Wordscope¿Busca la traducción exacta de una palabra en un determinado contexto?
Para ayudarle, Wordscope ha indexado miles de sitios de calidad
Share this page!
   
Wordscope Vídeos
«Beardyman: El yo polifónico - TED Talks -»

(Vídeo con subtítulos en español)
NEW !Translate documents faster and better thanks to artificial intelligence!
https://pro.wordscope.com
SIGN UP NOWIt is free and easy!

pro.
 
wordscope
 
.com
ALL IN ONE
Public Translation Memories
Private Translation Memories
Neural Machine Translation
Terminology
https://pro.wordscope.com
New ! Wordscope content is now available as a huge translation memory / terminology database that you can use to translate your documents! You can also add your own translation memories and use neural machine translation!

Traducción de «ayudante técnico educativo » (Español → Inglés) :

TERMINOLOGÍA
auxiliar de personas con necesidades educativas especiales | ayudante técnico educativo | auxiliar técnico educativo | ayudante técnico educativo/ayudante técnica educativa

inclusive education assistant | teaching assistant in special educational needs | SEN TA | special educational needs assistant


ayudante técnica educativa | ayudante técnico educativo | auxiliar pedagógico de centro de enseñanza secundaria | ayudante técnico educativo/ayudante técnica educativa

secondary school TA | teaching assistant in secondary schools | secondary school teaching aide | secondary school teaching assistant


ayudante técnica educativa | ayudante técnico educativo | auxiliar pedagógico de escuela primaria | ayudante técnico educativo/ayudante técnica educativa

primary school assistant | primary school paraprofessional | primary school teaching assistant | teaching assistant in primary schools


asistentes técnicos | Ayudantes Técnicos

Technical Assistants


enfermera titulada [ enfermero titulado | ayudante técnico sanitario ]

registered nurse [ R.N. | nurse | N. ]




personal sanitario [ ATS | auxiliar de clínica | auxiliar sanitario | ayudante técnico sanitario | enfermero ]

nursing staff [ nurse ]


Reunión de Técnicos y Juristas Convocada para Preparar un Proyecto de Protocolo Anexo al Acuerdo sobre la Importación de Objetos de Carácter Educativo, Científico y Cultural

Meeting of Technical and Legal Experts to Prepare a Draft Protocol to the Agreement on the Importation of Educational, Scientific and Cultural Materials
IN-CONTEXT TRANSLATIONS
Pongamos el ejemplo de Nigeria (1999), país en el que la ayuda de la UE en materia de elecciones se organizó con arreglo al primer pilar (ayuda a la Comisión Nacional para las Elecciones; provisión de un ayudante técnico de la UE y también asistencia en la vigilancia de las elecciones locales a través de una ONG nigeriana) y el segundo pilar (Acción común para desplegar un contingente comunitario de 100 monitores electorales).

In Nigeria (1999), EU support for elections was organised both under the first pillar (support to the National Election Commission; provision of an EU technical assistant and also assistance to local election monitoring through a Nigerian NGO) and second pillar (joint action to deploy an EU contingent of 100 election monitors).


En este caso la ayuda de la UE constó de los siguientes elementos: respaldo de la UE a la Comisión Nacional Independiente para las Elecciones (900.000 euros para educación cívica, informatización y vehículos); asistencia a las Naciones Unidas en la coordinación (850.000 euros); aportación de un ayudante técnico para la coordinación NU-UE (80.000 euros [41]); asistencia a la vigilancia de las elecciones locales a través de una ONG nigeriana central (Transition Monitoring Group) (600.000 ecus [4 ...[+++]

EU support to the Nigerian elections consisted of the following elements: support for the Independent National Election Commission (900.000 Euros for civic education, computing and vehicles); support for the UN in its co-ordinating role (850.000 Euros); the provision of a technical assistant for UN and EU co-ordination (80.000 Euros [41]); assistance to local election monitoring through a Nigerian umbrella NGO (Transition Monitoring Group) (600.000 Euros [42]); and a CFSP Joint Action (810.000 Euros) to deploy an EU contingent of 100 election observers [43].


La gestión de algunos capítulos centralizados de programas en el ámbito educativo, audiovisual y cultural consiste en la ejecución de proyectos de carácter técnico, que no conllevan una toma de decisiones de carácter político, y exige un alto nivel de conocimientos técnicos y financieros durante todo el ciclo del proyecto.

