Wordscope¿Busca la traducción exacta de una palabra en un determinado contexto?
Para ayudarle, Wordscope ha indexado miles de sitios de calidad
Share this page!
   
Wordscope Vídeos
«¿Hemos alcanzado el final de la física? - TED Talks -»

(Vídeo con subtítulos en español)
NEW !Translate documents faster and better thanks to artificial intelligence!
https://pro.wordscope.com
SIGN UP NOWIt is free and easy!

pro.
 
wordscope
 
.com
ALL IN ONE
Public Translation Memories
Private Translation Memories
Neural Machine Translation
Terminology
https://pro.wordscope.com
New ! Wordscope content is now available as a huge translation memory / terminology database that you can use to translate your documents! You can also add your own translation memories and use neural machine translation!

Traducción de «directora de escuela primaria » (Español → Inglés) :

TERMINOLOGÍA
director de escuela primaria | director de escuela primaria/directora de escuela primaria | directora de escuela primaria

headteacher of primary school | primary education headteacher | headmaster of primary school | primary school head teacher


director de escuela infantil | directora de escuela infantil | director de guardería/directora de guardería | directora de guardería

kindergarten director | preschool head teacher | nursery school head teacher | nursery school headmaster


porcentaje de alumnos por maestro en la escuela primaria | ratio alumnos/profesor en la escuela primaria

primary school pupil-teacher ratio


director de centro de enseñanza superior | directora de escuela técnica | director de centro de enseñanza superior/director de centro de enseñanza superior | directora de centro de enseñanza superior

FE director | further education director | arts conservatory director | further education principal


enseñanza primaria [ educación general básica | EGB | enseñanza elemental | escuela primaria ]

primary education [ elementary education | primary school ]




alimentación en escuelas primarias

primary school feeding


alimentación en escuelas primarias

primary school feeding


La educación para la cooperación internacional y la paz en la escuela primaria

Education for international co-operation and peace at primary-school level


IN-CONTEXT TRANSLATIONS
Y. Considerando que en todo el mundo hay 61 millones de niños en edad escolar que no asisten a la escuela primaria y que los progresos hacia la meta de una educación primaria universal se han paralizado desde 2008; que el África subsahariana, con 31 millones de niños sin escuela, reúne a la mitad del número mundial total, y que un mayor número de niñas que de niños se ven obligados a abandonar la escuela para contribuir al trabajo familiar a causa de la presión que ejerce la pobreza;

Y. whereas, globally, 61 million primary-school age children are not attending school and the progress towards achieving universal primary education has stalled since 2008; whereas sub-Saharan Africa, with 31 million children out of school, accounts for half of the world’s total number, and more girls than boys are forced to leave school in order to contribute to household work because of the pressures of poverty;


[13] La encuesta reveló que en Grecia, Rumanía, Bulgaria, Italia y Francia al menos un 10 % de los niños gitanos de edades comprendidas entre 7 y 15 años no iban a la escuela primaria: estaban aún en el nivel preescolar, aún no iban a la escuela, se habían saltado un año, estaban totalmente desescolarizados o estaban ya trabajando.

[13] At least 10% of Roma children aged 7 to 15 in Greece, Romania, Bulgaria, Italy and France were identified in the survey as not attending school: they were either still in preschool, not yet in education, skipped the year, stopped school completely or were already working.


Las escuelas secundarias pueden acogerse ahora al programa de forma tan plena y garantizada como las escuelas primarias y maternales.

The programme is now granting to secondary schools the same full and guaranteed access as primary and nursery schools.


I. Considerando que a pesar de progresos significativos hacia la enseñanza primaria universal durante los últimos años, actualmente hay aún unos 77 millones de niños en edad de asistir a la escuela primaria sin escolarizar, y que no se ha cumplido el ODM de corregir el desequilibrio de género en la escuela primaria antes de 2005,

I. whereas despite significant progress towards universal primary education in recent years, there are still some 77 million primary school age children currently not in school, and the target of correcting the gender imbalance in primary schools by 2005 has been missed,


I. Considerando que a pesar de progresos significativos hacia la enseñanza primaria universal durante los últimos años, actualmente hay aún unos 77 millones de niños en edad de asistir a la escuela primaria sin escolarizar, y que no se ha cumplido el ODM de corregir el desequilibrio de género en la escuela primaria antes de 2005,

I. whereas despite significant progress towards universal primary education in recent years, there are still some 77 million primary school age children currently not in school, and the target of correcting the gender imbalance in primary schools by 2005 has been missed,


El programa “Crea Escola” contempla la concepción y construcción de 97 nuevas escuelas de enseñanza primaria y 54 nuevas escuelas de enseñanza secundaria junto con la adecuación y ampliación de 76 escuelas primarias y 66 escuelas secundarias preexistentes.

Crea Escola concerns the design and construction of 97 new primary schools and of 54 new secondary schools; the upgrading and expansion of 76 existing primary schools and of 66 existing secondary schools.


Me gustaría que reflexionaran sobre el hecho de que, por término medio, un 90% de las escuelas primarias, un 98% de las escuelas secundarias y un 99% de las escuelas profesionales y técnicas de los Estados miembros estaban conectadas a Internet. Sin embargo, únicamente un 39% del profesorado de primaria, un 50% del de secundaria y un 58% del profesorado de las escuelas profesionales y técnicas utilizaban Internet como instrumento docente.

I would like us to reflect once again on the fact that, in 2003, on average, 90% of primary schools, 98% of secondary schools and 99% of vocational and technical schools in the Member States were connected to the Internet, but only 39% of primary school teachers, 50% of secondary school teachers and 58% of teachers in vocational and technical schools actually used the Internet as a teaching tool.


