Wordscope¿Busca la traducción exacta de una palabra en un determinado contexto?
Para ayudarle, Wordscope ha indexado miles de sitios de calidad
Opiniones de nuestros clientes y socios«Utilizamos los servicios de Wordsope cada día. Esta herramienta es una verdadera ayuda para buscar información precisa y cuando existen dudas sobre la traducción de una palabra en un contexto específico.»

Lionel Stassar
Director del Departamento de Traducción

Oficina Nacional de Empleo (ONEM)
Share this page!
   
Wordscope Vídeos
«Janine di Giovanni: Lo que vi en la guerra - TED Talks -»

(Vídeo con subtítulos en español)
Wordscope Vídeos
«Benjamin Wallace, opina acerca del precio de la felicidad - TED Talks -»

(Vídeo con subtítulos en español)
NEW !Translate documents faster and better thanks to artificial intelligence!
https://pro.wordscope.com
SIGN UP NOWIt is free and easy!

pro.
 
wordscope
 
.com
ALL IN ONE
Public Translation Memories
Private Translation Memories
Neural Machine Translation
Terminology
https://pro.wordscope.com
New ! Translate your documents faster and better with artificial intelligence !
Sign Up now to receive a free Bronze Subscription https://pro.wordscope.com

Traducción de «maestras de educación primaria » (Español → Inglés) :

TERMINOLOGÍA
maestras de educación primaria | profesorado femenino de educación primaria | profesorado femenino de enseñanza primaria | profesoras de educación primaria

primary education female teachers


profesor de educación primaria para alumnado con necesidades educativas especiales | profesora de educación primaria para alumnado con necesidades educativas especiales | maestra de educación primaria para alumnado con necesidades educativas especiales | maestro de educación primaria para alumnado con necesidades educativas especiales/maestra de educación primaria para alumnado con necesidades educativas especiales

primary school special needs teacher | teacher in special educational needs in primary school | primary school SEN teacher | special educational needs teacher primary school


profesor de educación primaria | profesora de educación primaria | maestro de educación primaria | maestro de educación primaria/maestra de educación primaria

music teacher primary school | primary education teacher | educator in primary education | primary school teacher


maestra de educación infantil | maestro de educación infantil | maestra de preescolar | maestro de educación infantil/maestra de educación infantil

educator in beauty | vocational beauty teacher | early years teacher | kindergarten teacher


maestros de educación primaria | profesorado de educación primaria | profesorado de enseñanza primaria | profesores de educación primaria

primary education teachers


Curso práctico sobre la universalización de la educación primaria de las niñas de Asia meridional | curso práctico sobre la universalización de la educación primaria de las niñas en Asia meridional

South Asia Workshop on the Universalisation of Girls' Education at Primary Level


enseñanza primaria universal [ educación primaria universal ]

universal primary education


Curso práctico sobre la universalización de la educación primaria de las niñas para Asia meridional

South Asia Workshop on the Universalization of Girls Education at Primary Level


Sección de Educación Primaria

Section for Primary Education


enseñanza primaria [ educación general básica | EGB | enseñanza elemental | escuela primaria ]

primary education [ elementary education | primary school ]
IN-CONTEXT TRANSLATIONS
Enseñanza || Garantizar el acceso y la terminación de un ciclo completo de educación básica de calidad, hasta el primer ciclo de la enseñanza secundaria, por igual para niños y niñas Puede incluir el desarrollo en la primera infancia, la finalización de la educación primaria y el primer ciclo de la secundaria, la transición de la educación primaria al primer ciclo de la secundaria || Asegurar la adquisición de capacidades básicas, transferibles y técnicas para conseguir la ...[+++]

Education || Ensure access to and completion of a full cycle of quality basic education including lower secondary, equally to boys and girls Could include early childhood development, completion of primary and lower secondary education, transition from primary to lower secondary education || Ensure comprehensive basic, transferrable and technical skills for all to fully participate in society Could include learning outcomes, availability and qualification of teachers, education to work transition, education and training opportunities for adults || Reduce the illiteracy rate a ...[+++]


N. Considerando que la educación primaria gratuita para todos los niños es un derecho fundamental consagrado en la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989; que la educación de los niños y de los adultos ayuda a reducir la pobreza y la mortalidad infantil, así como a fomentar las buenas prácticas medioambientales; que el acceso a la educación para todos está intrínsecamente relacionado con el ODM de igualdad de género, en particular en lo relativo a la finalización de la educación primaria; que aún queda mucho por hacer para alcanzar ese objetivo;

N. whereas free primary education for all children is a fundamental right established by the 1989 UN Convention on the Rights of the Child; whereas educating children and adults helps reduce poverty and infant mortality and promote good environmental practices; whereas access to education for all is intrinsically linked to the gender equality MDG, in particular in terms of completing primary education; whereas this goal is far from being achieved;


N. Considerando que la educación primaria gratuita para todos los niños es un derecho fundamental consagrado en la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989; que la educación de los niños y de los adultos ayuda a reducir la pobreza y la mortalidad infantil, así como a fomentar las buenas prácticas medioambientales; que el acceso a la educación para todos está intrínsecamente relacionado con el ODM de igualdad de género, en particular en lo relativo a la finalización de la educación primaria; que aún queda mucho por hacer para alcanzar ese objetivo;

