Wordscope¿Busca la traducción exacta de una palabra en un determinado contexto?
Para ayudarle, Wordscope ha indexado miles de sitios de calidad
Opiniones de nuestros clientes y socios«Wordscope, meilleur que le meilleur dictionnaire juridique !»

Koen Bastaerts
PO-Services logistiques-Traduction

Régie des Bâtiments
Share this page!
   
Wordscope Vídeos
«John Delaney: El cableado de un océano interactivo - TED Talks -»

(Vídeo con subtítulos en español)
NEW !Translate documents faster and better thanks to artificial intelligence!
https://pro.wordscope.com
SIGN UP NOWIt is free and easy!

pro.
 
wordscope
 
.com
ALL IN ONE
Public Translation Memories
Private Translation Memories
Neural Machine Translation
Terminology
https://pro.wordscope.com
New ! Wordscope content is now available as a huge translation memory / terminology database that you can use to translate your documents! You can also add your own translation memories and use neural machine translation!

Traducción de «centro escolar » (Español → Inglés) :

TERMINOLOGÍA
centro de enseñanza [ centro escolar | colegio | escuela ]

educational institution [ school | teaching institution ]


régimen de leche destinada a centros escolares | régimen de leche para escolares

school milk scheme


ministro de Centros Escolares y Formación para Adultos | Ministro de Educación y Formación para Adultos

Minister for Schools and Adult Education


asignación para casos de asistencia a un centro escolar especial

allowance for attendance at special schools


Centro Regional de Construcciones Escolares para América Latina y la Región del Caribe

Regional School Building Centre for Latin America and the Caribbean


Fondo Fiduciario PNUD/CIDA para la Enseñanza no Escolar: Proyecto de Centros para la Juventud

UNDP/CIDA Trust Fund for Non-Formal Education: Youth Centres Project


presencia escolar [ absentismo escolar | asiduidad a los cursos | asistencia al curso | asistencia escolar | ausencia escolar | presencia de los alumnos ]

school attendance [ absence from school | attendance at school | class attendance | school absence | truancy ]


retraso escolar [ apoyo escolar | fracaso escolar | recuperación escolar ]

backwardness at school [ remedial class | remedial teaching ]


acompañante de transporte escolar | auxiliar de ruta de transporte escolar | auxiliar de transporte escolar | monitora de transporte escolar

school bus aide | school bus chief attendant | school bus attendant | school bus transportation assistant


absentismo escolar [ ausentismo escolar ]

school absenteeism [ absenteeism ]
IN-CONTEXT TRANSLATIONS
El gobierno federal desea reforzar el proceso de integración de los residentes no alemanes, en particular en los ámbitos de la competencia lingüística, de la educación preescolar, escolar y la formación profesional generalizadas, así como de las colocaciones individualizadas («determinación de perfiles». En el PNA se reconoce que los migrantes siguen teniendo desventajas en dichos ámbitos. Incluso entre los niños y los jóvenes de las familias de origen extranjero que llevan mucho tiempo residiendo en Alemania, las desventajas respecto a los niños y jóvenes alemanes siguen siendo considerables. Por ejemplo, desde la disposición de plazas de guardería, la matriculación escolar, la asistencia a varios tipos de centros escolares, incluidas las ...[+++]

The federal Government wants to strengthen the integration process of non-German residents, in particular in the fields of linguistic competence, general pre-school, school and vocational education and individualised job placement ('profiling'). The NAP admits that migrants are still disadvantaged in these areas. Even among children and young people of families of foreign origin having resided in Germany for a long time, the disadvantages in comparison with German children and young people are still considerable. For example, in the provision of kindergarten places, school enrolment, attendance at various school types, including acquired school leaving qualifications, up to the provision ...[+++]


La investigación demuestra queuna dirección basada en una visión compartida por el personal, los padres y la comunidad local es esencial para el desarrollo y la innovación escolares Sin embargo, en algunos Estados miembros, los puestos de director de centro escolar no se consideran atractivos La dirección de un centro escolar suele implicar una mezcla de tareas relacionadas tanto con la gestión como con la instrucción.

Research shows thatleadership based on a vision shared by staff, parents and local community is crucial in school development and innovation. However, in some Member States, school leadership positions are considered unattractive.


