Wordscope¿Busca la traducción exacta de una palabra en un determinado contexto?
Para ayudarle, Wordscope ha indexado miles de sitios de calidad
Opiniones de nuestros clientes y socios«Utilizamos la herramienta Wordscope muy a menudo, lo que nos ayuda a encontrar ejemplos de traducciones en contexto.»

Serge Lefèvre
Secretario, traductor, revisor, intérprete
Jefe del equipo del Servicio de Traducción

National Institute of Health and Disability Insurance (INAMI)
Share this page!
   
Wordscope Vídeos
«La caza de dinosaurios me mostró nuestro lugar en el universo - TED Talks -»

(Vídeo con subtítulos en español)
NEW !Translate documents faster and better thanks to artificial intelligence!
https://pro.wordscope.com
SIGN UP NOWIt is free and easy!

pro.
 
wordscope
 
.com
ALL IN ONE
Public Translation Memories
Private Translation Memories
Neural Machine Translation
Terminology
https://pro.wordscope.com
New ! Translate your documents faster and better with artificial intelligence !
Sign Up now to receive a free Bronze Subscription https://pro.wordscope.com

Traducción de «educación general básica » (Español → Inglés) :

TERMINOLOGÍA
enseñanza primaria [ educación general básica | EGB | enseñanza elemental | escuela primaria ]

primary education [ elementary education | primary school ]


Secretaría de Cooperación Interinstitucional para la Educación Básica [ Unidad de Cooperación Interinstitucional para la Educación Básica ]

Secretariat for Inter-Agency Co-operation in Basic Education [ Unit for Inter-Agency Co-operation in Basic Education ]


educación básica | educación fundamental | enseñanza básica

basic education | fundamental education | primary education


DG Educación y Cultura | DG Educación, Juventud, Deporte y Cultura | Dirección General de Educación y Cultura | Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura

DG Education and Culture | DG Education, Youth, Sport and Culture | Directorate-General for Education and Culture | Directorate-General for Education, Youth, Sport and Culture


educación básica de adultos

adult basic education [ ABE | adult elementary education ]


Programa de Educación Básica para los Adultos del Norte

Northern Adult Basic Education Program


educación básica de adultos | educación elemental para adultos

adult basic education | adult elementary education


educación básica [ enseñanza fundamental ]

basic education


Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios-Anexo relativo a las Negociaciones sobre Telecomunicaciones Básicas [ GATS BTel ]

General Agreement on Trade in Services-Annex on Negotiations on Basic Telecommunications [ GATS BTel ]
IN-CONTEXT TRANSLATIONS
Después de tres años, el conjunto de políticas lingüísticas a nivel nacional presenta una mayor coherencia global: hay un consenso general en cuestiones básicas como la importancia de las lenguas como competencia clave en el marco de la formación permanente; la necesidad de que los estudiantes aprendan dos lenguas en su educación inicial y la necesidad de una enseñanza de idiomas de calidad y de una evaluación transparente.

After three years, the overview of national language policies looks more consistent overall: there is a general consensus on basic issues like the importance of languages as a key competence in a lifelong learning perspective, the need for teaching students two languages in their initial education, and the necessity of quality language teaching and transparent assessment.


En educación, por ejemplo, ha contribuido a un aumento sustancial en el acceso a la educación general básica: a finales de 2013, más del 95 % de los niños en edad escolar asistían a la escuela.

In education for example, it has contributed to a substantial increase in access to general basic education, with by the end of 2013 more than 95% of children of school age attending schools.


En el sector de la educación, la ayuda de la UE ha contribuido a aumentar sustancialmente el acceso a la educación general básica con el resultado de que, a finales de 2013, más del 95 % de los niños en edad escolar asistía a la escuela.

In education, the EU support contributed to a substantial increase in access to general basic education, with, by the end of 2013, more than 95% of children of school age attending schools.


Desde una perspectiva más general —como han reiterado otros oradores—, la Comunicación de la Comisión sobre la Estrategia de la Unión Europea sobre los Derechos de la Infancia indica que en 2009 más de seis millones de jóvenes abandonaron prematuramente el sistema escolar, tras completar apenas la educación secundaria básica y que, de estos, un 17,4 % no pasaron de la escuela primaria.