Me gustaría que reflexionaran sobre el hecho de que, en promedio, un 90% de las escuelas primarias, un 98% de las escuelas secundarias y un 99% de las escuelas profesionales y técnicas de los Estados miembros estaban conectadas a Internet en 2002.

I want us to reflect on the fact that, on average, 90% of primary schools, 98% of secondary schools and 99% of vocational and technical schools in the Member States were connected to the Internet in 2002.


Los Estados miembros deben ofrecer las condiciones necesarias para el aprendizaje de idiomas desde la más tierna edad, en preescolar y en la escuela primaria, y para la consolidación de estas capacidades en la escuela secundaria y en los centros de formación profesional [38].

Member States should provide for the early acquisition of foreign language skills in pre-primary and primary schools and for its strengthening in secondary schools and in vocational training institutions [38].


Los Estados miembros deben ofrecer las condiciones necesarias para el aprendizaje de idiomas desde la más tierna edad, en preescolar y en la escuela primaria, y para la consolidación de estas capacidades en la escuela secundaria y en los centros de formación profesional [38]. Es preciso introducir la enseñanza de la primera lengua extranjera para todos los alumnos a la edad más temprana posible y, como muy tarde, a los 8 años.

Member States should provide for the early acquisition of foreign language skills in pre-primary and primary schools and for its strengthening in secondary schools and in vocational training institutions [38].


El proyecto se dirige a todos los alumnos de las escuelas primarias (10 a 12 años) y a un grupo de alumnos de secundaria (cuatro escuelas), lo cual representa en conjunto alrededor de 35 000 alumnos.

This project targets all primary school pupils (10-12 years) and a group of secondary pupils (in four schools), representing some 35 000 pupils.


En el campo de la educación, la desigualdad entre los sexos es considerable y con frecuencia se discrimina negativamente a las jóvenes en términos de inscripción en la escuela primaria, de asistencia y de posibilidades de empleo al salir de la escuela.

In the area of Education, inequality between the sexes is considerable and girls are often disadvantaged in terms of primary school enrolment, attendance and fewer employment opportunities when leaving school.


No obstante, el 100% de las escuelas de Dinamarca poseen una red local. En los Países Bajos, esta cifra es de solamente el 7% de las escuelas primarias y el 88% de las escuelas secundarias.

All schools in Denmark have a local network. In the Netherlands, only 7% of primary schools and 88% of secondary schools do.


No obstante, el 100% de las escuelas de Dinamarca poseen una red local. En los Países Bajos, esta cifra es de solamente el 7% de las escuelas primarias y el 88% de las escuelas secundarias.

All schools in Denmark have a local network. In the Netherlands, only 7% of primary schools and 88% of secondary schools do.


En Portugal [31], se asignó un ordenador multimedia a cada escuela secundaria, que se conectó también a Internet, lo que se extenderá a las escuelas primarias en el ámbito del programa Nonio Seculo XXI que tiene como objetivo promover y acelerar la utilización pedagógica de las TIC.

In Portugal [31], each secondary school was equipped with a multimedia computer and an Internet connection, and this issue will be extended to primary schools under the Nonio Seculo XXI programme designed to promote and accelerate the use of ICT in teaching.


Por ejemplo, a principios de 1999, aproximadamente el 10% de las escuelas primarias de Francia estaban conectadas a Internet, mientras que en Finlandia estaban conectadas el 90% de las escuelas.

Around 10% of primary schools had an Internet connection in France at the start of 1999, compared with 90% in Finland.


En Portugal [31], se asignó un ordenador multimedia a cada escuela secundaria, que se conectó también a Internet, lo que se extenderá a las escuelas primarias en el ámbito del programa Nonio Seculo XXI que tiene como objetivo promover y acelerar la utilización pedagógica de las TIC.

In Portugal [31], each secondary school was equipped with a multimedia computer and an Internet connection, and this issue will be extended to primary schools under the Nonio Seculo XXI programme designed to promote and accelerate the use of ICT in teaching.


Por ejemplo, a principios de 1999, aproximadamente el 10% de las escuelas primarias de Francia estaban conectadas a Internet, mientras que en Finlandia estaban conectadas el 90% de las escuelas.

Around 10% of primary schools had an Internet connection in France at the start of 1999, compared with 90% in Finland.


Cuatro líneas de acción, de mucho valor añadido comunitario La iniciativa "La educación en la sociedad de la información", sugerida por el Consejo Europeo de Florencia, se dirige prioritariamente a las escuelas primarias y secundarias (incluidas las de formación profesional), que son los centros educativos menos dotados en cuanto a tecnología de la información.

Four action lines, designed to bring in a strong Community added value element The initiative "Learning in the information society" stems from the European Council in Florence and focuses on primary and secondary schools (including vocational schools), the weak links in the educational chain in terms of information technology resources.


Los ganadores fueron los siguientes: - Integración educativa Medalla de oro : Reino Unido - el Consejo del Condado de Suffolk, por el "Proyecto Lowestoft", de medidas para mejorar la integración de los niños con dificultades de aprendizaje en escuelas del sistema educativo general. Medalla de plata : Grecia - Universidad de Tesalónica, por un proyecto piloto para integrar a niños minusválidos en el sistema educativo general. Medalla de bronce : Luxemburgo - "Servicio ambulatorio de reeducación ", servicio de ayuda y asistencia para la integración individual de niños minusválidos en jardines de infancia y escuelas ...[+++]

The winners were : - Educational integration Gold award : UK - Suffolk County Council, "Lowestoft project", for measures to improve the integration of children with learning difficulties in mainstream schools; Silver award : Greece - Aristotlian University of Thessaloniki, for a pilot project designed to integrate disabled children into mainstream education; Bronze award : Luxembourg - Service rééducatif ambulatoire", a support and assistance service for the individual integration of disabled children in regular nursery and primary schools.