacidades básicas, transferibles y técnicas para conseguir la participación plena de todos en la sociedad Puede incluir los ...[+++]

Education || Ensure access to and completion of a full cycle of quality basic education including lower secondary, equally to boys and girls Could include early childhood development, completion of primary and lower secondary education, transition from primary to lower secondary education || Ensure comprehensive basic, transferrable and technical skills for all to fully participate in society Could include learning outcomes, availability and qualification of teachers, education to work transition, education and training opportunities for adults || Reduce the illiteracy rate a ...[+++]


Hallen, por medio de la investigación, ejemplos de los métodos y prácticas más eficaces para que los docentes y los profesionales de la educación infantil y de la atención a la infancia, en cada etapa de la educación infantil y atención a la infancia y de la educación primaria, ayuden a los niños a desarrollar capacidades creativas e innovadoras así como a desarrollar la competencia digital.

Identify, through research, examples of the most effective methods and practices for teachers and ECEC professionals at each stage of ECEC and primary education to help children to develop creative and innovative capacities, as well as to develop digital competence.


Adopten las medidas e iniciativas oportunas con objeto de fomentar la creatividad, la innovación y las competencias digitales en la educación infantil y en la educación primaria, aprovechando de modo eficaz los recursos europeos, como el programa Erasmus+ y los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos para dar apoyo a tales medidas e iniciativas.

Take appropriate measures and initiatives aimed at fostering creativity, innovation and digital competences in early childhood education and primary education, making effective use of European resources such as the Erasmus+ Programme and the European Structural and Investment Fund to support such measures and initiatives.


Un desarrollo de la competencia digital eficaz y acorde con la edad en la educación infantil y la atención a la infancia así como en la educación primaria tiene implicaciones importantes en cuanto a planteamientos pedagógicos, evaluación, recursos pedagógicos y entornos de aprendizaje, así como en cuanto a reducción de la brecha digital.

Developing digital competence effectively and age-appropriately in ECEC and primary education has important implications in terms of pedagogical approaches, assessment, pedagogical resources and learning environments, as well as in terms of helping to reduce the digital gap.


La Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (CINE 1997) comprende los niveles siguientes: nivel 0: educación preprimaria; nivel 1: educación primaria o primer ciclo de educación básica; nivel 2: primer ciclo de educación secundaria o segundo ciclo de educación básica; nivel 3: segundo ciclo de educación secundaria; nivel 4: educación postsecundaria no terciaria; nivel 5: primer ciclo de educación terciaria; nivel 6: segundo ciclo de educación terciaria.

The International Standard Classification of Education (I S C E D 1997) covers the following levels: level 0 - pre-primary education; level 1 - primary education or first stage of basic education; level 2 - lower secondary or second stage of basic education; level 3 - (upper) secondary education; level 4 - post-secondary non-tertiary education; level 5 - first stage of tertiary education; level 6 - second stage of tertiary education.


El informe indica que la educación para el emprendimiento está explícitamente reconocida en los programas de educación primaria de dos tercios de los países objeto del análisis.

The report shows that entrepreneurship education is explicitly recognised in the primary education curricula of two-thirds of the countries surveyed.


En los países pertenecientes a la Asociación, el 68 % de las niñas acaban ahora la enseñanza primaria, la tasa de finalización de la educación primaria ha aumentado del 60 % en 2002 a más del 72 % en 2009 y el porcentaje de repetidores se ha reducido, de media, a la mitad en un plazo de 3-5 años desde su ingreso en la Asociación.

In GPE countries, 68% of girls now finish primary school, the primary school completion rate has increased from 60% in 2002 to over 72% in 2009 and repetition rates have on average halved within 3-5 years of their entry to the Partnership.


H. Considerando que en la Unión más de un 80 % del profesorado de educación primaria y un 97 % de educación preescolar son mujeres, mientras que en educación secundaria su participación se reduce un 60 %,

H. whereas more than 80% of primary school teachers and 97% of pre-school teachers in the Union are women, while in secondary education the equivalent figure is only 60%,


H. Considerando que en la Unión Europea más de un 80 % del profesorado de educación primaria y un 97 % de educación preescolar son mujeres, mientras que en educación secundaria su participación se reduce a menos de un 60 %,

H. whereas more than 80% of primary school teachers and 97% of pre-school teachers in the EU are women, while in secondary education the equivalent figure is only 60%,


H. Considerando que en la Unión más de un 80 % del profesorado de educación primaria y un 97 % de educación preescolar son mujeres, mientras que en educación secundaria su participación se reduce un 60 %,

H. whereas more than 80% of primary school teachers and 97% of pre-school teachers in the Union are women, while in secondary education the equivalent figure is only 60%,


Grado de obligatoriedad de la formación permanente del profesorado de Educación Primaria, Secundaria inferior y superior general, 2002/03

