Wordscope¿Busca la traducción exacta de una palabra en un determinado contexto?
Para ayudarle, Wordscope ha indexado miles de sitios de calidad
Opiniones de nuestros clientes y socios«¡Wordscope es una herramienta esencial para nuestro servicio! Está compuesta por una base de datos multilingüe enorme, en la que se puede encontrar información necesaria para todas las traducciones en contexto.»

Stijn De Smeytere
Coordinador del Servicio de Traducción e Interpretación

Cancillería del Primer Ministro
Share this page!
   
Wordscope Vídeos
«Roz Savage: ¿Por qué atravieso el Pacífico remando? - TED Talks -»

(Vídeo con subtítulos en español)
NEW !Translate documents faster and better thanks to artificial intelligence!
https://pro.wordscope.com
SIGN UP NOWIt is free and easy!

pro.
 
wordscope
 
.com
ALL IN ONE
Public Translation Memories
Private Translation Memories
Neural Machine Translation
Terminology
https://pro.wordscope.com
New ! Wordscope content is now available as a huge translation memory / terminology database that you can use to translate your documents! You can also add your own translation memories and use neural machine translation!

Traducción de «enseñanza superior » (Español → Inglés) :

TERMINOLOGÍA
enseñanza superior [ enseñanza postsecundaria | escuela politécnica | escuela superior | escuela técnica superior | gran escuela | instituto de enseñanza superior ]

higher education [ grande école | institute of technology | tertiary education ]


enseñanza superior [ enseñanza universitaria ]

higher education [ third-level education | tertiary education | third-level schooling | tertiary schooling ]


directora de instituciones de enseñanza superior | rectora | director de instituciones de enseñanza superior/director de instituciones de enseñanza superior/directora de instituciones de enseñanza superior/director de instituciones de enseñanza superior | rector

rector of higher education | university chancellor | head of higher education institutions | rector for higher education institutions


director de centro de enseñanza superior | directora de escuela técnica | director de centro de enseñanza superior/director de centro de enseñanza superior | directora de centro de enseñanza superior

FE director | further education director | arts conservatory director | further education principal


División de Enseñanza Superior [ ED/HEP | División de Enseñanza Superior e Investigación ]

Division of Higher Education [ ED/HEP | Higher Education and Research Division ]


educación superior | enseñanza de nivel universitario | enseñanza superior

higher education | third-level education


Asociación de Establecimientos de Enseñanza Superior de Asia Sudoriental

Association of South-East Asian Institutions of Higher Learning


Profesores de universidades y de la enseñanza superior

University and higher education teachers


Consejo de Cooperación Cultural [ CDCC | CDCULT | CDED | CDESR | CDPAT | Comité Director de Enseñanza Superior e Investigación | Comité Director de la Cultura | Comité Director de la Educación | Comité Director del Patrimonio Cultural ]

Council for Cultural Cooperation [ CCC [acronym] CDCULT | CDED | CDESR | CDPAT | Steering Committee for Cultural Heritage | Steering Committee for Culture | Steering Committee for Education | Steering Committee for Higher Education and Research ]


enseñanza secundaria [ centro de enseñanza secundaria | enseñanza media | enseñanza secundaria obligatoria | escuela secundaria | ESO | instituto de bachillerato | instituto de enseñanza media | instituto de enseñanza secundaria | instituto de formación profesional ]

secondary education [ secondary school ]
IN-CONTEXT TRANSLATIONS
h)«cualificaciones de enseñanza superior»: cualquier título, certificado u otro documento que acredite cualificaciones formales, expedido por una autoridad competente que certifique que se han cursado con éxito estudios de enseñanza superior o un programa de enseñanza de tercer ciclo equivalente, a saber, un conjunto de cursos impartidos por un centro de enseñanza reconocido como establecimiento de enseñanza superior o un centro de enseñanza de tercer ciclo equivalente por el Estado en que se encuentre, cuando los estudios necesarios para adquirir las cualificaciones hayan durado al menos tres años y correspondan al menos al nivel 6 de l ...[+++]

(h)"higher education qualifications" means any diploma, certificate or other evidence of formal qualifications issued by a competent authority attesting the successful completion of a post-secondary higher education or equivalent tertiary education programme, namely a set of courses provided by an educational establishment recognised as a higher education institution or equivalent tertiary educational institution by the State in which it is situated, where the studies needed to acquire those qualifications lasted at least three years and correspond at least to ISCED 2011 level 6 or to EQF level 6, according to national law.