Management of certain centralised strands of a number of programmes in the fields of education, audiovisual and culture involves implementation of technical projects which do not entail political decision-making and requires a high level of technical and financial expertise throughout the project cycle.


Junto con los Estados miembros y sus regiones, la UE debe abordar y buscar una solución a la escasez de ingenieros y técnicos aeroespaciales altamente cualificados que forman los sistemas educativos europeos, promover la creación de cualificaciones académicas espaciales reconocidas mutuamente en Europa, incluir en los futuros programas marco de I+D acciones específicas en las que parte de la investigación corra a cargo de doctorandos, fomentar el desarrollo de programas de aprendizaje permanente ...[+++]

Together with the Member States and their regions, the EU should address and turn around the shortage of highly-skilled aerospace engineers and technicians coming out of the European educational systems, promote the establishment of mutually recognised academic space qualifications in Europe, include in future RD framework programmes dedicated actions in which part of the research must be done by PhD candidates, encourage the development of lifelong learning programmes through strengthened cooperation between industry and universities and enhance its appeal to foreign researchers.


117. Alienta a los Estados miembros a incluir la adquisición de cibercompetencias en los planes de estudios con el fin de mejorar el equipamiento técnico necesario y promover la colaboración entre las universidades y las escuelas técnicas con el fin de desarrollar planes de estudios comunes de formación en línea reconocidos en el sistema ECTS; destaca que los programas educativos y de formación deben enfocarse al desarrollo de un pensamiento críticos con respecto al uso y la compresión profunda de los nuevos medios, dispositivos e int ...[+++]

117. Encourages the Member States to integrate the acquisition of digital skills into school curricula, to improve the necessary technical equipment and to promote cooperation between universities and technical colleges with the aim of developing common e-Learning curricula that are, recognised in the ECTS system; stresses that education and training curricula must aim at developing a critical thinking approach to the use and thorough understanding of new media, digital and information devices and interfaces, so that people can be active users of these new technologies and not simply end users; underlines the importance of proper trainin ...[+++]


La celebración del Protocolo permitirá, según el caso, la apertura gradual o la participación reforzada de Georgia en determinados programas de la Unión, lo que representa una oportunidad para promover en mayor medida los vínculos culturales, educativos, medioambientales, técnicos y científicos, reforzar los contactos entre los pueblos y la cooperación sectorial, además de fortalecer las relaciones políticas en el marco de la Asociación Oriental y los Acuerdos de Asociación.

The conclusion of the Protocol will permit the gradual opening of or reinforced participation in certain Union programmes for Georgia, offering an opportunity to promote further cultural, educational, environmental, technical and scientific links, enhancing people-to-people contacts and sectoral cooperation, in addition to the strengthening of the political and relations through the Eastern Partnership and the conclusion of the Association Agreement.


24. Expresa su preocupación por que el número de ciudadanos de la UE que quieran trabajar como autónomos haya descendido del 45 al 37 % en los tres últimos años, que casi la mitad tema arruinarse y más del 50 % afirme que es difícil obtener información suficiente sobre cómo crear una empresa; considera que el crecimiento de las PYME está vinculado al espíritu emprendedor; destaca que las empresas emergentes y el autoempleo generan oportunidades de trabajo y contribuyen a crear unos sectores industrial y de servicios fuertes, y respalda, por tanto, que se aliente a los Estados miembros a fomentar la mentalidad y las capacidades empresariales en los distinto ...[+++]

24. Is concerned that the number of EU citizens who want to be self-employed has dropped from 45 % to 37 % in the last three years, almost one half being afraid of going bankrupt and more than 50 % saying it is difficult to obtain sufficient information on how to start a business; considers that SME growth is linked to entrepreneurship; stresses that start-ups and self-employment create employment opportunities and help build strong industrial and services sectors, and advocates, therefore, that Member States be encouraged to promote entrepreneurial mindsets and skills at different education levels and to put in place business start-up a ...[+++]


20. Subraya que, dado el carácter técnico de las redes inteligentes, es importante informar y sensibilizar a los usuarios con el fin de que se conviertan en «prosumidores» prevenidos y conscientes de las oportunidades que brindan estas redes, en particular con respecto a su relación con los contadores inteligentes; destaca asimismo la importancia de dirigir tal sensibilización a los jóvenes mediante programas educativos destinados a los alumnos de educación secundaria y de formación profesional;