More generally – as other fellow Members have reiterated – the Commission’s Communication on the EU strategy on the Rights of the Child states that, in 2009, more than 6 million young people dropped out of the school system, having barely completed lower secondary education and, of these, 17.4% did not go beyond primary school.


Aprendizaje no formal, el derivado de actividades planificadas (en cuanto a objetivos didácticos y duración) en el que existe alguna forma de apoyo al aprendizaje (como, por ejemplo, una relación entre estudiante y profesor). Puede abarcar programas para impartir capacidades laborales, alfabetización de adultos y la educación básica para personas que han abandonado la escuela prematuramente. Algunos casos muy comunes de aprendizaje no formal son la formación dentro de la empresa, a través de la cual las empresas actualizan y mejoran las capacidades de sus trabajadores, como el manejo de las tecnologías de la informac ...[+++]

non-formal learning means learning which takes place through planned activities (in terms of learning objectives, learning time) where some form of learning support is present (e.g. student-teacher relationships); it may cover programmes to impart work skills, adult literacy and basic education for early school leavers; very common cases of non-formal learning include in-company training, through which companies update and improve the skills of their workers such as ICT skills, structured on-line learning (e.g. by making use of open educational resources), and courses organised by civil society organisations for thei ...[+++]


Aprendizaje no formal, el derivado de actividades planificadas (en cuanto a objetivos didácticos y duración) en el que existe alguna forma de apoyo al aprendizaje (como, por ejemplo, una relación entre estudiante y profesor). Puede abarcar programas para impartir capacidades laborales, alfabetización de adultos y la educación básica para personas que han abandonado la escuela prematuramente. Algunos casos muy comunes de aprendizaje no formal son la formación dentro de la empresa, a través de la cual las empresas actualizan y mejoran las capacidades de sus trabajadores, como el manejo de las tecnologías de la informac ...[+++]

non-formal learning means learning which takes place through planned activities (in terms of learning objectives, learning time) where some form of learning support is present (e.g. student-teacher relationships); it may cover programmes to impart work skills, adult literacy and basic education for early school leavers; very common cases of non-formal learning include in-company training, through which companies update and improve the skills of their workers such as ICT skills, structured on-line learning (e.g. by making use of open educational resources), and courses organised by civil society organisations for thei ...[+++]


Estas tendencias pueden acabar por degenerar en situaciones preocupantes e inaceptables, en las que el nivel ODM 2 de la educación general básica no se alcanza más que superficialmente, con unos resultados o méritos tan escasos que difícilmente servirán para mejorar de forma sensible las condiciones de vida de los niños.

Such trends could very easily lead to a very worrying and frankly unacceptable situation where the MDG 2 of universal primary education is superficially achieved, but with the education being of such a low standard as to be of little merit or value in changing the lives of the children involved.


que representan cursos de educación y de formación con una duración mínima total de entre trece años y medio y catorce años, de los cuales al menos diez años de educación general, otros tres años de formación básica en una escuela pública superior de asistencia sanitaria y enfermería y un período final de entre seis y doce meses de formación especial en alguna tarea especializada o de enseñanza o gestión».

which represents education and training courses of a total duration of at least 13 years and six months to 14 years, including at least 10 years’ general education, a further three years’ basic training in the upper-grade public service for healthcare and nursing, and six to 12 months’ special training in a specialised, teaching or management task’.


que representan cursos de educación y de formación con una duración mínima total de entre trece años y medio y catorce años, de los cuales al menos diez años de educación general, otros tres años de formación básica en una escuela pública superior de asistencia sanitaria y enfermería y un período final de entre seis y doce meses de formación especial en alguna tarea especializada o de enseñanza o gestión».

which represents education and training courses of a total duration of at least 13 years and six months to 14 years, including at least 10 years’ general education, a further three years’ basic training in the upper-grade public service for healthcare and nursing, and six to 12 months’ special training in a specialised, teaching or management task’.


El desarrollo de «cibercapacidades» en el aprendizaje permanente y en la educación general básica adquirirá una importancia fundamental como cimiento de una sociedad de la información basada en el conocimiento.

