Wordscope¿Busca la traducción exacta de una palabra en un determinado contexto?
Para ayudarle, Wordscope ha indexado miles de sitios de calidad
Opiniones de nuestros clientes y socios«Utilizamos la herramienta Wordscope muy a menudo, lo que nos ayuda a encontrar ejemplos de traducciones en contexto.»

Serge Lefèvre
Secretario, traductor, revisor, intérprete
Jefe del equipo del Servicio de Traducción

National Institute of Health and Disability Insurance (INAMI)
Share this page!
   
Wordscope Vídeos
«Por qué la violencia con armas no puede ser la nueva normalidad - TED Talks -»

(Vídeo con subtítulos en español)
Wordscope Vídeos
«El deleite de la lexicografía - TED Talks -»

(Vídeo con subtítulos en español)
NEW !Translate documents faster and better thanks to artificial intelligence!
https://pro.wordscope.com
SIGN UP NOWIt is free and easy!

pro.
 
wordscope
 
.com
ALL IN ONE
Public Translation Memories
Private Translation Memories
Neural Machine Translation
Terminology
https://pro.wordscope.com
New ! Wordscope content is now available as a huge translation memory / terminology database that you can use to translate your documents! You can also add your own translation memories and use neural machine translation!

Traducción de «maestros de educación primaria » (Español → Inglés) :

TERMINOLOGÍA
maestros de educación primaria | profesorado de educación primaria | profesorado de enseñanza primaria | profesores de educación primaria

primary education teachers


profesor de educación primaria | profesora de educación primaria | maestro de educación primaria | maestro de educación primaria/maestra de educación primaria

music teacher primary school | primary education teacher | educator in primary education | primary school teacher


profesor de educación primaria para alumnado con necesidades educativas especiales | profesora de educación primaria para alumnado con necesidades educativas especiales | maestra de educación primaria para alumnado con necesidades educativas especiales | maestro de educación primaria para alumnado con necesidades educativas especiales/maestra de educación primaria para alumnado con necesidades educativas especiales

primary school special needs teacher | teacher in special educational needs in primary school | primary school SEN teacher | special educational needs teacher primary school


maestra de educación infantil | maestro de educación infantil | maestra de preescolar | maestro de educación infantil/maestra de educación infantil

educator in beauty | vocational beauty teacher | early years teacher | kindergarten teacher


maestras de educación primaria | profesorado femenino de educación primaria | profesorado femenino de enseñanza primaria | profesoras de educación primaria

primary education female teachers


Curso práctico sobre la universalización de la educación primaria de las niñas de Asia meridional | curso práctico sobre la universalización de la educación primaria de las niñas en Asia meridional

South Asia Workshop on the Universalisation of Girls' Education at Primary Level


enseñanza primaria universal [ educación primaria universal ]

universal primary education


Sección de Educación Primaria

Section for Primary Education


Curso práctico sobre la universalización de la educación primaria de las niñas para Asia meridional

South Asia Workshop on the Universalization of Girls Education at Primary Level


enseñanza primaria [ educación general básica | EGB | enseñanza elemental | escuela primaria ]

primary education [ elementary education | primary school ]
IN-CONTEXT TRANSLATIONS
Enseñanza || Garantizar el acceso y la terminación de un ciclo completo de educación básica de calidad, hasta el primer ciclo de la enseñanza secundaria, por igual para niños y niñas Puede incluir el desarrollo en la primera infancia, la finalización de la educación primaria y el primer ciclo de la secundaria, la transición de la educación primaria al primer ciclo de la secundaria || Asegurar la adquisición de capacidades básicas, transferibles y técnicas para conseguir la participación plena de todos en la sociedad Puede incluir los ...[+++]

Education || Ensure access to and completion of a full cycle of quality basic education including lower secondary, equally to boys and girls Could include early childhood development, completion of primary and lower secondary education, transition from primary to lower secondary education || Ensure comprehensive basic, transferrable and technical skills for all to fully participate in society Could include learning outcomes, availability and qualification of teachers, education to work transition, education and training opportunities for adults || Reduce the illiteracy rate a ...[+++]


Hallen, por medio de la investigación, ejemplos de los métodos y prácticas más eficaces para que los docentes y los profesionales de la educación infantil y de la atención a la infancia, en cada etapa de la educación infantil y atención a la infancia y de la educación primaria, ayuden a los niños a desarrollar capacidades creativas e innovadoras así como a desarrollar la competencia digital.