20. Stresses the importance, given the technical nature of smart grids, of informing and educating users to become informed prosumers who are aware of the opportunities offered by these grids, particularly as regards their link to smart meters; stresses the importance of this awareness-raising being targeted at young people through educational programmes for secondary school pupils and vocational students;


20. Subraya que, dado el carácter técnico de las redes inteligentes, es importante informar y sensibilizar a los usuarios con el fin de que se conviertan en «prosumidores» prevenidos y conscientes de las oportunidades que brindan estas redes, en particular con respecto a su relación con los contadores inteligentes; destaca asimismo la importancia de dirigir tal sensibilización a los jóvenes mediante programas educativos destinados a los alumnos de educación secundaria y de formación profesional;

20. Stresses the importance, given the technical nature of smart grids, of informing and educating users to become informed prosumers who are aware of the opportunities offered by these grids, particularly as regards their link to smart meters; stresses the importance of this awareness-raising being targeted at young people through educational programmes for secondary school pupils and vocational students;


36. Invita a la Comisión y a los Estados miembros a fomentar la aproximación entre el mundo laboral y el educativo para que se estructuren recorridos de formación, como por ejemplo los de naturaleza dual, que conjuguen conocimientos teóricos y experiencia práctica para dotar a los jóvenes del bagaje necesario de competencias tanto generales como específicas; invita también a la Comisión y a los Estados miembros a invertir en el apoyo a una campaña de concienciación sobre la educación y la formación profesionales y los estudios técnicos y empresariales ...[+++]

36. Invites the Commission and the Member States to foster rapprochement between the worlds of work and education so that training paths such as dual training can be designed that combine theoretical notions with practical experience, in order to equip young people with the requisite general skills and specific expertise; invites the Commission and the Member States also to invest in support for an awareness campaign on vocational training (VET) and technical and entrepreneurial studies;


26. Reclama un código de conducta, como parte de una iniciativa de autorregulación, que contenga una prohibición general de que toda persona (en particular jugadores, entrenadores, árbitros, personal médico y técnico, propietarios y gestores de clubes) implicada en encuentros deportivos y que puede influir directamente en el resultado haga apuestas sobre sus propios partidos o encuentros; destaca también, en este contexto, la necesidad de contar con unos sistemas estrictos y fiables de comprobación de edad e identidad a nivel de Estado miembro; insta a las organizaciones deportivas a que a través de campañas y códigos ...[+++]

26. Calls for a code of conduct, as a part of a self-regulatory initiative containing a general ban on all staff (in particular players, coaches, referees, medical and technical staff, owners and managers of clubs) involved in sporting events who may have a direct influence on the result from placing bets on their own matches or events; in this context, emphasises also the need for strict and reliable age and identity verifications systems at Member State level; calls on sports organisations to use education campaigns and codes of conduct to educate – from an early age – spor ...[+++]


50. Reclama un código de conducta, como parte de una iniciativa de autorregulación, que contenga una prohibición general de que toda persona (principalmente jugadores, entrenadores, árbitros, personal médico y técnico, propietarios y gestores de clubes) implicada en encuentros deportivos y que puede influir directamente en el resultado haga apuestas sobre sus propios partidos o encuentros; destaca también, en este contexto, la necesidad de contar con unos sistemas estrictos y fiables de comprobación de edad e identidad a nivel de Estado miembro; insta a las organizaciones deportivas a que recurran a campañas y códigos ...[+++]

50. Calls for a code of conduct, as a part of a self-regulatory initiative containing a general ban on all staff (in particular players, coaches, referees, medical and technical staff, owners and managers of clubs) involved in sporting events who may have a direct influence on the result from placing bets on their own matches or events; also emphasises, in this context, the need for strict and reliable age and identity verifications systems at Member State level; calls on sports organisations to use education campaigns and codes of conduct to educate – from an early age – spo ...[+++]


50. Reclama un código de conducta, como parte de una iniciativa de autorregulación, que contenga una prohibición general de que toda persona (principalmente jugadores, entrenadores, árbitros, personal médico y técnico, propietarios y gestores de clubes) implicada en encuentros deportivos y que puede influir directamente en el resultado haga apuestas sobre sus propios partidos o encuentros; destaca también, en este contexto, la necesidad de contar con unos sistemas estrictos y fiables de comprobación de edad e identidad a nivel de Estado miembro; insta a las organizaciones deportivas a que recurran a campañas y códigos ...[+++]