[22] Entre ellos, cabe señalar: la enseñanza superior (Erasmus, Erasmus Mundus y Marie Curie) para estudiantes de una carrera universitaria, de doctorados o para el personal educativo; la enseñanza superior y la investigación (Marie Curie, la movilidad entre las redes de excelencia y las plataformas tecnológicas); el tránsito de la enseñanza superior a las empresas (periodos de prácticas en el marco de Erasmus y Marie Curie); la formación profesional y el aprendizaje (Leonardo); la enseñanza secundaria (Comenius), la educación de adultos y el voluntariado de personas mayores (Grundtvig); el ámbito cultural (el programa «Cultura»); los in ...[+++]

[22] They include the following: higher education (Erasmus, Erasmus Mundus, Marie Curie) for students, doctoral candidates and staff; higher education and research (Marie Curie, mobility within Networks of Excellence and Technology Platforms); from higher education to business (placements within Erasmus and Marie Curie); vocational education and apprentices (Leonardo); second level education (Comenius) adult learning and senior volunteering (Grundtvig); the cultural sphere (Culture Programme); youth exchanges and volunteering (Youth in Action); volunteering (European Voluntary Service within the Youth in Action Programme); the civil soci ...[+++]


En su primer año, el Grupo elaboró recomendaciones dirigidas a los centros de enseñanza superior, los Estados miembros y la Comisión Europea para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en la enseñanza superior europea.

In its first year the group developed recommendations targeted at higher education institutions, Member States and the European Commission for improving the quality of teaching and learning in European higher education.


El informe «La modernización de la enseñanza superior en Europa: acceso, retención y empleabilidad analiza las políticas y prácticas relacionadas con la experiencia de los estudiantes de enseñanza superior en tres etapas: acceso, que exige conocimiento de la oferta de enseñanza superior, de los requisitos de admisión y del proceso de admisión; progresión a lo largo del programa de estudios, incluido el apoyo que puede ofrecerse cuando se encuentran dificultades; y transición de la enseñanza superior al mercado de trabajo.

The Modernisation of Higher Education in Europe: Access, Retention and Employability examines policy and practice related to the student experience of higher education through three stages: access, which requires awareness of the offer of higher education, the requirements to be admitted, and the process of admission; progression through the study programme, including support that may be provided when problems are encountered; and transition from higher education into the labour market.


El informe «La modernización de la enseñanza superior en Europa: acceso, retención y empleabilidad» analiza lo que están haciendo los gobiernos y las instituciones de enseñanza superior por facilitar el acceso a la enseñanza superior, incrementar el número de estudiantes que completa la educación superior (retención) y ofrecer orientaciones a los estudiantes para incorporarse al mercado laboral (empleabilidad).

The report 'Modernisation of Higher Education in Europe: Access, Retention and Employability' investigates what governments and higher education institutions are doing to widen access to higher education, increase the number of students that complete higher education (retention), and give guidance to students on entering the labour market (employability).


Va acompañado de un documento de trabajo de los servicios de la Comisión que examina la evolución reciente de los sistemas de enseñanza superior europeos y por el estudio «Modernisation of higher education in Europe: funding and the social dimension» (Modernización de la enseñanza superior en Europa: financiación y dimensión social), que examina las tendencias en la financiación de la enseñanza superior y las políticas de ampliación del acceso a la enseñanza superior (IP/11/1037).

It is accompanied by a Commission staff paper that examines recent developments in European higher education systems and by the study 'Modernisation of higher education in Europe: funding and the social dimension' that examines trends in funding higher education and policies for opening up access to higher education (IP/11/1037).


[22] Entre ellos, cabe señalar: la enseñanza superior (Erasmus, Erasmus Mundus y Marie Curie) para estudiantes de una carrera universitaria, de doctorados o para el personal educativo; la enseñanza superior y la investigación (Marie Curie, la movilidad entre las redes de excelencia y las plataformas tecnológicas); el tránsito de la enseñanza superior a las empresas (periodos de prácticas en el marco de Erasmus y Marie Curie); la formación profesional y el aprendizaje (Leonardo); la enseñanza secundaria (Comenius), la educación de adultos y el voluntariado de personas mayores (Grundtvig); el ámbito cultural (el programa «Cultura»); los in ...[+++]

[22] They include the following: higher education (Erasmus, Erasmus Mundus, Marie Curie) for students, doctoral candidates and staff; higher education and research (Marie Curie, mobility within Networks of Excellence and Technology Platforms); from higher education to business (placements within Erasmus and Marie Curie); vocational education and apprentices (Leonardo); second level education (Comenius) adult learning and senior volunteering (Grundtvig); the cultural sphere (Culture Programme); youth exchanges and volunteering (Youth in Action); volunteering (European Voluntary Service within the Youth in Action Programme); the civil soci ...[+++]


En su reunión celebrada los días 17 y 18 de mayo de 2007 en Londres, los 45 Ministros de enseñanza superior de los países participantes en el proceso de Bolonia aprobaron la estrategia titulada «Un espacio europeo de enseñanza superior en un entorno globalizado», y, en este contexto, identificaron como prioridades para 2009 la mejora de la información sobre el espacio europeo de enseñanza superior y del reconocimiento de las cualificaciones de enseñanza superior con otras partes del mundo.