Identify, through research, examples of the most effective methods and practices for teachers and ECEC professionals at each stage of ECEC and primary education to help children to develop creative and innovative capacities, as well as to develop digital competence.


Un desarrollo de la competencia digital eficaz y acorde con la edad en la educación infantil y la atención a la infancia así como en la educación primaria tiene implicaciones importantes en cuanto a planteamientos pedagógicos, evaluación, recursos pedagógicos y entornos de aprendizaje, así como en cuanto a reducción de la brecha digital.

Developing digital competence effectively and age-appropriately in ECEC and primary education has important implications in terms of pedagogical approaches, assessment, pedagogical resources and learning environments, as well as in terms of helping to reduce the digital gap.


Adopten las medidas e iniciativas oportunas con objeto de fomentar la creatividad, la innovación y las competencias digitales en la educación infantil y en la educación primaria, aprovechando de modo eficaz los recursos europeos, como el programa Erasmus+ y los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos para dar apoyo a tales medidas e iniciativas.

Take appropriate measures and initiatives aimed at fostering creativity, innovation and digital competences in early childhood education and primary education, making effective use of European resources such as the Erasmus+ Programme and the European Structural and Investment Fund to support such measures and initiatives.


Fomenten y desarrollen la cooperación, el intercambio de buenas prácticas y el aprendizaje mutuo sobre el tema del fomento de la creatividad, la innovación y las competencias digitales en la educación infantil y en la educación primaria, así como por medio del aprendizaje no formal e informal.

Promote and develop cooperation, the exchange of good practice and mutual learning on the subject of fostering creativity, innovation and digital competences in early childhood education and primary education, as well as through non-formal and informal learning.


se formó a 1,2 millones de maestros de enseñanza primaria;

1.2 million primary teachers were trained


36. Alienta a los Estados miembros a que garanticen que todo el personal cualificado del sector de la AEPI reciba idealmente un salario que se asimile al de los maestros de educación primaria;

36. Encourages the Member States to ensure that all qualified ECEC staff are ideally paid a salary in line with that of primary school teachers;


33. Reconoce la necesidad de más contactos y más intercambios de planteamientos entre los educadores activos en el ámbito de la AEPI y los maestros de educación primaria, con especial atención a la continuidad de los métodos de aprendizaje;

33. Recognises the need for more connections and transfers of approach between ECEC educators and primary school teachers, focusing on the continuity of learning methods;


36. Alienta a los Estados miembros a que garanticen que todo el personal cualificado del sector de la AEPI reciba idealmente un salario que se asimile al de los maestros de educación primaria;

36. Encourages the Member States to ensure that all qualified ECEC staff are ideally paid a salary in line with that of primary school teachers;


33. Reconoce la necesidad de más contactos y más intercambios de planteamientos entre los educadores activos en el ámbito de la AEPI y los maestros de educación primaria, con especial atención a la continuidad de los métodos de aprendizaje;

33. Recognises the need for more connections and transfers of approach between ECEC educators and primary school teachers, focusing on the continuity of learning methods;


Después de los cuidados personales en servicios de salud, las profesiones con mayor crecimiento del número de personas empleadas fueron los desarrolladores y analistas de software, los secretarios administrativos y especializados, los supervisores en ingeniería de minas, de industrias manufactureras y de la construcción y los maestros de enseñanza primaria y maestros preescolares.

The professions with the highest growth in employees after personal care workers in health services were software applications developers and analysts, administrative and specialised secretaries, mining, manufacturing and construction supervisors and primary school and early childhood teachers.


La Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (CINE 1997) comprende los niveles siguientes: nivel 0: educación preprimaria; nivel 1: educación primaria o primer ciclo de educación básica; nivel 2: primer ciclo de educación secundaria o segundo ciclo de educación básica; nivel 3: segundo ciclo de educación secundaria; nivel 4: educación postsecundaria no terciaria; nivel 5: primer ciclo de educación terciaria; nivel 6: segundo ciclo de educación terciaria.

The International Standard Classification of Education (I S C E D 1997) covers the following levels: level 0 - pre-primary education; level 1 - primary education or first stage of basic education; level 2 - lower secondary or second stage of basic education; level 3 - (upper) secondary education; level 4 - post-secondary non-tertiary education; level 5 - first stage of tertiary education; level 6 - second stage of tertiary education.


En los países pertenecientes a la Asociación, el 68 % de las niñas acaban ahora la enseñanza primaria, la tasa de finalización de la educación primaria ha aumentado del 60 % en 2002 a más del 72 % en 2009 y el porcentaje de repetidores se ha reducido, de media, a la mitad en un plazo de 3-5 años desde su ingreso en la Asociación.