50. Calls for a code of conduct, as a part of a self-regulatory initiative containing a general ban on all staff (in particular players, coaches, referees, medical and technical staff, owners and managers of clubs) involved in sporting events who may have a direct influence on the result from placing bets on their own matches or events; also emphasises, in this context, the need for strict and reliable age and identity verifications systems at Member State level; calls on sports organisations to use education campaigns and codes of conduct to educate – from an early age – spo ...[+++]


10. Subraya que la bioeconomía necesita conocimientos técnicos de alto nivel y trabajadores cualificados; confirma la necesidad de garantizar la formación profesional y superior en las regiones, teniendo en cuenta sus características específicas; observa que los sistemas educativos y de formación de amplio alcance también promueven la expansión sostenible de las empresas; afirma que un nivel de conocimientos técnicos elevado en el sector de la bioecono ...[+++]

10. Stresses that the bioeconomy needs first-rate know-how and a skilled workforce; maintains that provision for vocational training and higher education needs to be made in the regions, taking into account their specific characteristics; points out that wide-ranging education and training systems in the regions also foster sustainable business expansion; maintains that a high standard of know-how in the bioeconomy sector constitutes an asset for Europe when competing at global level and that this will enable Europe to be the leader in the field of bioeconomy; points out to the importance of enhanced cross-border mobility of researchers, ...[+++]


23. Subraya que la bioeconomía necesita conocimientos técnicos de alto nivel y trabajadores cualificados; afirma que es necesario facilitar la formación profesional y universitaria en las regiones de la Unión Europea, teniendo en cuenta sus características particulares; observa que los sistemas educativos y de formación de amplio alcance en las regiones también contribuyen al crecimiento de las empresas;

23. Stresses that the bioeconomy needs first-rate know-how and a skilled workforce; maintains that it is necessary to provide for vocational training and higher education needs in the regions of the European Union, taking into account the regions’ specific characteristics; points out that wide-ranging education and training systems in the regions also foster business expansion;


23. Subraya que la bioeconomía necesita conocimientos técnicos de alto nivel y trabajadores cualificados; afirma que es necesario facilitar la formación profesional y universitaria en las regiones de la Unión Europea, teniendo en cuenta sus características particulares; observa que los sistemas educativos y de formación de amplio alcance en las regiones también contribuyen al crecimiento de las empresas;

23. Stresses that the bioeconomy needs first-rate know-how and a skilled workforce; maintains that it is necessary to provide for vocational training and higher education needs in the regions of the European Union, taking into account the regions’ specific characteristics; points out that wide-ranging education and training systems in the regions also foster business expansion;


La exención total de la tasa de expedición de visado se ampliará a más categorías de solicitantes: los parientes cercanos de los ciudadanos de la Unión Europea, el personal técnico que acompañe a los periodistas, las personas jóvenes que participen en seminarios, conferencias o acontecimientos deportivos, culturales o educativos organizados por organizaciones sin ánimo de lucro, los representantes de las organizaciones de la sociedad civil o los participantes en programas oficiales de cooperación transfronteriza de la UE.

A wider category of applicants will benefit from a full waiving of the visa fee: close relatives of citizens of the European Union, crew accompanying journalists, young participants to seminars, conferences, sports, cultural or educational events, organised by non-profit organisations, representatives of civil society, participants in official EU cross-border cooperation programmes.


La celebración del Protocolo permitirá la apertura gradual o la participación reforzada en ciertos programas de la Unión para Armenia, lo que significa una oportunidad para promover aún más los vínculos culturales, educativos, medioambientales, técnicos y científicos, reforzar los contactos entre los pueblos y la cooperación sectorial, y fortalecer la política y las relaciones a través de la Asociación Oriental y la celebración del Acuerdo de Asociación.

The conclusion of the Protocol will permit the gradual opening of or reinforced participation in certain Union programmes for Armenia, offering an opportunity to promote further cultural, educational, environmental, technical and scientific links, enhancing people-to-people contacts and sectoral cooperation, in addition to the strengthening of the political and relations through the Eastern Partnership and the conclusion of the Association Agreement.