The development of ‘eskills’ in lifelong learning and in general basic education will assume vital importance, as the foundation stone of a knowledge-based information society.


RECONOCE la importancia de una mayor educación financiera de los consumidores, en particular debido a la complejidad de los productos financieros, a la importancia que tienen para los hogares las decisiones financieras y a la rapidez con que está evolucionando el sector de los servicios financieros, que cada vez está creando más posibilidades para el consumidor. RECUERDA sus conclusiones de mayo de 2007 en las que invitaba a los Estados miembros a que "redoblen notablemente sus esfuerzos por sensibilizar a los hogares acerca de la necesidad que tienen de obtener una infor ...[+++]

RECOGNISES the importance of enhancing the financial education of consumers, in particular because of the complexity of financial products, the importance of financial decisions for households and the speed at which the financial services industry is evolving is creating ever more options for customers; RECALLS its conclusions of May 2007, in which it invited the Member States to "significantly step up their efforts to raise households' awareness on the latter's need to obtain proper information and education, in combination with the financial industry's own responsibilities and initiatives as appropriate, so as to increase households' p ...[+++]


Después de tres años, el conjunto de políticas lingüísticas a nivel nacional presenta una mayor coherencia global: hay un consenso general en cuestiones básicas como la importancia de las lenguas como competencia clave en el marco de la formación permanente; la necesidad de que los estudiantes aprendan dos lenguas en su educación inicial y la necesidad de una enseñanza de idiomas de calidad y de una evaluación transparente.

After three years, the overview of national language policies looks more consistent overall: there is a general consensus on basic issues like the importance of languages as a key competence in a lifelong learning perspective, the need for teaching students two languages in their initial education, and the necessity of quality language teaching and transparent assessment.


6. Acoge con satisfacción el hecho de que en 2003, sobre una financiación total de 4 079 millones de euros para los países ACP (FED y presupuesto general de la UE), el 33 % (1 346 millones de euros) se haya comprometido para infraestructuras y servicios sociales; deplora que solamente se destinaran 62 millones de euros (1,5 %) para educación básica y 212 millones (5,2 %) para sanidad básica; insta a la Comisión a que incremente la financiación de estos sectores; pide que el 20 % de los crédito ...[+++]

6. Welcomes the fact that in 2003 out of total financing for ACP countries (EDF and EU general budget) of € 4 079 million, 33% (€ 1 346 million) was committed for social infrastructure and services; deplores the fact that only € 62 million (1.5 %) was earmarked for basic education and € 212 million (5.2%) for basic health; urges the Commission to increase funding for these sectors and calls for 20% of European Union development cooperation spending to be earmarked for basic ...[+++]


6. Acoge con satisfacción el hecho de que en 2003, sobre una financiación total de 4 079 millones de euros para los países ACP (FED y presupuesto general de la UE), el 33 % (1 346 millones de euros) se haya comprometido para infraestructuras y servicios sociales; deplora que solamente se destinaran 62 millones de euros (1,5 %) para educación básica y 212 millones (5,2 %) para sanidad básica; insta a la Comisión a que incremente la financiación de estos sectores; pide que el 20 % de los crédito ...[+++]

6. Welcomes the fact that in 2003 out of a total financing for ACP countries (EDF and EU general budget) of EUR 4 079 million, 33% (EUR 1 346 million) was committed for social infrastructure and services; deplores the fact that only EUR 62 million (1.5 %) was earmarked for basic education and EUR 212 million (5.2%) for basic health; urges the Commission to increase funding for these sectors and calls for 20% of European Union development cooperation spending to be earmarked for basic ...[+++]


Este aspecto abarca desde la educación básica hasta otras posibilidad de aprendizaje permanente: en el Informe conjunto sobre la inclusión de 2001 se destacaba que cada vez es más evidente que las personas con discapacidad integradas en los sistemas de educación general desde su juventud tienen más probabilidades de desarrollar las competencias generales y profesionales esenciales para tener éxito posteriormente en el mercado de trabajo.

This goes from basic education to other forms of lifelong learning opportunities: the Joint Inclusion Report 2001 pointed to the increasing evidence that those disabled people who are integrated into mainstream education throughout their youth are most likely to develop the general and vocational key competencies necessary to succeed later in the labour market.