In GPE countries, 68% of girls now finish primary school, the primary school completion rate has increased from 60% in 2002 to over 72% in 2009 and repetition rates have on average halved within 3-5 years of their entry to the Partnership.


En términos generales, se ha registrado un progreso importante y continuado para reducir la pobreza extrema, así como a otros objetivos como la educación primaria universal, la igualdad de sexos en la educación primaria y el acceso al agua.

Globally, there has been strong and sustained progress in reducing extreme poverty as well as on other goals such as universal primary education, gender equality in primary education and access to water.


Hallen, por medio de la investigación, ejemplos de los métodos y prácticas más eficaces para que los docentes y los profesionales de la educación infantil y de la atención a la infancia, en cada etapa de la educación infantil y atención a la infancia y de la educación primaria, ayuden a los niños a desarrollar capacidades creativas e innovadoras así como a desarrollar la competencia digital.

Identify, through research, examples of the most effective methods and practices for teachers and ECEC professionals at each stage of ECEC and primary education to help children to develop creative and innovative capacities, as well as to develop digital competence.


Fomenten y desarrollen la cooperación, el intercambio de buenas prácticas y el aprendizaje mutuo sobre el tema del fomento de la creatividad, la innovación y las competencias digitales en la educación infantil y en la educación primaria, así como por medio del aprendizaje no formal e informal.

Promote and develop cooperation, the exchange of good practice and mutual learning on the subject of fostering creativity, innovation and digital competences in early childhood education and primary education, as well as through non-formal and informal learning.


Un desarrollo de la competencia digital eficaz y acorde con la edad en la educación infantil y la atención a la infancia así como en la educación primaria tiene implicaciones importantes en cuanto a planteamientos pedagógicos, evaluación, recursos pedagógicos y entornos de aprendizaje, así como en cuanto a reducción de la brecha digital.

Developing digital competence effectively and age-appropriately in ECEC and primary education has important implications in terms of pedagogical approaches, assessment, pedagogical resources and learning environments, as well as in terms of helping to reduce the digital gap.


Adopten las medidas e iniciativas oportunas con objeto de fomentar la creatividad, la innovación y las competencias digitales en la educación infantil y en la educación primaria, aprovechando de modo eficaz los recursos europeos, como el programa Erasmus+ y los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos para dar apoyo a tales medidas e iniciativas.

Take appropriate measures and initiatives aimed at fostering creativity, innovation and digital competences in early childhood education and primary education, making effective use of European resources such as the Erasmus+ Programme and the European Structural and Investment Fund to support such measures and initiatives.


3. que representa una formación de una duración total de doce años como mínimo, de los cuales ocho de educación primaria, cuatro años de formación profesional (formación profesional completa de nivel secundario o aprendizaje en la formación profesional correspondiente (similar) o formación de aprendizaje), experiencia profesional de una duración total de tres años como mínimo en el ámbito de la formación o del aprendizaje adquiridos y estudios pedagógicos complementarios en la facultad de pedagogía o en las universidades técnicas, o educación secundaria completa y aprendizaje en la formación profesional correspondien ...[+++]

master in vocational education ("majster odbornej výchovy"), which represents education of a total duration of at least 12 years, comprising 8 years of basic education, 4 years of vocational education (complete vocational secondary education and/or apprenticeship in the relevant (similar) vocational training or apprenticeship course), professional experience of a total duration of at least 3 years in the field of the person's completed education or apprenticeship and supplementary pedagogical study at the faculty of pedagogy or at the technical universities, or complete secondary education and apprenticeship in the relevant (similar) voc ...[+++]


Los objetivos del programa son: - aumentar el volumen de inversiones facilitando el acceso a las divisas; - mejorar la financiación del presupuesto de funcionamiento en los sectores de la sanidad, la educación y el mantenimiento de la red de carreteras gracias a los fondos de participación que garantizarán la disponibilidad de los recursos; - garantizar una prestación eficaz de los servicios sociales mejorando los procedimientos de inscripción en el presupuesto y de control financiero de la sanidad y la educación (especialmente en lo que se refiere a la atención sanitaria primaria ...[+++]

The programme's objectives are: - to boost investment by improving access to foreign currency; - to increase operating budget resources for health, education and road maintenance through counterpart funds; - to help provide efficient social services by improving budgeting and financial control procedures in the health and education sectors (particularly as regards basic health care and primary education); - to increase road maintenance activities, which will have a positive impact on rural job creation.