At their meeting in London on 17 and 18 May 2007, the 45 Ministers of Higher Education of the countries participating in the Bologna process adopted the strategy ‘The European Higher Education Area in a Global Setting’ and, in this context, identified as priorities for 2009 improved information about the European Higher Education Area and improved recognition of higher education qualifications with other parts of the world.


(7) La mejora de la calidad de la enseñanza superior europea, la promoción del entendimiento entre los pueblos y la contribución al desarrollo sostenible de terceros países en el ámbito de la enseñanza superior, a la vez que se evita la fuga de cerebros y se favorece a los grupos vulnerables, constituyen los principales objetivos de un programa de cooperación en materia de enseñanza superior dirigido a terceros países.

(7) Enhancing the quality of European higher education, promoting understanding between peoples as well as contributing to the sustainable development of third countries in the field of higher education avoiding brain-drain whilst favouring vulnerable groups are the core objectives of a higher education cooperation programme aimed at third countries.


Participación en la enseñanza preescolar Educación para necesidades especiales Abandono escolar prematuro Competencias en lectura, matemáticas y ciencias Conocimientos lingüísticos Dominio de las TIC Competencias cívicas Capacidad de aprender a aprender Niveles de finalización de la enseñanza secundaria superior de los jóvenes Gestión escolar Escuelas como centros locales polivalentes de adquisición de conocimientos | Desarrollo profesional de los docentes y los formadores Estratificación de los sistemas de educación y formación Titulados de enseñanza superior Movilidad transnacional de los estudiantes de enseñanza superior Participación ...[+++]

Participation in pre-school education Special needs education Early school leavers Literacy in reading, mathematics and science Language skills ICT skills Civic skills Learning to learn skills Upper secondary completion rates of young people School management Schools as multi-purpose local learning centres | Professional development of teachers and trainers Stratification of education and training systems Higher education graduates Cross-national mobility of students in higher education Participation of adults in lifelong learning Adults’ skills Educational attainment of the population Investment in education and training Returns to educ ...[+++]


Los objetivos específicos del Programa son los siguientes: promover la calidad y la excelencia de la enseñanza superior europea; impulsar la movilidad de estudiantes titulados superiores y académicos procedentes de terceros países; fomentar la cooperación estructurada con centros de enseñanza superior de terceros países; y mejorar el perfil, la visibilidad y la accesibilidad de la enseñanza superior europea en el mundo.

The specific aims of the programme are to: promote quality and excellence in European higher education; encourage the incoming mobility of third-country graduate students and scholars; foster structured co-operation with third-country higher education institutions; and improve the profile, visibility and accessibility of European higher education in the world.


Las Conclusiones del Consejo de 11 de mayo de 2010 sobre la internacionalización de la educación superior destacaron que los programas de cooperación internacional y los diálogos políticos con países terceros en el ámbito de la enseñanza superior no solo permiten que los conocimientos fluyan más libremente, sino que también ayudan a mejorar la calidad y el prestigio de la enseñanza superior europea, a impulsar la investigación y la innovación, a fomentar la movilidad y el diálogo intercultural y a promover el desarrollo internacional, de conformidad con los objetivos de la política exterior de la UE.

The Council conclusions of 11 May 2010 on the internationalisation of higher education emphasised that international cooperation programmes and policy dialogues with third countries in the field of higher education not only enable knowledge to flow more freely, but also contribute to enhancing the quality and international standing of European higher education, boosting research and innovation, fostering mobility and intercultural dialogue, and promoting international development in accordance with the EU's external policy objectives.


Los objetivos específicos del Programa son los siguientes: promover la calidad y la excelencia de la enseñanza superior europea; impulsar la movilidad de estudiantes titulados superiores y académicos procedentes de terceros países; fomentar la cooperación estructurada con centros de enseñanza superior de terceros países; y mejorar el perfil, la visibilidad y la accesibilidad de la enseñanza superior europea en el mundo.