N. whereas free primary education for all children is a fundamental right established by the 1989 UN Convention on the Rights of the Child; whereas educating children and adults helps reduce poverty and infant mortality and promote good environmental practices; whereas access to education for all is intrinsically linked to the gender equality MDG, in particular in terms of completing primary education; whereas this goal is far from being achieved;


Hallen, por medio de la investigación, ejemplos de los métodos y prácticas más eficaces para que los docentes y los profesionales de la educación infantil y de la atención a la infancia, en cada etapa de la educación infantil y atención a la infancia y de la educación primaria, ayuden a los niños a desarrollar capacidades creativas e innovadoras así como a desarrollar la competencia digital.

Identify, through research, examples of the most effective methods and practices for teachers and ECEC professionals at each stage of ECEC and primary education to help children to develop creative and innovative capacities, as well as to develop digital competence.


Fomenten y desarrollen la cooperación, el intercambio de buenas prácticas y el aprendizaje mutuo sobre el tema del fomento de la creatividad, la innovación y las competencias digitales en la educación infantil y en la educación primaria, así como por medio del aprendizaje no formal e informal.

Promote and develop cooperation, the exchange of good practice and mutual learning on the subject of fostering creativity, innovation and digital competences in early childhood education and primary education, as well as through non-formal and informal learning.


Un desarrollo de la competencia digital eficaz y acorde con la edad en la educación infantil y la atención a la infancia así como en la educación primaria tiene implicaciones importantes en cuanto a planteamientos pedagógicos, evaluación, recursos pedagógicos y entornos de aprendizaje, así como en cuanto a reducción de la brecha digital.

Developing digital competence effectively and age-appropriately in ECEC and primary education has important implications in terms of pedagogical approaches, assessment, pedagogical resources and learning environments, as well as in terms of helping to reduce the digital gap.


Adopten las medidas e iniciativas oportunas con objeto de fomentar la creatividad, la innovación y las competencias digitales en la educación infantil y en la educación primaria, aprovechando de modo eficaz los recursos europeos, como el programa Erasmus+ y los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos para dar apoyo a tales medidas e iniciativas.

Take appropriate measures and initiatives aimed at fostering creativity, innovation and digital competences in early childhood education and primary education, making effective use of European resources such as the Erasmus+ Programme and the European Structural and Investment Fund to support such measures and initiatives.


El debate contará con la presencia de Henri Malosse, presidente del CESE, Ana Gorey, la fuerza impulsora detrás de esta iniciativa, y Mihaela Staicu, maestra de escuela primaria en Rumanía y consultora para Freasyway, una red de educación interactiva en línea (17 de octubre, a las 11.00 horas).

The debate will feature Henri Malosse, the president of the EESC, Ana Gorey, the driving force behind the ECI, and Mihaela Staicu, a primary school teacher in Romania who is also a consultant for Freasyway, an on-line interactive education network (17 October – 11 a.m.).


La Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (CINE 1997) comprende los niveles siguientes: nivel 0: educación preprimaria; nivel 1: educación primaria o primer ciclo de educación básica; nivel 2: primer ciclo de educación secundaria o segundo ciclo de educación básica; nivel 3: segundo ciclo de educación secundaria; nivel 4: educación postsecundaria no terciaria; nivel 5: primer ciclo de educación terciaria; nivel 6: segundo ciclo de educación terciaria.

The International Standard Classification of Education (I S C E D 1997) covers the following levels: level 0 - pre-primary education; level 1 - primary education or first stage of basic education; level 2 - lower secondary or second stage of basic education; level 3 - (upper) secondary education; level 4 - post-secondary non-tertiary education; level 5 - first stage of tertiary education; level 6 - second stage of tertiary education.


En los países pertenecientes a la Asociación, el 68 % de las niñas acaban ahora la enseñanza primaria, la tasa de finalización de la educación primaria ha aumentado del 60 % en 2002 a más del 72 % en 2009 y el porcentaje de repetidores se ha reducido, de media, a la mitad en un plazo de 3-5 años desde su ingreso en la Asociación.

In GPE countries, 68% of girls now finish primary school, the primary school completion rate has increased from 60% in 2002 to over 72% in 2009 and repetition rates have on average halved within 3-5 years of their entry to the Partnership.


En términos generales, se ha registrado un progreso importante y continuado para reducir la pobreza extrema, así como a otros objetivos como la educación primaria universal, la igualdad de sexos en la educación primaria y el acceso al agua.

Globally, there has been strong and sustained progress in reducing extreme poverty as well as on other goals such as universal primary education, gender equality in primary education and access to water.


Si los estereotipos sexistas aún constituyen indudablemente un obstáculo para el acceso de las mujeres a la educación y limitan su capacidad de elección de estudios, la perpetuación de ciertos modelos, y en particular la presencia mayoritaria de las mujeres en ciertas modalidades de formación, por ejemplo en las profesiones de enfermera y maestra de educación primaria, también conduce a un desequilibrio que dificulta el progreso de las mujeres.