Status of in-service training for teachers in primary, general lower and upper secondary education, 2002/03


6. Destaca la necesidad de un mayor diálogo e intercambio de experiencias a nivel transnacional, especialmente en lo que respecta a la posibilidad y efectividad de un desarrollo profesional continuo del profesorado de educación preescolar, primaria y secundaria;

6. Stresses the need for increased transnational dialogue and exchanges of experience, especially in the provision and effectiveness of continuing professional development in the field of pre-school, primary and secondary teacher education;


14. Reitera la necesidad de un aumento del diálogo y del intercambio de información y experiencias a nivel transnacional con objeto de facilitar la convergencia de la formación del profesorado, incluidos los profesores de educación primaria, y la eficacia del desarrollo profesional permanente;

14. Reiterates the need for more trans-national dialogue and exchange of information and experiences to facilitate a convergence of teacher education, including primary teacher education, and the effectiveness of continuing professional development;


Hallen, por medio de la investigación, ejemplos de los métodos y prácticas más eficaces para que los docentes y los profesionales de la educación infantil y de la atención a la infancia, en cada etapa de la educación infantil y atención a la infancia y de la educación primaria, ayuden a los niños a desarrollar capacidades creativas e innovadoras así como a desarrollar la competencia digital.

Identify, through research, examples of the most effective methods and practices for teachers and ECEC professionals at each stage of ECEC and primary education to help children to develop creative and innovative capacities, as well as to develop digital competence.


Fomenten y desarrollen la cooperación, el intercambio de buenas prácticas y el aprendizaje mutuo sobre el tema del fomento de la creatividad, la innovación y las competencias digitales en la educación infantil y en la educación primaria, así como por medio del aprendizaje no formal e informal.

Promote and develop cooperation, the exchange of good practice and mutual learning on the subject of fostering creativity, innovation and digital competences in early childhood education and primary education, as well as through non-formal and informal learning.


Un desarrollo de la competencia digital eficaz y acorde con la edad en la educación infantil y la atención a la infancia así como en la educación primaria tiene implicaciones importantes en cuanto a planteamientos pedagógicos, evaluación, recursos pedagógicos y entornos de aprendizaje, así como en cuanto a reducción de la brecha digital.

Developing digital competence effectively and age-appropriately in ECEC and primary education has important implications in terms of pedagogical approaches, assessment, pedagogical resources and learning environments, as well as in terms of helping to reduce the digital gap.


Adopten las medidas e iniciativas oportunas con objeto de fomentar la creatividad, la innovación y las competencias digitales en la educación infantil y en la educación primaria, aprovechando de modo eficaz los recursos europeos, como el programa Erasmus+ y los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos para dar apoyo a tales medidas e iniciativas.

Take appropriate measures and initiatives aimed at fostering creativity, innovation and digital competences in early childhood education and primary education, making effective use of European resources such as the Erasmus+ Programme and the European Structural and Investment Fund to support such measures and initiatives.


aplicar un solo y único programa integrado en materia de educación y aprendizaje permanente en el que participen los Estados miembros, los países miembros de la AELC y los países candidatos y en el que se contemplen la educación y la formación profesional, desde la educación primaria hasta la formación de los adultos;

To establish a single and unique integrated programme for education and lifelong learning bringing together the Member States, the member countries of EFTA and the candidate countries, and grouping together education and vocational training, ranging from primary schooling to adult training;


Hay que precisar que las medidas introducidas en algunos Estados miembros que permiten el acceso a profesores formados en otros países suelen responder a los intentos de solucionar problemas de escasez de profesorado, más que a políticas concertadas encaminadas a fomentar la movilidad entre distintos sistemas de educación primaria y secundaria con idea de conferirles una mayor dimensión europea.

It should be noted that measures introduced in some Member States allowing access to teachers trained in other countries, often arise from efforts to address issues of teacher shortage, rather than concerted policies to encourage mobility between systems of school education in order to increase its European dimension.


Los objetivos del programa son: - aumentar el volumen de inversiones facilitando el acceso a las divisas; - mejorar la financiación del presupuesto de funcionamiento en los sectores de la sanidad, la educación y el mantenimiento de la red de carreteras gracias a los fondos de participación que garantizarán la disponibilidad de los recursos; - garantizar una prestación eficaz de los servicios sociales mejorando los procedimientos de inscripción en el presupuesto y de control financiero de la sanidad y la educación (especialmente en lo que se refiere a la atención sanitaria primaria ...[+++]

The programme's objectives are: - to boost investment by improving access to foreign currency; - to increase operating budget resources for health, education and road maintenance through counterpart funds; - to help provide efficient social services by improving budgeting and financial control procedures in the health and education sectors (particularly as regards basic health care and primary education); - to increase road maintenance activities, which will have a positive impact on rural job creation.