Junto con los Estados miembros y sus regiones, la UE debe abordar y buscar una solución a la escasez de ingenieros y técnicos aeroespaciales altamente cualificados que forman los sistemas educativos europeos, promover la creación de cualificaciones académicas espaciales reconocidas mutuamente en Europa, incluir en los futuros programas marco de I+D acciones específicas en las que parte de la investigación corra a cargo de doctorandos, fomentar el desarrollo de programas de aprendizaje permanente ...[+++]

Together with the Member States and their regions, the EU should address and turn around the shortage of highly-skilled aerospace engineers and technicians coming out of the European educational systems, promote the establishment of mutually recognised academic space qualifications in Europe, include in future RD framework programmes dedicated actions in which part of the research must be done by PhD candidates, encourage the development of lifelong learning programmes through strengthened cooperation between industry and universities and enhance its appeal to foreign researchers.


75. Insta a los Estados miembros a que abran más escuelas de segunda oportunidad, reforzando el contenido de los programas de estudio y su equipo material y técnico y promoviendo la capacidad del personal docente disponible, ya que estas escuelas constituyen un instrumento fundamental para la reinserción de las personas que han abandonado el sistema educativo oficial;

75. Urges Member States to set up more second-chance schools, strengthening the content of their curricula and their material and technical equipment and boosting the capacity of the teaching staff available, given that these schools are emerging as an important tool for the reintegration of individuals who have slipped through the net of the formal educational system;


38. Insta a los Estados miembros a que divulguen la institución de las escuelas de segunda oportunidad, tanto reforzando el contenido de los programas de estudio y su equipo material y técnico como promoviendo la capacidad del personal docente disponible, ya que estas escuelas constituyen un instrumento fundamental para la reinserción de las personas que han abandonado el sistema educativo oficial;

38. Urges Member States to spread the institution of second-chance schools, both strengthening the content of their curricula and their material and technical equipment, and boosting the capacity of the teaching staff available, given that these schools are emerging as an important tool for the reintegration of persons who have slipped through the meshes of the formal educational system;


La firma del Protocolo permitirá la apertura gradual de Moldova o la intensificación de su participación en determinados programas de la Unión, en la medida en que brindará la oportunidad de promover vínculos culturales, educativos, medioambientales, técnicos y científicos más estrechos, así como reforzar las relaciones políticas a través de la Asociación Oriental y apoyar las negociaciones para concluir un nuevo acuerdo de asociación.

The signing of the Protocol will enable Moldova to open up gradually or to increase its participation in certain Union programmes, to the extent that it will provide an opportunity to promote greater cultural, educational, environmental, technical and scientific links, as well as strengthening political relations through the Eastern Partnership and supporting negotiations for a new association agreement.


– (RO) He votado a favor de la conclusión del Protocolo que permitirá la participación reforzada de la República Moldova en ciertos programas comunitarios, ofreciendo la posibilidad de reforzar los vínculos culturales, educativos, medioambientales, técnicos y científicos, además de consolidar las relaciones políticas mediante la Asociación Oriental y las negociaciones de un nuevo Acuerdo de Asociación.

– (RO) I voted in favour of concluding the protocol which will enable the Republic of Moldova to have greater involvement in certain Community programmes, offering the opportunity to promote cooperation in the fields of culture, education, media, science and technology, as well as consolidate political relations through the Eastern Partnership and speed up negotiations on the new Association Agreement.


En mi opinión, la conclusión del Protocolo permitiría la apertura paulatina de determinados programas de la UE para Moldova o una participación más intensa en los mismos, ofreciendo así una oportunidad para fomentar vínculos culturales, educativos, medioambientales, técnicos y científicos y para intensificar las relaciones políticas.

I feel that the conclusion of the Protocol would permit the gradual opening of or reinforced participation in certain Community programmes for Moldova, offering an opportunity to promote further cultural, educational, environmental, technical and scientific links and to reinforce political relations.


La conclusión del Protocolo permitirá la apertura gradual o la participación reforzada de Moldova en ciertos programas comunitarios, ofreciendo la posibilidad de reforzar los vínculos culturales, educativos, medioambientales, técnicos y científicos, además de consolidar las relaciones políticas mediante la Asociación Oriental y las negociaciones de un nuevo Acuerdo de Asociación.

The conclusion of the Protocol would permit the gradual opening of or reinforced participation in certain Community programmes for Moldova, offering an opportunity to promote further cultural, educational, environmental, technical and scientific links, in addition to the reinforcing of the political relations through the Eastern Partnership and the negotiations of the new Association Agreement.