Gracias a eTwinning , más de 85 000 profesores de toda Europa trabajan juntos en actividades escolares internacionales en las que participan más de 50 000 centros escolares de 32 países europeos.

Through eTwinning, over 85 000 teachers from across Europe work together in international school activities involving more than 50 000 schools in 32 European countries.


24. Pide además a los Estados miembros, las entidades locales y las autoridades escolares que controlen y mejoren la calidad y los niveles nutritivos de las comidas servidas en los colegios y las guarderías, inclusive mediante formaciones y orientaciones específicas para el personal competente, el control de la calidad de los proveedores y orientaciones para una alimentación sana en los comedores escolares; insiste en que es importante adaptar los tamaños de las porciones a las necesidades e incluir frutas y hortalizas en dichas comidas; pide que se dispense más formación en materia de nutrición y dieta equilibrada, y anima a dejar de vend ...[+++]

24. Further, asks Member States, local entities and school authorities to monitor and to improve the quality and nutritional standards of school and kindergarten meals including by means of specific training and guidelines for catering staff, quality control of caterers and guidelines for healthy food in canteens; underlines the importance of adapting portion sizes to needs and including fruit and vegetables in these meals; asks for more nutrition education on a balanced diet and encourages a move away from the sale of foods and beverages high in fat, salt or sugar and of poor nutritional value in schools; advocates instead making fresh ...[+++]


Un segundo préstamo de 115 millones de euros será destinado a financiar inversiones de ICF Equipaments, la filial de ICF encargada de la construcción y mantenimiento de centros escolares y de asistencia sanitaria. Las inversiones corresponden a proyectos pequeños distribuidos por toda la Comunidad Autónoma de Cataluña, incluyendo la construcción o ampliación de 54 centros de educación pre-escolar, enseñanza primaria y secundaria y formación profesional, así como 13 centros de salud de atención primaria.

A second loan of EUR 115 million will serve to finance investment by ICF Equipaments, ICF’s subsidiary responsible for the building and maintenance of schools and healthcare centres, consisting of small-scale projects spread throughout Catalonia, including the construction or enlargement of 54 pre-school, primary and secondary education and vocational training establishments and 13 primary healthcare centres.


Los hermanamientos virtuales de centros escolares de eTwinning, con la participación de decenas de miles de centros escolares europeos, ayudan a los niños a familiarizarse con la informática y, a la vez, superar el desconocimiento que puedan tener de sus conciudadanos europeos.

With its virtual school partnerships, involving tens of thousands of European schools, eTwinning helps children familiarize themselves with computers, while at the same time breaking down barriers of ignorance that they may have about their fellow Europeans.


La acción eTwinning permite a los centros escolares encontrar, de forma gratuita, socios para proyectos escolares de colaboración mediante Internet.

The eTwinning action allows schools to find, free of charge, partners for collaborative school projects using the internet.


19. Anima a los Estados miembros a modernizar y mejorar sus políticas de educación física para garantizar principalmente un equilibrio entre las actividades físicas y las intelectuales en los centros escolares, a invertir en instalaciones deportivas de calidad y a adoptar las medidas necesarias para que las instalaciones y los programas deportivos de los centros escolares sean accesibles a todos los estudiantes, prestándose la debida atención a las necesidades de los estudiantes con discapacidad; propone que se apoye una amplia gama de actividades deportivas, de manera que todos y cada uno de los ...[+++]

19. Encourages Member States to modernise and improve their physical education policies, principally to ensure that a balance is struck between physical and intellectual activities in schools, to invest in quality sports facilities and take appropriate measures to make sports premises and sports curricula at schools accessible to all students, with proper regard being paid to the needs of disabled students; suggests that support be given for a wide range of sporting activities so that every student has a real opportunity to participate in different sports; calls on the Member States to support the requirement to increase the time spent on physical education in schools and to promote the legal recognition of institutions and organisations wh ...[+++]


19. Anima a los Estados miembros a modernizar y mejorar sus políticas de educación física para garantizar principalmente un equilibrio entre las actividades físicas y las intelectuales en los centros escolares, a invertir en instalaciones deportivas de calidad y a adoptar las medidas necesarias para que las instalaciones y los programas deportivos de los centros escolares sean accesibles a todos los estudiantes, prestándose la debida atención a las necesidades de los estudiantes con discapacidad; propone que se apoye una amplia gama de actividades deportivas, de manera que todos y cada uno de los ...[+++]