If sexist stereotypes still undeniably constitute an obstacle to women’s access to education and limit their choice of studies, the perpetuation of certain models, and in particular the preponderance of women in certain forms of training, for example in the professions of nurse and primary school teacher, also leads to an imbalance that hampers the progress of women.


Hallen, por medio de la investigación, ejemplos de los métodos y prácticas más eficaces para que los docentes y los profesionales de la educación infantil y de la atención a la infancia, en cada etapa de la educación infantil y atención a la infancia y de la educación primaria, ayuden a los niños a desarrollar capacidades creativas e innovadoras así como a desarrollar la competencia digital.

Identify, through research, examples of the most effective methods and practices for teachers and ECEC professionals at each stage of ECEC and primary education to help children to develop creative and innovative capacities, as well as to develop digital competence.


Fomenten y desarrollen la cooperación, el intercambio de buenas prácticas y el aprendizaje mutuo sobre el tema del fomento de la creatividad, la innovación y las competencias digitales en la educación infantil y en la educación primaria, así como por medio del aprendizaje no formal e informal.

Promote and develop cooperation, the exchange of good practice and mutual learning on the subject of fostering creativity, innovation and digital competences in early childhood education and primary education, as well as through non-formal and informal learning.


Un desarrollo de la competencia digital eficaz y acorde con la edad en la educación infantil y la atención a la infancia así como en la educación primaria tiene implicaciones importantes en cuanto a planteamientos pedagógicos, evaluación, recursos pedagógicos y entornos de aprendizaje, así como en cuanto a reducción de la brecha digital.

Developing digital competence effectively and age-appropriately in ECEC and primary education has important implications in terms of pedagogical approaches, assessment, pedagogical resources and learning environments, as well as in terms of helping to reduce the digital gap.


Adopten las medidas e iniciativas oportunas con objeto de fomentar la creatividad, la innovación y las competencias digitales en la educación infantil y en la educación primaria, aprovechando de modo eficaz los recursos europeos, como el programa Erasmus+ y los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos para dar apoyo a tales medidas e iniciativas.

Take appropriate measures and initiatives aimed at fostering creativity, innovation and digital competences in early childhood education and primary education, making effective use of European resources such as the Erasmus+ Programme and the European Structural and Investment Fund to support such measures and initiatives.


aplicar un solo y único programa integrado en materia de educación y aprendizaje permanente en el que participen los Estados miembros, los países miembros de la AELC y los países candidatos y en el que se contemplen la educación y la formación profesional, desde la educación primaria hasta la formación de los adultos;

To establish a single and unique integrated programme for education and lifelong learning bringing together the Member States, the member countries of EFTA and the candidate countries, and grouping together education and vocational training, ranging from primary schooling to adult training;


1. Subraya que una educación primaria, universal, obligatoria, pública y de elevada calidad de al menos seis años de duración constituye la piedra angular de una estrategia de educación que comprenda la enseñanza secundaria, superior, profesional y de adultos; y que la promoción de una enseñanza primaria de alta calidad y, en particular, el acceso de las niñas a ella, debería ser la prioridad absoluta de la estrategia de educación de la Unión Europea;

1. Emphasises that universal, compulsory, free, public and high-quality primary education, which provides children with at least six years of primary education, is the foundation for an education strategy which encompasses secondary, tertiary, vocational and adult education; emphasises, further, that promoting high-quality primary education, and especially girls' access thereto, should be the top priority of the EU's and Member States' development strategy for education;


8. Subraya que la educación primaria universal y gratuita, que proporcione a los niños educación primaria al menos durante seis años, constituye la base de una estrategia de educación que engloba la educación secundaria, terciaria, profesional y de adultos; que el fomento de una educación primaria de calidad y, en particular, el acceso de las niñas a ella debería constituir la prioridad fundamental de la estrategia de desarrollo en materia de educación de la Comunidad y de los Estados miembros;

8. Underlines that universal and free primary education, providing children with at least six years of primary education, is the foundation for an education strategy which encompasses secondary, tertiary, vocational and adult education; and that promoting high-quality primary education, and especially girls' access to this, should be the top priority of Community and Member States' development strategy for education;


Los objetivos del programa son: - aumentar el volumen de inversiones facilitando el acceso a las divisas; - mejorar la financiación del presupuesto de funcionamiento en los sectores de la sanidad, la educación y el mantenimiento de la red de carreteras gracias a los fondos de participación que garantizarán la disponibilidad de los recursos; - garantizar una prestación eficaz de los servicios sociales mejorando los procedimientos de inscripción en el presupuesto y de control financiero de la sanidad y la educación (especialmente en lo ...[+++]

The programme's objectives are: - to boost investment by improving access to foreign currency; - to increase operating budget resources for health, education and road maintenance through counterpart funds; - to help provide efficient social services by improving budgeting and financial control procedures in the health and education sectors (particularly as regards basic health care and primary education); - to increase road maintenance activities, which will have a positive impact on rural job creation.