The specific aims of the programme are to: promote quality and excellence in European higher education; encourage the incoming mobility of third-country graduate students and scholars; foster structured co-operation with third-country higher education institutions; and improve the profile, visibility and accessibility of European higher education in the world.


el nivel de educación de los europeos sigue siendo insuficiente en relación con las necesidades de la sociedad del conocimiento; únicamente el 75 % de los jóvenes mayores de 22 años han concluido alguna modalidad de enseñanza secundaria superior, cuando el objetivo es llegar al 85 % para 2010; con una media de titulados de la enseñanza superior del 23 % entre los hombres y del 20 % entre las mujeres, dentro de la población que tiene entre 25 y 64 años de edad, la Unión sufre una carencia de titulados de la enseñanza superior; se trata de una situación preocupante, toda vez que se considera que para ocupar el 80 % de los nuevos puestos de ...[+++]

The level of education among Europeans remains inadequate in terms of the needs of the knowledge-based society. Only 75% of young people aged 22 have completed some form of upper secondary education, the objective being 85% by 2010. The Union is also short of higher education graduates: only 23% of men and 20% of women aged 25 to 64, on average. This is a worrying situation, given that 80% of all new jobs created between now and 2010 are expected to require higher education qualifications. Finally, too many pupils (one in five) are still leaving the school system early and without qualifications, thus facing the risk of marginalisation i ...[+++]


- (NL) Señor Presidente, en primer lugar quisiera felicitar a la Sra. De Sarnez por su excelente informe. El informe resume muy bien y con mucha claridad la situación actual de la enseñanza superior, los programas existentes y las posibilidades actuales de cooperación con terceros países en materia de enseñanza superior.

– (NL) Mr President, first of all, I should like to congratulate Mrs De Sarnez on her report, which gives a sound and clear overview of the present situation in higher education, the existing programmes and the possible forms of cooperation with third countries in the field of higher education. The summary she gave us a moment ago is excellent.


El aprendizaje de las lenguas es un factor de movilidad indiscutible; en consecuencia, es deseable que los Estados miembros impartan sistemáticamente una enseñanza de las lenguas extranjeras, en forma de módulos, en todas las ramas de la enseñanza superior, pero también que pongan a disposición de los estudiantes extranjeros una enseñanza de la lengua del país de acogida.

Language learning is an undisputed factor of mobility and this is why it would be desirable for the Member States to systematically establish the teaching of foreign languages in the form of modules in all institutions of higher education and also for teaching of the language of the host country to be made available to foreign students.


Tercer punto: propongo la creación de una marca universitaria europea que se concedería a módulos de formación impartidos por centros de enseñanza superior reconocidos por la calidad de la enseñanza y de la acogida reservada a los estudiantes de terceros países.

Thirdly, I propose that a European university label be established, which would be awarded to training modules provided in higher education establishments recognised for the quality of their teaching and of the reception they give to students of third countries.


En su reunión celebrada los días 17 y 18 de mayo de 2007 en Londres, los 45 Ministros de enseñanza superior de los países participantes en el proceso de Bolonia aprobaron la estrategia titulada «Un espacio europeo de enseñanza superior en un entorno globalizado», y, en este contexto, identificaron como prioridades para 2009 la mejora de la información sobre el espacio europeo de enseñanza superior y del reconocimiento de las cualificaciones de enseñanza superior con otras partes del mundo.

At their meeting in London on 17 and 18 May 2007, the 45 Ministers of Higher Education of the countries participating in the Bologna process adopted the strategy ‘The European Higher Education Area in a Global Setting’ and, in this context, identified as priorities for 2009 improved information about the European Higher Education Area and improved recognition of higher education qualifications with other parts of the world.


Datos recientes han puesto de relieve que existen más mujeres que hombres en la enseñanza superior (103 mujeres por cada 100 hombres) y que, aunque la enseñanza superior mejora las posibilidades individuales de encontrar trabajo, existe una tasa más elevada de desempleo en las mujeres que en los hombres con enseñanza superior.

Recent figures have shown that there are more women in higher education than men (103 women for every 100 men), and although higher education does improve an individual"s chances of finding work, there is a higher unemployment rate among women than men with higher education.


(7) Considerando que las transformaciones tecnológicas y económicas, así como sus repercusiones en el mercado laboral plantean nuevos desafíos a los centros de enseñanza superior y que, por una parte, los retos derivados de la apertura del mercado mundial y, por otra parte, la afluencia cada vez mayor de estudiantes a los centros de enseñanza superior obligan a los Estados miembros a organizar sus sistemas de enseñanza superior, y la relación de éstos con el Estado y con la sociedad, de manera que se respeten las normas académicas existentes, los objetivos docentes, las normas de calidad, la autonomía o la independencia, según las estruc ...[+++]

(7) Whereas the technological and economic changes and their consequences for the labour market pose new challenges for higher education institutions and whereas, in view of the challenges of global competition as well as the ever increasing influx of students into higher education institutions, Member States face the task of organising their higher education systems and their relationships vis-à-vis State and society in ways which respect existing academic standards, training objectives, quality standards, the autonomy and/or the independence - in terms of the relevant structures in each Member State - of higher education institutions, ...[+++]