19. Encourages Member States to modernise and improve their physical education policies, principally to ensure that a balance is struck between physical and intellectual activities in schools, to invest in quality sports facilities and take appropriate measures to make sports premises and sports curricula at schools accessible to all students, with proper regard being paid to the needs of disabled students; suggests that support be given for a wide range of sporting activities so that every student has a real opportunity to participate in different sports; calls on the Member States to support the requirement to increase the time spent on physical education in schools and to promote the legal recognition of institutions and organisations wh ...[+++]


19. Anima a los Estados miembros a modernizar y mejorar sus políticas de educación física para garantizar principalmente un equilibrio entre las actividades físicas y las intelectuales en los centros escolares, invertir en instalaciones deportivas de calidad y adoptar las medidas necesarias para que las instalaciones y los programas deportivos de los centros escolares sean accesibles para todos los estudiantes, prestándose la debida atención a las necesidades de los estudiantes con discapacidad; propone que se apoye una amplia gama de actividades deportivas, de manera que todos y cada uno de los ...[+++]

19. Encourages Member States to modernise and improve their physical education policies - principally to ensure that a balance is struck between physical and intellectual activities in schools - to invest in quality sports facilities and take appropriate measures to make sports premises and sports curricula at schools accessible to all students, with proper regard being paid to the needs of disabled students; suggests that support is forthcoming for a wide range of sporting activities so that every student has a real opportunity to participate in different sports; calls on the Member States to support the requirement to increase the time spent on physical education in schools; to promote the legal recognition of institutions and organisatio ...[+++]


7. Anima a los Estados miembros a modernizar y mejorar sus políticas de educación física para garantizar principalmente un equilibrio entre las actividades físicas y las intelectuales en los centros escolares, invertir en instalaciones deportivas de calidad y adoptar las medidas necesarias para que las instalaciones y los programas deportivos de los centros escolares sean accesibles para todos los estudiantes, prestándose la debida atención a las necesidades de los estudiantes con discapacidades; propone que se apoye una amplia gama de actividades deportivas, de manera que todos y cada uno de los ...[+++]

7. Encourages Member States to modernise and improve their physical education policies - principally to ensure that a balance is struck between physical and intellectual activities in schools - to invest in quality sports facilities and take appropriate measures to make sports premises and sports curricula at schools accessible to all students, with proper regard being paid to the needs of disabled students; suggests that support is forthcoming for a wide range of sporting activities so that every student has a real opportunity to participate in different sports; calls on the Member States to support the requirement to increase the time spent on physical education in schools; to promote the legal recognition of institutions and organisation ...[+++]


Teniendo en cuenta que el número de centros inscritos en eTwinning pasó de 11 300 a 23 200 sólo en 2006 y que más de 8 000 centros escolares participan ya en un proyecto, la competencia en la ceremonia de entrega de premios de este año es incluso mayor.

With the number of schools registered for eTwinning doubling from 11 300 to 23 200 schools in 2006 alone and more than 8 000 schools already participating in a project, competition in this year's awards ceremony is even more intense.


Esta línea de actuación ha de facilitar los hermanamientos de centros escolares vía Internet y promover la formación del profesorado, a la vez que se anima así a los centros escolares europeos a entablar colaboraciones pedagógicas con centros escolares de cualquier otra parte de Europa, fomentando así el aprendizaje de idiomas y el diálogo intercultural.

This action line should facilitate school twinnings via the Internet, and promote teachers' training, while stimulating European schools to build pedagogical partnerships with schools elsewhere in Europe, fostering language learning and intercultural dialogue.


La acción puesta en marcha el 14 de enero de 2005 trataba de reforzar y fomentar la creación de redes de centros escolares, principalmente a través de un proyecto europeo de hermanamientos de centros escolares, lo cual debía permitir a todos los centros escolares europeos entablar colaboraciones pedagógicas con un centro escolar situado fuera de Europa, fomentando así el aprendizaje de idiomas y el diálogo intercultural, y sensibilizando sobre el modelo de sociedad multilingüe y multicultural.

Launched on 14 January 2005, action in this area aimed to strengthen and further develop school networking, more specifically through a European school twinning project designed to allow all schools in Europe to set up pedagogical partnerships with counterparts elsewhere in Europe, thus promoting language learning and intercultural dialogue and enhancing awareness of the model of a multilingual and multicultural model of European society.