Los sistemas educativos tienen que poder adaptarse y desarrollarse para proporcionar las capacidades básicas y las competencias que cada uno necesita en la sociedad del conocimiento. El aprendizaje permanente debe conformarse como algo atractivo y satisfactorio, y la enseñanza en general debe llegar a todos los individuos, por muy alejados que se consideren de la educación y la formación, de tal manera que puedan mejorar sus capaci ...[+++]

It requires that education systems can be adapted and developed so as to deliver the basic skills and competences everyone needs in the knowledge society; to make lifelong learning attractive and rewarding; and to reach out to everyone in society, however far from education and training they may consider themselves, with ways of developing their skills and making the best use of them.


Los sistemas educativos tienen que poder adaptarse y desarrollarse para proporcionar las capacidades básicas y las competencias que cada uno necesita en la sociedad del conocimiento. El aprendizaje permanente debe conformarse como algo atractivo y satisfactorio, y la enseñanza en general debe llegar a todos los individuos, por muy alejados que se consideren de la educación y la formación, de tal manera que puedan mejorar sus capaci ...[+++]

It requires that education systems can be adapted and developed so as to deliver the basic skills and competences everyone needs in the knowledge society; to make lifelong learning attractive and rewarding; and to reach out to everyone in society, however far from education and training they may consider themselves, with ways of developing their skills and making the best use of them.


La actual concentración en el fortalecimiento de las infraestructuras básicas (San Vicente y Dominica), la mejora de la educación rural (Belice), el desarrollo del sector privado (San Vicente y Santa Lucía), la incorporación de la enseñanza de las TIC a los planes de estudio escolares, la planificación general del sector del turismo y los sistemas de apoyo social acabarán dando resultados positivos.

The current focus on strengthening essential infrastructure (St Vincent and Dominica), improving rural education (Belize), private sector development (St Vincent and St Lucia), incorporation of ICT education in school curricula, tourism master planning and social support systems will eventually produce positive results.


"Para luchar contra el desempleo de los jóvenes sin cualificaciones, en primer lugar habría que implantar sistemas que permitan garantizar la transición entre la formación escolar y la vida activa (aprendizaje en empresas, cursillos en el medio profesional, etc.)Al mismo tiempo, hay que velar, no obstante, por garantizar que la totalidad de los jóvenes se beneficien de una educación general de calidad y de una formación básica lo suficientemente amplia y sólida para permitirles una adaptación ...[+++]

"In order to stem the rise of unemployment among unqualified young people, the first step is to establish bridges between school education and working life (in-service apprenticeship, training periods in industry, etc.). There is an attendant need, however, to guarantee all young people good quality general education and a sufficiently broad-based and solid training to enable them to adapt tocircumstances which are inevitably changing. The concepts of lifelong learning and continuing training should therefore be more resolutely made p ...[+++]


5. En el marco de dichas intervenciones de ayuda para el desarrollo hay que considerar los siguientes elementos prioritarios: a) la promoción del desarrollo económico local a través del apoyo a las pequeñas y medianas empresas, a las cooperativas y al sector no oficial; el apoyo a la producción agrícola, artesanal, industrial y comercial, con promoción del acceso a los créditos, a la asistencia técnica y a la formación, en especial respecto de las mujeres y los jóvenes empresarios; b) la promoción de la formación profesional estrechamente ligada a las posibilidades económicas locales en el marco de las políticas locales, así como de políticas e iniciativas sostenibles de promoción del empleo; c) la promoción de medidas para reducir las situ ...[+++]

5. The following priority aspects of development aid action must be taken into account: (a) promotion of local economic development through support for small and medium-sized businesses, cooperatives and the informal sector, and for agricultural, craft, industrial, and commercial production, with encouragement of access to credit, technical assistance and training, in particular for women and young entrepreneurs; (b) encouragement of vocational training closely linked with local economic potential in the context of local policies and sustainable policies and initiatives to boost employment; (c) promotion of action to reduce cases of insecurity and violence by improving the operation of public institutions in the context of the rule of law; ...[+++]