Esta línea de actuación ha de facilitar los hermanamientos de centros escolares vía Internet y promover la formación del profesorado, a la vez que se anima así a los centros escolares europeos a entablar colaboraciones pedagógicas con centros escolares de cualquier otra parte de Europa, fomentando así el aprendizaje de idiomas y el diálogo intercultural.

This action line should facilitate school twinnings via the Internet, and promote teachers' training, while stimulating European schools to build pedagogical partnerships with schools elsewhere in Europe, fostering language learning and intercultural dialogue.


El gobierno federal desea reforzar el proceso de integración de los residentes no alemanes, en particular en los ámbitos de la competencia lingüística, de la educación preescolar, escolar y la formación profesional generalizadas, así como de las colocaciones individualizadas («determinación de perfiles». En el PNA se reconoce que los migrantes siguen teniendo desventajas en dichos ámbitos. Incluso entre los niños y los jóvenes de las familias de origen extranjero que llevan mucho tiempo residiendo en Alemania, las desventajas respecto a los niños y jóvenes alemanes siguen siendo considerables. Por ejemplo, desde la disposición de plazas de guardería, la matriculación escolar, la asistencia a varios tipos de centros escolares, incluidas las ...[+++]

The federal Government wants to strengthen the integration process of non-German residents, in particular in the fields of linguistic competence, general pre-school, school and vocational education and individualised job placement ('profiling'). The NAP admits that migrants are still disadvantaged in these areas. Even among children and young people of families of foreign origin having resided in Germany for a long time, the disadvantages in comparison with German children and young people are still considerable. For example, in the provision of kindergarten places, school enrolment, attendance at various school types, including acquired school leaving qualifications, up to the provision ...[+++]


* Procurar que los centros escolares y las instituciones de formación, todos ellos con acceso a Internet, se conviertan poco a poco en centros locales de adquisición de conocimientos polivalentes y accesibles a todos, que puedan recurrir a los métodos más adecuados en función de la gran diversidad de grupos destinatarios; establecer entre los centros escolares, las instituciones de formación, las empresas y los centros de investigación asociaciones para adquirir conocimientos que sean beneficiosas para todos.

* Schools and training centres, all linked to the Internet, should be developed into multipurpose local learning centres accessible to all, using the most appropriate methods to address a wide range of target groups; learning partnerships should be established between schools, training centres, firms and research facilities for their mutual benefit.


En esta Recomendación se insta a los Estados miembros a que instauren sistemas transparentes de aseguramiento de la calidad y fomenten la autoevaluación y la evaluación externa de los centros escolares, y se invita a la Comisión a que estimule la cooperación entre los centros escolares y las autoridades nacionales participantes en la evaluación escolar y a que promueva su interconexión en redes europeas.

This recommendation invites Member States to establish in particular transparent quality assurance systems and to encourage self-evaluation and external evaluation of schools. For its part, the Commission is invited to encourage cooperation between schools and the national authorities involved in school evaluation and to promote their networking at European level.


* Procurar que los centros escolares y las instituciones de formación, todos ellos con acceso a Internet, se conviertan poco a poco en centros locales de adquisición de conocimientos polivalentes y accesibles a todos, que puedan recurrir a los métodos más adecuados en función de la gran diversidad de grupos destinatarios; establecer entre los centros escolares, las instituciones de formación, las empresas y los centros de investigación asociaciones para adquirir conocimientos que sean beneficiosas para todos.

* Schools and training centres, all linked to the Internet, should be developed into multipurpose local learning centres accessible to all, using the most appropriate methods to address a wide range of target groups; learning partnerships should be established between schools, training centres, firms and research facilities for their mutual benefit.


- «centro escolar», todos los tipos de centros de enseñanza escolar, ya se trate de enseñanza general, profesional o técnica, y, de forma excepcional, los centros no escolares de enseñanza por lo que respecta a la promoción de medidas, en particular intercambios de alumnos, en el marco de proyectos relacionados con las lenguas;

- the term 'school` covers all types of institutions whether providing general, vocational or technical education and exceptionally, non-school institutions providing apprenticeship training for the purpose of promoting measures in the framework of language training, particularly exchanges of pupils,